Templo de Preston (Inglaterra)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Templo de Preston
The Preston Temple by Munzerr.jpeg
Tipo Templo
Ubicación Preston,
Bandera de Inglaterra Inglaterra
Coordenadas 53°40′21″N 2°37′53″O / 53.6725, -2.63127Coordenadas: 53°40′21″N 2°37′53″O / 53.6725, -2.63127
Uso
Culto Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Arquitectura
Construcción 1994-1998
Estilo arquitectónico Moderna, un pináculo
Templo de Preston
[editar datos en Wikidata ]

El templo de Preston, Inglaterra es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el número 52 construido por la iglesia y el segundo de dos en Inglaterra. Situado en la comunidad de Chorley, un suburbio de la ciudad de Preston,[1] el templo de granito blanco consta de un solo pináculo y jardines que en la primavera son decorados con miles de flores que, a diferencia del interior del templo, están abiertos al público.

Al templo, por su cercanía a las comunidades, asisten Santos de los Últimos Días provenientes del norte de Inglaterra, así como de las comunidades de Escocia, Irlanda e Irlanda del Norte.[2] El templo de Preston es el templo más grande construido por la iglesia SUD en Europa, seguido por su homólogo en Londres y luego el templo de Madrid.

Construcción[editar]

La Primera Presidencia de la iglesia SUD anunció la construcción del templo en la ciudad de Preston el 19 de octubre de 1992 durante la rededicación del Templo de Londres.[3] El templo se construiría en un terreno que la iglesia ya había adquirido con ese propósito desde antes del anuncio público de la construcción del nuevo templo.[4] La ceremonia de la primera palada ocurrió el 12 de junio de 1994 presidida por el entonces presidente de la iglesia SUD Gordon B. Hinckley, quien sirvió como misionero en Preston 60 años antes. Unas 10.500 personas asistieron a la ceremonia, la mayor congregación de fieles SUD en el norte de Inglaterra en casi 25 años.[5]

El templo se construyó a base de granito blanco-olimpia proveniente de Cerdeña y cuenta con cuatro salones empleados para las ordenanzas SUD, cuatro salones de sellamientos matrimoniales y un batisterio. El templo tiene un área de 6.469 metros cuadrados de construcción en un terreno de 6,1 hectáreas.[6] El templo comparte el terreno con un Centro de Capacitación Misional, un Centro de Distribución de materiales de la iglesia abierto para el público, un Centro de Estaca, un Centro de Historia Familiar y dormitorios para visitantes de procedencia lejana.

Dedicación[editar]

El templo SUD de la ciudad de Preston fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en quince sesiones el 7 de junio de 1998, por el entonces presidente de la iglesia SUD Gordon B. Hinckley, quien sirvió como misionero en Preston 60 años antes.[5] Anterior a ello, la semana del 16-30 de mayo de ese mismo año, la iglesia permitió un recorrido público de las instalaciones y del interior del templo al que asistieron 123.000 visitantes.[7] Unos 18.000 miembros de la iglesia e invitados asistieron a la ceremonia de dedicación, que incluye una oración dedicatoria.[7]

La congregación en Preston conlleva el hito de ser la más antigua congregación SUD aún en existencia en el mundo.[5] De acuerdo al folclore mormón, Heber C. Kimball, el primer misionero en Inglaterra y que arribó a Preston en 1837, tuvo una vivencia espiritual de tal magnitud en la región, que al contar el incidente al fundador de la iglesia SUD José Smith, éste refirió que era debido a que varios grandes profetas y apóstoles bíblicos, en vida, anduvieron predicando en esa misma área del Reino Unido.[5]

Referencias[editar]

  1. Foto aérea satelital de la ubicación del templo de Preston Último acceso: 10 de enero de 2010.
  2. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. «Templo de Preston, Inglaterra» (en español). Distrito del Templo. Consultado el 10 de enero de 2010.
  3. Second Temple for England Announced Ensign, Dic. 1992, pág 68. Último acceso 10 de enero de 2010.
  4. Gerry Avant (LdsChurchNews.com) - Sitio oficial de noticias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. «Site acquired for second temple in England» (en inglés). Preston England Temple. Consultado el 10 de enero de 2010.
  5. a b c d Bryan J. Grant (LdsChurchNews.com) - Sitio oficial de noticias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. «Ground broken for Preston England Temple» (en inglés). Preston England Temple. Consultado el 10 de enero de 2010.
  6. LdsChurchNews.com - Sitio oficial de noticias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. «Construction to begin soon on Toronto temple: in area rich in Church history» (en inglés). Denver Colorado Temple (13 de agosto de 1990). Consultado el 15 de noviembre de 2009.
  7. a b Preston Temple Dedicated(en inglés). Ensign, Sept. 1998, pág 74–75. Último acceso 10 de enero de 2010.

Enlaces externos[editar]