Tatsuhisa Suzuki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tatsuhisa Suzuki
Información personal
Nombre de nacimiento Suzuki Tatsuhisa
Nombre nativo 鈴木 達央
Nacimiento 11 de noviembre de 1983 (40 años)
Bandera de Japón Ichikawa, Prefectura de Chiba, Japón
Nacionalidad Japonesa
Familia
Cónyuge LiSA (matr. 2020)
Hijos 1
Información profesional
Ocupación Actor de voz, cantante
Años activo desde 2002
Empleador I'm Enterprise
Lantis
Géneros J-Rock, J-pop y anison Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica Lantis Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.tatsuhisasuzuki.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Tatsuhisa Suzuki (鈴木達央 Suzuki Tatsuhisa?, Ichikawa, Prefectura de Chiba, Japón, 11 de noviembre de 1983) es un actor de voz y cantante japonés, afiliado a I'm Enterprise y Lantis. Es conocido por sus numerosos papeles en series de anime, entre los cuales se destaca el de Makoto Tachibana en la franquicia de Free!, así como también por ser el vocalista de la banda Oldcodex.

Vida personal[editar]

El diario Shūkan Bushun informó que Suzuki se comprometió con la cantante LiSA en mayo de 2019. En enero de 2020, los dos revelaron públicamente su relación y anunciaron que se habían casado. El 25 de abril de 2023, su esposa LiSA anunció el nacimiento de su primer hijo en una publicación de Instagram.

El 4 de agosto de 2021, Suzuki hizo una pausa debido a problemas de salud, luego de un informe publicado el 30 de julio por Shūkan Bunshun que alegaba que estaba involucrado en una relación extramatrimonial con una compañera de trabajo. El mismo informe también alegó que Suzuki posiblemente había violado acuerdos de confidencialidad durante el asunto con respecto a la música en la que él y Oldcodex habían estado trabajando para otras series de anime. El 30 de agosto de 2021, Suzuki emitió un comunicado disculpándose por su "comportamiento descuidado". Como resultado de la pausa, se retiró de Ultraman . También fue refundido en Kikai Sentai Zenkaiger , las bonificaciones del CD de la adaptación del juego My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!, Pokémon Journeys: The Series, Alchemy Stars, The Misfit of Demon King Academy y Tokyo Revengers. Sin embargo, Kyoto Animation confirmó que no lo reemplazarían en Free!.

Filmografía[editar]

Anime[editar]

Música[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]