Heber C. Kimball

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Heber Chase Kimball
Heber Chase Kimball.png
Información personal
Nacimiento 14 de junio, 1801
Sheldon, Vermont
Fallecimiento 22 de junio de 1868 (67 años)
Ciudad de Salt Lake City, Territorio de Utah
Cónyuge Tuvo 43 esposas
Padres Solomon Farnham Kimball y Anna Spaulding
Hijos Tuvo 65 hijos
[editar datos en Wikidata ]
Participación en la Iglesia de los SUD
Apóstol
Razón de la ordenanza Organización inicial del Quorum de los Doce
Final del mandato 22 de junio, 1868 (67 años)
Razón de su final Muerte
Autoridad General
Ordenado 14 de febrero, 1835 (33 años)
Final del mandato 27 de diciembre, 1847 (46 años)
Razón de su final Nombrado como Primer Consejero en la Primera Presidencia
Segundo Consejero en la Primera Presidencia
Nombrado por Brigham Young
Inicio del mandato 27 de diciembre, 1847 (46 años)
Final del mandato 22 de junio, 1868 (67 años)
Razón de su final Muerte
[editar datos en Wikidata ]

Heber Chase Kimball (14 de junio de 1801 - † 22 de junio de 1868) fue un líder en los primeros movimiento de los Santos de los Últimos Días. El sirvió como uno de los doce apóstoles originales en la temprana Iglesia Mormona, y como primer consejero de Brigham Young en La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, desde 1847 hasta su muerte.

Primeros años[editar]

Kimball es hijo de Solomon Farnham Kimball y Anna Spaulding, nació en Sheldon, Franklin County, Vermont (Estados Unidos). Los antepasados de Kimball llegaron a América desde Inglaterra a principios del siglo XVII, y algunos miembros de su familia participaron en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. La familia directa de Kimball consistía en Charles Spaulding Kimball, Eliza Kimball, Abigail Kimball, Heber Chase Kimball, Melvina Kimball, Solomon Kimball y Daniel Spaulding Kimball, todos nacido en Sheldon. Daniel murió a la edad de siete meses.
Kimball escribió sobre sus padres en su Sinopsis de la historia de Herber C. Kimball:

Mi padre era un hombre de un buen carácter moral, y aunque no profesó ninguna religión, él enseñó a sus hijos buenos morales, y nunca sufrirían para jurar, o aprovechar el domingo sin corregirlos, sino que tendrían que permanecer en casa y leer buenos libros o atender la iglesia.
Mi madre era una presbiteriana, y de acuerdo con el más estricto sentido de su [de ellos] religión, ella vivió una vida virtuosa, y acorde a lo mejor de sus conocimientos enseñó a sus hijos los caminos de la rectitud.

Solomon Kimball sufrió la pérdida de sus inversiones debido al embargo que precedió la guerra de 1812, dejó Vermont y se trasladó al oeste, eventualmente estableciéndose con su familia en West Bloomfield, New York, Ontario County, Nueva York; alrededor de 1811.

Educación y entrenamiento[editar]

Kimball asistió a la escuela desde los cinco años de edad (en 1806) hasta los 14 años de edad (en 1815), cuando su padre lo sacó para enseñarle como ser un herrero. El año 1816 (conocido como el año sin verano), Kimball y su familia se mantuvieron comiendo asclepias hervidas durante tres semanas.

Alrededor de 1820, Herber decidió establecerse y comenzar por su cuenta, luego de que su padre había perdido todas sus propiedades. Su actitud era tímida y callada, anduvo varios días sin comida, no prefiriendo pedirle a su vecino. Eventualmente, su hermano mayor, Charles C. lo mantuvo, y le enseñó el oficio de alfarero. Alrededor de este tiempo, Kimball se desplazó con su hermano a Mendon, en el Condado de Monroe (Nueva York), donde se listó en la milicia local. El 7 de noviembre de 1822, contrajo matrimonio con Vilate Murray y poco después de esto adquirió el negocio de alfarería de su hermano. Por diez años Kimball trabajó como alfarero durante el verano y como herrero durante el invierno, también hizo labores en el cortado de la madera y en el despeje de la tierra. Mientras tanto, acumuló cinco y medio acres (22.000 m2) de tierra, donde construyó una casa y un granero, y sembró un huerto.

