Children of a Lesser God

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Te amaré en silencio»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Children of a Lesser God (también conocida como Hijos de un dios menor o Te amaré en silencio) es una película de 1986 que cuenta la historia de un profesor de dicción en un escuela para sordos que se enamora de una mujer sorda. Está protagonizada por William Hurt, Marlee Matlin, Piper Laurie y Philip Bosco.

La película, dirigida por Randa Haines, fue adaptada por Mark Medoff, Hesper Anderson and James Carrington a partir de la propia obra de Medoff, con la que ganó un Premio Tony, y que estuvo en cartel en Broadway entre 1980 y 1982.

Con esta película Marlee Matlin ganó el Oscar a la mejor actriz. Además, la película fue candidata en las categorías de Mejor actor (William Hurt), Mejor actriz de reparto (Piper Laurie), Mejor película y Mejor guion adaptado.

Marlee Matlin, actriz prácticamente sorda desde los 18 meses de edad, es la actriz más joven que ha ganado el Oscar a la mejor actriz, con 21 años.

Matlin interpreta a Sarah Norman, una joven mujer sorda y con problemas que trabaja en una escuela para gente sorda y con problemas de audición en Nueva Inglaterra. Un nuevo profesor, James Leeds (William Hurt), llega a la escuela y le anima a dejar atrás su vida de frustración aprendiendo a leer los labios a las personas, pero ella se resiste a aprender.

La película fue rodada principalmente en los alrededores de Saint John, New Brunswick.

Premios[editar]

Oscar[editar]

Año Categoría Persona Resultado
1986 Mejor Película Candidata
1986 Mejor Actor William Hurt Candidato
1986 Mejor Actriz Marlee Matlin Ganadora
1986 Mejor actriz de reparto Piper Laurie Candidata
1986 Mejor guion adaptado Hesper Anderson y Mark Medoff Candidata

Globo de Oro[editar]

Año Categoría Persona Resultado
1987 Mejor Película Candidata
1987 Mejor Actor - Drama William Hurt Candidato
1987 Mejor Actriz - Drama Marlee Matlin Ganadora