Aishiteruze Baby

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aishiteruze Baby
愛してるぜベイベ★★
(Aishiteruze beibe)
Género Shōjo, Romance
Manga
Creado por Yōko Maki
Editorial Shūeisha
Publicado en Ribon
Demografía Shōjo
Inicio de publicación Abril de 2002
Fin de publicación Enero de 2005
Volúmenes 7
Anime
Director Masaharu Okuwaki
Estudio Tokyo Movie Shinsha
Cadena televisiva Animax
Primera emisión 3 de abril del 2004
Última emisión 9 de octubre del 2004
Episodios 26

Aishiteruze Baby (愛してるぜベイベ★★?) es una serie de anime basada en el manga creado por Maki Youko (槙ようこ), quien mostró por primera vez su trabajo en Ribon. La serie de anime fue exhibida en Animax en abril de 2004, y completó sus 26 episodios. Las canciones de opening ("Sunny Side Up") y ending ("Nennensaisai") son ambas interpretadas por Hitoto Yo.

Aishiteruze Baby es una serie de shōjo que gira entorno de la vida de Katakura Kippei, un estudiante de secundaria que repentinamente se convirtió en padre de su prima pequeña Sakashita Yuzuyu, cuando su madre desaparece.


Argumento[editar]

Aishiteruze baby es una serie shojo que gira en torno a la vida de Kippei Katakura, quien es un chico muy popular de secundaria; y que normalmente coquetea con cualquier chica que vé, sin pensar en sus sentimientos. Su vida da un giro cuando un día queda a cargo de la custodia temporal de su prima menor, Yuzuyu quien tiene cinco años de edad. Kippei se convence de que debe aprender a convertirse en la "madre” que necesita a partir de ese momento. Como Kippei aprende a cuidar de Yuzuyu, también aprende a interpretar los sentimientos de Kokoro, una tranquila chica en su escuela, ella también tiene algo en su ser que la hace ocuparse de éste.

Personajes[editar]

Kippei Katakura (片倉 結平 , Katakura Kippei??)
Voz: Daisuke Fujita

Kippei es un joven al que le gustan mucho las chicas, un típico don juan, pero a la vez es bastante comprensivo, algo tonto y no tiene idea de lo que le golpeó cuando se le dijo que debe empezar a tomar el cuidado de Yuzuyu, su prima de 5 años . Al principio no sabe como tratar a Yuzuyu , ya que su madre la ha abandonado ni como prepararla para ir al parvulario (jardín de niños) pero él lo toma a la ligera y la lleva , le manda con un onigiri gigantesco con mal aspecto lo que hace que los niños se burlen de ella y se sienta sola . Después de eso Kippei se da cuenta de los sentimientos de Yuzuyu con respecto a su madre y la consuela, desde ese momento se hacen más cercanos y le entran ganas de querer cuidarla, a medida que el tiempo va pasando él va encariñándose con ella.

Yuzuyu Sakashita (坂下 ゆずゆ Sakashita Yuzuyu?)
Voz: Miyū Tsuzurahara

Yuzuyu ("Yuzu" para abreviar) es una burbujeante niña que hace su mejor intento para vivir sin su madre. Ella es fácil de llevarse bien con todos. En un principio, Yuzuyu le dice a Satsuki que quiere casarse con Kippei cuando crezca. Ella es muy protectora de Kippei, pero realmente sólo quiere que él sea feliz. Durante toda la serie, Yuzuyu lucha con la ausencia de su madre y su deseo de estar con ella. Esto está en contradicción con su deseo de estar con Kippei. Al final del volumen 7 vemos como ella, adolescente ya, le había escrito una carta a Kippei.