Masonería[editar]

En 1823, Kimball recibió los tres primeros grados en francmasonería en la logia de Victor Flats, en Ontario County, Nueva York. En 1824, él y otros cinco enviaron una petición al capitolio en Canandaigua, Nueva York; para recibir los grados del Real Arco de la Masonería ('Royal Arch Masonry') del Rito de York y sus peticiones fueron aceptadas. Desafortunadamente, como Heber reportó el Partido Anti-Masónico incendió el capitolio en Canandaigua. Muchos años después, Heber C. Kimball recordaba las experiencias masónicas que vivió en Nueva York:

:Ningún hombre fue admitido dentro de la logia en aquellos días excepto el que mantuviera un buen carácter moral, y fuese un hombre de hábitos firmes y un miembro estaría suspendido por conductas inmorales. Yo desaría que todos los hombres fuesen masones y que viviesen de su profesión, entonces el mundo estaría en un estado mucho mejor que lo que está ahora.

Cuando la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se había establecido en Nauvoo, Illinois, Heber fue uno de los que pidieron originalmente que se instituyera una logia allí, y sirvió como el primer Diácono Junior de la Logia U.D. de Nauvoo. Él continuo activo en la Francmasonería durante toda su estadía en Nauvoo, pero ningún esfuerzo serio fue hecho en Utah por parte de los mormones para establecer una logía allí.

Inicios de su vida familiar[editar]

La primera hija de Kimball, Judith Marvin, nació en Mendon el 29 de julio de 1823, pero murió el 20 de mayo de 1824, a los casi 11 meses de edad. Su madre falleció el febrero de 1824 por tuberculosis. Su padre se mudó de West Bloomfield a Mendon para vivir con Kimball. Aproximadamente un año después de eso, en la primavera de 1826, su padre falleció también por tuberculosis y año después, su hermano mayor Charles C. y la esposa de su hermano murieron igualmente por causa de la tuberculosis y fueron enterrados al lado de sus padres. Después de estas tragedias consecutivas, el 10 de abril de 1825 nació el hijo de Heber C. Kimball, William Henry.

Señales en los cielos[editar]

Kimball afirma haber vivido un milagroso evento el 22 de septiembre de 1827. Él lo describe así en su autobiografía:

Septiembre 22, 1827, mientras vivía en la ciudad de Mendon, estando retirado a la cama, John P. Greene, un metodista y reformado predicador viajero, me despertó llamándome para contemplar el paisaje en los cielos.
Yo llamé a mi esposa y hermana Fanny Young (hermana de Brigham Young) quien estuvo viviendo conmigo; estaba tan claro que tu podías ver para coger un alfiler, nosotros miramos al horizonte este y contemplamos un humo blanco surgir hacia los cielos, y en la medida que ascendía se formó dentro de un cinturón e hizo un ruido como el crujido de un poderoso viento, y continuo al suroeste, formando una reverencia bajando en el horizonte este.
Después la reverencia hecha formada empezó a ensancharse y crecer clara y transparente en un molde azulado, creció en ancho lo suficiente para contener doce hombres a su lado.
En esta reverencia un ejército se movió, comenzando desde el este y marchando al oeste. Se movieron en secciones, y caminaron muy cerca, las filas traseras pisaron en los pasos de sus líderes de archivo, hasta que la reverencia entera literalmente se llenó con soldados.
Nosotros pudimos ver claramente los mosquetes, bayonetas, y mochilas de los hombres, quienes usaban gorras y plumas como usaban aquellos usados por los soldados americanos en la última guerra con Britania; también sus oficiales con sus espadas y equipaje, y oír el sonido metálico de y tintineo de sus instrumentos de guerra y podimos descubrir la forma y los rasgos de los hombres.
El más profundo orden existió a lo largo del ejército entero, cuando el hombre principal pisaba, cada hombre pisaba al mismo tiempo: yo podía escuchar la pisada.
Cuando la línea delantera alcanzó el horizonte oeste una batalla siguió, en la medida que pudimos claramente oír el reporte de armas y el apuro.
Ningún hombre pudría juzgar de mis sentimientos cuando contemplé aquel ejército de hombres, tan perfectamente como nunca vi ejércitos de hombres en la carne, parecía como si cada cabello de mi cabeza estaba vivo. Este escenario estuvo observado durante cuatro horas, hasta que comenzó a desaparecer.
Subsecuentemente aprendí que esto tomó lugar la misma velada que Joseph Smith recibió los archivos del Libro de Mormón del Ángel Moroni.

