The Boys in the Band (obra de teatro)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Boys in the Band (en español Los chicos de la banda o Los muchachos de la banda ) es una obra de teatro de Mart Crowley estrenada en 1968. William Friedkin la adaptó al cine en 1970 con el mismo título y el mismo elenco de actores que la habían estrenado en Broadway.

Se estrenó en Mexico en 1974, gracias a la iniciativa de la activista gay Nancy Cárdenas, con el título de Los muchachos de la banda. Fue la primera obra abiertamente gay estrenada en México.[1] En España se estrenó en 1975 como Los chicos de la banda.

Argumento[editar]

Se celebra el cumpleaños de Harold y sus más íntimos amigos,los chicos de la banda, le preparan una gran fiesta en el apartamento de Michael.Uno de los regalos que recibirá Harold es Tejas un chapero.La fiesta sera perfecta, toda ella rodeada de abundante alcohol y bailes, hasta que hace su entrada Alan, antiguo compañero de la universidad de Michael, quien a pesar de autoproclamarse heterosexual, es de sobra conocido sus escarceos con otros hombres.Para provocar que Alan reconozca su homosexualidad, Michael organizará un juego aparentemente inofensivo.Cada uno de ellos, deberá llamar por teléfono a aquella persona d ela cual estuvieron enamorados y aun sienten algo y confesarles sus verdaderos sentimientos.Con lo que no contaban es que dicho juego pondrá a prueba la amistad y unión del grupo, así como golpeará a varios de los participes, especialmente al anfitrión y creador del juego.

Representaciones destacadas[editar]

Referencias[editar]

  1. Mario Muñoz, «La literatura mexicana de transgresión sexual», Amerika [en línea], 4 | 2011, publicado el 21 de junio de 2011, consultado el 18 de marzo de 2013.