Kokoro Tokunaga (徳永 心 Tokunaga Kokoro?)
Voz: Fumina Hara

Kokoro es una futura novia de Kippei. Ella es tranquila, y bastante solitaria, ya que perdió a su madre a una edad temprana. Esto hace que sea fácil para los que simpatizan con Yuzuyu. Su padre se casó con otra mujer y el pensamiento de Kokoro puede valerse por su cuenta, las rentas de su lujoso apartamento para vivir, la verdad es que no es eso el caso. Al final del Tomo 6 que les dice a sus amigos que ella podría estar embarazada de Kippei. Más tarde, ella descubre que no. Kokoro es la comprensión de Kippei pero tiene la responsabilidad de pasar la mayor parte de su tiempo con Yuzuyu. A pesar de su popularidad con Kippei, el corazón de Kokoro le sigue siendo fiel a Kippei. Su nombre significa "corazón". Al final del manga sigue viviendo en la casa Katakura, con Kippei como esposo.

Misako Katakura (片倉 三沙子 Katakura Misako?)
Voz: Shizuka Okohira

Es la madre de Kippei. Ella es un guardia de cruce escolar, entre otras cosas. Ella le enseñó a Kippei como hacer Onigiri (bolas de arroz) para Yuzuyu. Ella es la hermana mayor de la tía Miyako.

Reiko Katakura (片倉 鈴子 Katakura Reiko?)
Voz: Kumiko Endou

Es la hermana mayor de Kippei, quien tiene el control. Ella es una cosmetóloga, y todos en la familia de Kippei siguen sus órdenes. Sin embargo, tiene un secreto para si misma: que ella no puede tener hijos. Ella es conocida por sus elegantes trajes y las uñas.
Miyako Sakashita (坂下 都 Sakashita Miyako?)

Voz: Chie Hirano

Es la madre de Yuzuyu. Su marido había fallecido recientemente y ella lleva el cuidado de Yuzuyu por sí misma más de lo que podría manejar puesto que le abandona. Ella es la hermana menor de Misako. Ella se hace cargo de Yuzuyu en la final del manga.
Satsuki Katakura (片倉 皐 Katakura Satsuki?)

Voz: Masami Suzuki

Satsuki es de 12 años de edad y es el hermano de Kippei. Él mide 156 cm. Parece de pocas emociones y muy inteligente, así como de un modo extraño. Él realmente no es como los niños, pero se lleva muy bien con Yuzuyu. Satsuki también tiene un gran parecido con su madre. Él recibe una novia, Ayumi, cerca del final de la historia.

Aki Kagami (鏡 亜希 Kagami Aki?) y Mai Motoki (元木 舞 Motoki Mai?)
Voz: Aki - Maki Saitō y Mai - Fuyuka Ōura

Son las amigas de Kokoro. Por lo general muestran una actitud amarga hacia Kippei y no aprueban la relación de Kokoro con Kippei, especialmente Aki. Pero en realidad sólo quieren lo mejor para Kokoro. Aki está enamorada de Shin.

Miki Sakashita (坂下 ミキ Sakashita Miki?)
Voz: Mika Doi

Miki es la prima de Yuzuyu. En el Tomo 4 del manga, se trata mayormente de Miki. En el manga, ella tiene un cuchillo, mientras que en el anime, tiene una cadena de bicicleta. Miki asistió a una prestigiosa escuela, pero fue testigo de que un maestro golpea a su estudiante. Cuando ella le dijo a su maestro, este le dijo que no se metiera. Fue acosada por sus compañeros y profesores, pero se negó a decirle a sus padres. Ella trato de llevar a Yuzuyu a la residencia Katakura con el fin de reemplazarse a sí misma, y luego intento el suicidio. (En el anime tiene la intención de saltar de un edificio, en la manga, usa un cuchillo.) Al final, todo se resuelve con ella y sus padres. Poco después, ella aparece de nuevo en el Volumen 6 del manga. Al parecer tiene sentimientos por Kippei.

Marika (まりか?) y Ken (?)
Voz: Marika - Aoi Yūki y Ken - Yuutaro Motoshiro

Son amigos de Yuzuyu en el jardín de niños. Marika puede ser bastante creída y solamente tiene 5 años de edad, encima se enamora de Kippei. Ken puede ser amable y fuerte, todos ellos son buenos amigos.