Kimball tuvo dos hijos más después de este evento. Helen Mar, que nación el 22 de agosto de 1828, y Roswell Heber, nacido el 10 de enero de 1831. Él murió seis meses después del 15 de junio.

Unión con la Iglesia LDS[editar]

Kimball escribió que siempre había contemplado aspectos de religión y salvación desde que tenía como 12 años. Las orientaciones provinieron por sacerdotes y maestros de varias iglesias que nunca lo dejaron satisfecho. Sin embargo, mientras en Nueva York, Kimball unió la Iglesia Bautista. Atendió muchas de sus reuniones, y eventualmente recibió el bautismo. Heber afirma que hubo muchas de las enseñanzas con las que estuvo de acuerdo, pero había muchas que él no creía también, sin embargo, consideró la asociación como algo bueno.

Tres semanas después de recibir el bautismo en la Iglesia Bautista, tres mayores de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días visitaron la casa de su amigo, Phinehas Young. Kimball visitó la casa en ese momento y fue impresionado con sus enseñanzas, también atestiguó como hablaban e interpretaban lenguas durante la visita. Heber afirma haber sido visitado por el poder de Dios.

En este instante, Kimball reportó que, mientras él y varios de la familia Young fueron estaban cortando madera, una visión se abrió hacia ellos y vieron la "reunión de los Santos de Sion" y muchas otras cosas. Estos y muchos otros eventos lo llevaron a Pensilvania para visitar a los mayores un poco más, acompañado por algunos de los Young. Aquí estuvieron seis días con los mayores y la iglesia local, y fueron testigos de más milagros tales como hablar en lenguas y su interpretación.

El 14 de abril de 1832, Brigham Young fue bautizado por Eleazer Miller y al poco tiempo a partir de entonces, uno de los mayores llamó a Kmiball mientras estaba en el trabajo. Durante la conservación, Kimball dio un salto y declaró que quería ser bautizado, y fueron entonces inmediatamente a un pequeño arroyo en los bosques donde fue bautizado en abril de 1832 por Alpheus Gifford. Después de la confirmación, el mayor le ofreció darle el sacerdocio, pero Kimball lo rechazó pues sintió que no estaba listo. Poco después de eso, 30 persona más fueron bautizadas en Mendon, y formaron una sucursal de la iglesia.

Alrededor de esta época, la gente comenzó a llamar "loco" a Kimball, aunque él afirma haber estado "vestido en el sano juicio" y que las escrituras se extendieron por él.

El clérigo local y miembros de otras creencias pronto se convirtieron en antagonistas hacia la pequeña sucursal de los SUD y sus miembros. Heber y muchas de las personas hicieron ejecuciones en su propiedad para recordar la deuda debida. Aunque la deuda era grande, él estaba en capacidad para conseguir el dinero necesario para pagárselo todo.

Servicios con la iglesia[editar]

Al poco tiempo de su bautismo, Kimball fue ordenado un mayor por Joseph Young, y comenzó a hacer procelitismo en las áreas vecinas con Joseph y Brigham Young,m quienes eran conocidos con gran éxito, bautizando mucho y construyendo iglesis. Kimball informa un ejemplo donde Ezra Landon bautizó unas 20 personas pero buscó a Kimball para confirmarlas, y luego de esto, inmediatamente comenzaron a hablar e interpretar lenguas.

En 1833, Kimball trasladó a su familia a la Iglesia sede en Kirtland (Ohio), y fue ordenado miembro de El Quorum de los Doce Apóstoles el 14 de febrero de 1835, convirtiéndose así en uno de los doce miembros originales del Quorum, el cuarto en jerarquía. Luego marchó con el Campamento de Sion en 1834.

Joseph Smith Jr., llamado Mayor Kimball por liderar un grupo de misioneros a Inglaterra en 1937. La misión comenzó a trabajar en Liverpool, Inglaterra y se conoció con considerable éxito. Kimball fue conocido como un simple y franco predicador que trabajó duro, pues él y los demás misioneros convirtieron a muchas personas. Los misioneros comenzaron organizando grupos de británicos conversos para viajar a América, comenzando en 1840, y unir el cuerpo principal de la Iglesia. Kimball regresó con un pequeño grupo para realizar los preparativos del viaje para los grupos y descubrió que los Santos de los Últimos Días estuvieron experimentando considerables luchas y presiones en el Estado de Missouri. Mientras Joseph Smith estaba encarcelado en la Prisión Libertad, Brigham Young (ahora líder superior del Quorum) y Kimball organizaron el traslado de aproximadamente 12.000 refugiados de los SUD al otro lado del borde dentro de Illinois. Aquí la Iglesia fundó la ciudad de Nauvoo y construyó un templo. Kimball regresó a su misión en Inglaterra en 1840 y sirvió hasta 1841.

