Sergio Klainer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sergio Klainer
Nacimiento Buenos Aires, Flag of Argentina.svg Argentina
23 de marzo de 1939 (75 años)
Nacionalidad Bandera de Argentina Bandera de México
Ocupación Actor de cine, televisión y teatro. También es Director, Escritor y Maestro de Actuación.

Sergio Klainer (n. Buenos Aires, Argentina; 23 de marzo de 1939) es un polifacético primer actor argentino de origen judío nacionalizado mexicano.

Nacido en Buenos Aires (Argentina), incursionó desde niño en diversas plataformas en las cuáles demostró sus cualidades artísticas e histriónicas.

Inicia su carrera profesional, con proyección internacional, en teatro, con la compañía de la actriz mexicana María Tereza Montoya haciendo una gira por Centroamérica, inicialmente programada para durar 6 meses, tras la cual llegó a México, su patria adoptiva, donde habría de instalarse en forma definitiva y desde donde ha desarrollado una prolífica e ininterrumpida carrera artística.

Tiene en su haber destacadas participaciones en cine, teatro y televisión. También ha sobresalido como escritor, director, y maestro de actuación.

En la pantalla grande destaca la película de Alejandro Jodorowsky Fando y Lis que protagonizó en (1967) y que despertó una gran polémica en su época.

En Teatro, dio vida a personajes tan diversos como entrañables, pero en la década de los 90 ocasionó un verdadero hito en la historia al ser galardonado simultáneamente por la Unión de Críticos y Cronistas de Teatro con el premio al mejor actor y a la mejor actriz por la interpretación de su inolvidable "Madame Hortensia" de la obra "Orquesta de Señoritas".

En Televisión, cuenta con una muy importante trayectoria participando en varios éxitos de telenovelas, inicialmente en Televisa donde hasta la fecha son muy recordados sus villanos, y posteriormente en TV Azteca. Asimismo, con gran aceptación del público "Te amaré en silencio" fue filmada en los Angeles, California y con Venevisión Internacional grabó "Pecadora" en Miami, Florida.

Sergio Klainer es sin duda uno de los más importantes representantes de la actuación en latinoamérica. En la actualidad, compagina su ejercicio profesional con la enseñanza en su Taller de Actuación de Sergio Klainer (T.A.S.K.) y la redacción de guiones teatrales que monta con sus alumnos.

Algunas de sus Telenovelas[editar]

Algunas de sus Películas[editar]

Diversas obras teatrales, su más reciente aparición en Teatro[editar]

"La última sesión de Freud" (2014)

"Los Chicos de la Banda" 1981

Enlaces externos[editar]