Después del asesinato de Joseph Smith en 1844, la sucesión del liderazgo de la Iglesia fue un tema divisivo. Brigham Young, mantenido como la cabeza del Quorum de los Doce Apóstoles, llevó a la mayoría de los miembros de la iglesia al otro lado de la frontera del Estado, a Iowa y eventualmente a el Salt Lake Valley. Heber C. Kimball fue el siguiente en el liderazgo del Quorum y fue llamado para la nueva Primera Presidencia en 1847. Kimball llevó uno de los tres importantes compañías a el Salt Lake Valley el verano de 1848, después estableció a sus familias en Utah y los mantuvo con labranza, molienda, cría en granjas y fletamento, en adición a responsabilidades de la iglesia. Mientras en la Primera Presidencia, Kimball recibió asignaciones espaciales para supervisar la activa Misión Británica y dirigir ordenanzas del templo. También sirvió en la legislatura territorial de Utah.

Heber C. Kimball falleció el 22 de junio de 1868 en Salt Lake City, Utah, debido a efectos de un accidente de coche. Fue enterrado en el Cementerio Kimball-Whitney, localizado en la cuesta sur de lo que es ahora conocido como Capitol Hill, un área entonces llamada "El banco de Heber" después de su muerte.

Matrimonio plural[editar]

Kimball recibió una instrucción privada de Joseph Smith sobre el nuevo precepto de los SUD de matrimonio plural. Inicialmente renuente, Kimball aceptó la responsabilidad y se casó con una segunda esposa, Sarah Noon. La primera esposa de Kimball, Vilate Murray Kimball, aceptó el matrimonio plural y dio la bienvenida a las nuevas esposas y hermanas. Heber y Vilate se pusieron de acuerdo y dieron su hija de 14 años Helen Marr como una esposa plural de Joseph Smith. Él consideró el matrimonio de múltiples esposas como una expresión de su fe en obediencia a Dios: Yo he reconocido que un hombre que tiene sólo una esposa, y está inclinado a esa doctrina, pronto comienza a marchitarse y a agotarse, mientras un hombre que va dentro de la pluralidad [de esposas] se ve fresco, joven y lleno de brío. Por qué es esto? Porque Dios ama a ese hombre, y porque él honra Su trabajo y palabra. - Heber C. Kimball, Journal of Discourses. vol 5, pg. 22

Esposas e hijos[editar]

Kimball se casó con 43 mujeres; aunque es afirmado por algunos que no todos de estos matrimonios fueron íntimos, también tuvo 65 hijos con 17 esposas distintas:

    • Judith Marvin Kimball (29 de julio, 1823 - 20 de mayo, 1824)
    • William Henry Kimball (10 de abril, 1825 - 29 de diciembre, 1907)
    • Helen Mar Kimball (20 de agosto, 1828 - 13 de noviembre, 1896)
    • Roswell Heber Kimball (10 de enero, 1831 - 15 de junio, 1831)
    • Heber Parley Kimball (1 junio, 1835 - 8 de febrero, 1885)
    • David Patten Kimball (23 de agosto, 1839 - 21 de noviembre, 1883)
    • Charles Spaulding Kimball (2 de enero, 1843 - 2 de diciembre, 1925)
    • Brigham Willard Kimball (29 de junio, 1845 - 23 de julio, 1867)
    • Solomon Farnham Kimball (2 de febrero, 1847 - 7 de febrero, 1920)
    • Murray Gould Kimball (20 de enero, 1850 - 27 de junio, 1852)
  • Sarah Noon (3 de mayo, 1811 Staffordshire, England– 3 de diciembre, 1873). Desposada en 1842, su primera esposa plural con la que tuvo 4 hijos:
    • Adelbert Kimball (1842 - 1843).
    • Henry Kimball (1844 - 1868).
    • Sarah Helen Kimball (1 de julio, 1845 - 1 de diciembre, 1860).
    • Heber Kimball (1849 - 1850).
    • Samuel Heber Kimball (9 de diciembre, 1851 - 18 de abril, 1943).
    • Daniel Heber Kimball (8 de febrero, 1856 - 26 de abril, 1936).
    • Andrew Kimball (6 de septiembre, 1858 - 31 de agosto, 1924), mellizo de Alice.
    • Alice Ann Kimball (6 de septiembre, 1858 - 19 de diciembre, 1946), melliza de Andrew.
    • Sarah Gheen Kimball (31 de mayo, 1861 - 8 de febrero, 1913).
  • Mary Ellen Abel/Harris (5 de octubre, 1818 Nueva York - 28 de octubre, 1902 Salt Lake City), desposada el 1 de octubre, 1844:
    • Peter Kimball (19 de diciembre, 1855 - 27 de septiembre, 1860).
  • Martha McBride/Knight (17 de marzo, 1805 Nueva York - 20 de noviembre, 1891 Ogden, Utah), desposada el 12 de octubre de 1844:
    • Infant Son (nacido y muerto en 1845).
  • Ellen Sanders, (11 de abril, 1823 Norway - 22 de noviembre, 1871 Salt Lake City), desposada el 5 de noviembre, 1844.
    • Samuel Chase Kimball (13 de febrero, 1848 - julio, 1848).
    • Joseph Smith Kimball (2 de junio 1850 - 29 de noviembre, 1864), mellizo de Augusta.
    • Augusta Kimball (2 de junio, 1850 - 5 de octubre, 1861), malliza de Joseph.
    • Rosalia Kimball (25 de noviembre, 1853 - 22 de febrero, 1950).
    • Jedediah Heber Kimball (10 de marzo, 1855 - 24 de junio, 1927).
  • Frances Jessie Swan (born June 1822 in Scotland), married 1845, divorced 7 December 1851:
    • Margaret Jane Kimball (9 April 1846-10 August 1846); died at Winter Quarters.
  • Clarrisa Cutler (23 de diciembre, 1824 Nueva York - 1852, Kansas), desposada el 29 de febrero, 1845 y separados en 1848:
    • Abraham Alonzo Kimball (16 de abril, 1846 - 25 de septiembre, 1889).
  • Lucy Walker (Smith) (30 de abril, 1826 – 1910), desposada el 8 de febrero, 1845:
    • Rachel Sylvia Kimball (28 de enero, 1846 - 12 de diciembre, 1847).
    • John Heber Kimball (12 de diciembre, 1850 - 28 de noviembre, 1918).
    • Willard Heber Kimball (25 de enero, 1853 - 5 de diciembre, 1854).
    • Lydia Holmes Kimball (18 de enero, 1856 - 15 de abril, 1928).
    • Ann Spaulding Kimball (18 de marzo, 1857 - 27 de noviembre, 1932).
    • Eliza Kimball (14 de mayo 1860 - 1906).
    • Washington Kimball (22 de octubre, 1862 - ?); mellizo de Joshua.
    • Joshua Heber Kimball (22 de octubre, 1862 - ?), mellizo de Washington, muerto en la infancia.
    • Franklin Heber Kimball (28 de agosto, 1864 - ?).
  • Sarah Ann Whitney (1825 – 1873), desposada el 17 de marzo, 1845:
    • David Kimball (8 de marzo, 1846 - 1847)
    • David Orson Kimball (26 de agosto, 1848 - 16 de abril, 1849)
    • David Heber Kimball (26 de febrero, 1850 - ?)
    • Newel Whitney Kimball (19 de mayo, 1852 - ?)
    • Horace Heber Kimball (3 de septiembre, 1853 - ?)
    • Sarah Maria Kimball (1858 - agosto, 1902)
    • Joshua Heber Kimball (nacida un febrero)
  • Harriet Sanders, (7 de diciembre, 1824 Norway - 5 de septiembre, 1896 Utah), desposada el 26 de enero, 846.
    • Harriet Kimball (nacida y muerta el 8 de mayo, 1852)
    • Hyrum Heber Kimball (6 de julio 1855 - 4 de junio 1943)
    • Eugene Kimball (15 de enero, 1863 - ?)
  • Emily Trask Cutler (23 de febrero, 1828 Nueva York - 1852 Kansas), desposada el 2 de febrero, 1846, separada en 1848:
    • Isaac A. Kimball (13 de octubre, 1846 - 24 de febrero, 1914).
  • Amanda Trimble Gheen (18 de enero, 1830 Pennsylvania - 4 de noviembre, 1904 Salt Lake City), hermana menor de Anne, desposada el 2 de febrero, 1846:
    • William Gheen Kimball (3 de marzo, 1851 - 24 de marzo, 1924).
    • Albert Heber Kimball (13 de septiembre, 1854 - 2 de marzo, 1944).
    • Jeremiah Heber Kimball (15 de agosot, 1857 - 25 de mayo, 1887).
    • Moroni Heber Kimball (23 de mayo, 1861 - 23 de mayo, 1887).
  • Ruth Amelia Reese (10 May 1817 Pennsylvania-26 November 1902 Salt Lake City), desposada el 3 de febrero,1846:
    • Susannah R. Kimball (nacida y muerta el 7 de julio, 1851).
    • Jacob Reese Kimball (15 de abril 1853 - 30 de mayo, 1875).
    • Enoch Heber Kimball (29 de septiembre, 1855 - 20 de agosto, 1877).
  • Christine Golden (12 de septiembre, 1823 Hopewell, Nueva Jersey- 30 de enro, 1896 Salt Lake City). desposada el 3 de gebrerp, 1846 en Nauvoo, Illinois:
    • Cornelia Christine Kimball (7 de junio, 1850 - 23 de diciembre, 1853)
    • Jonathan Golden Kimball (9 de junio, 1853 – 2 de septiembre, 1938).
    • Elias Smith Kimball (30 de marzo, 1857 - 13 de junio, 1934).
    • Mary Margaret Kimball (30 de abril, 1861 - 28 de septiembre, 1937).
  • Prescinda Lathrop Huntington (Buell, Smith) (7 de septiembre, 1810 Nueva York– 1 de febrero, 1892 Salt Lake City), desposada el 4 de febrero, 1846:
    • Prescinda Celestia Kimball (9 de enero, 1849 Salt Lake City-8 May 1850); ahogada en City Creek a los 16 mases.
    • Joseph Smith Kimball (22 de diciembre, 1851 - 29 de marzo 1936)
  • Mary Smithies (7 de octubre 1837 - 1880), desposada el 25 de enero 1857.
    • Mary Melvina Kimball (29 de agosto, 1858 - 8 de mayo, 1933)
    • James Heber Kimball (1860 - 2 de junio 1866)
    • Wilford Alfonzo Kimball (6 de octubre, 1863 - 15 noviembre, 1928)
    • Lorenzo Heber Kimball (6 de febrero, 1866 - 2 de julio, 1929)
    • Abbie Sarah Kimball (15 de enero, 1868 England - 23 de febrero, 1943)); primer niño nacido en Inglaterra de padres mormones.

Kimball tuvo otras esposas con las que no tuvo hijos:

  • Mary Fielding Smith (21 de julio, 1801 Inglaterra - 21 de septiembre, 1852 Salt Lake City), desposada el 14 de septiembre, 1844.
  • Charlotte Chase (11 de mayo, 1825 Vermont- 15 de diciembre, 1904 Idaho), desposada el 10 de octubre, 1844, separados en 1849.
  • Nancy Maria Winchester (19 de agosto, 1828 Pennsylvania - 17 de marzo 1876), desposada el 10 de octubre, 1844 y separada en 1865.
  • Sarah Lawrence (13 mayo, 1826, Canadá - ?), desposada el 12 de octubre, 1844 y divorciada el 18 de junio, 1851.
  • Ruth Wellington (11 de marzo 1809, Massachusetts - ?), separada en 1846
  • Abigail Pitkin (17 de julio, 1797 Nueva York - 15 de mayo, 1847 Winter Quarters), desposada el 7 de enero, 1846.
  • Margaret McMinn (7 de abril 1829, Filadelfia - ?), desposada en febrero, 1846.
  • Ruth Pierce (11 de febrero, 1818 - después de 1861),, desposada el3 de febrero, 1846 y separada en 1853.
  • Hulda Barnes (1 de octubre, 1806 Massachusetts - 2 de septiembre, 1898 Utah), desposada el 3 de febrero, 1846.
  • Sophronia Melinda Harmon (5 de abril, 1824 Pennsylvania - 26 de enero, 1847 Winter Quarters).

Legado[editar]

Kimball tuvo numerosos descendientes destacados, entre los cuales se mencionan:

Referencia[editar]