Shin Tabata (田端 芯 Tabata Shin?)
Voz: Makoto Ueki

Compañero de clase de Kippei. Él y Aki tienen sentimientos el uno para el otro aunque no se vea mucho.

Nattsu (ナッツ Nattsu?)
Voz: Akiko Kawase

Es su ex novia (por decirlo así) con quien jugueteaba Kippei. Nattsu tiene fuertes sentimientos por Kippei pero este cambia extremadamente su forma de ser, se hace un poco más responsable pero, esto, no le agrada a Nattsu quien lo quiere tal y como él era antes.

Aya Oga (大賀 綾 Ōga Aya?) y Akari Oga (大賀 あかり Ōga Akari?)
Voz: Aya - Koumi Yoshida y Akari - desconocida

Akari y Aya son más o menos de la misma posición que Kippei y Yuzuyu - Los padres de Akari trabajan todo el día, obligándola a cuidar a su hermana pequeña, Aya es la compañera de clase de Yuzuyu y Akari es de la misma clase que Kippei. Akari confía en Kippei, entre otras cosas, se ayudan mutuamente en sus problemas.

Ayumi Kubota (久保田 あゆみ Kubota Ayumi?)
Voz: Saeko Chiba

Ayumi es una modelo de publicidad (mide 160 cm) y es la compañera de clase de Satsuki, está enamorada de él, pero esta es indecisa porque piensa que a él no le gusta las chicas con el pelo largo, altas y que sean modelos, pero lo que piensa es incorrecto. Casi al final de la serie se enamoran y entran en una relación de pareja.

Media[editar]

Manga[editar]

El manga Aishiteruze baby fue escrito e ilustrado por Yoko Maki. Fue serializada por Shueisha, es un manga shōjo (destinado a los adolescentes), la revista manga Ribon publicó desde abril de 2002 hasta enero de 2005. Los capítulos de la serie se recogieron en siete volúmenes tankōbon tankōbon bajo el Ribon Mascot Comics imprint.[1] Es licenciada en América del Norte por Viz Media, que ha publicado los siete volúmenes en Inglés a partir de abril de 2006.[2] También es licenciado en Génération Comics por Francia, en Italia por Panini Comics, en Alemania por Tokyopop Germany, y en Corea del Sur por el Seoul Media Group.[1]

# Bandera de Japón Japón Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fecha de lanzamiento ISBN Fecha de lanzamiento ISBN
1 15 de noviembre del 2002[3] ISBN 4-08-856416-2 4 de abril del 2006[4] ISBN 1-4215-0711-0
2 15 de abril del 2003[5] ISBN 4-08-856452-9 6 de junio del 2006[6] ISBN 1-4215-0569-X
3 8 de agosto del 2003[7] ISBN 4-08-856484-7 1 de agosto del 2006[8] ISBN 1-4215-0570-3
4 15 de enero del 2004[9] ISBN 4-08-856515-0 3 de octubre del 2006[10] ISBN 1-4215-0571-1
5 14 de mayo del 2004[11] ISBN 4-08-856536-3 4 de diciembre del 2006[12] ISBN 1-4215-0572-X
6 15 de octubre del 2004[13] ISBN 4-08-856565-7 6 de febrero del 2007[14] ISBN 1-4215-1005-7
7 15 de marzo del 2005[15] ISBN 4-08-856594-0 3 de abril del 2007[16] ISBN 1-4215-1006-5

Anime[editar]

Aishiteruze baby fue adaptado en una serie de anime de televisión por TMS Entertainment y Animax. Fue dirigida por Masaharu Okuwaki, con musicalización dirigida por Miki Kasamatsu, Los caracteres y el diseño de corrieron a cargo de Junko Yamanaka y Masatomo Sudo. El tema de opening es "Sunny Side" y el tema ("Nennensaisai"/年年歳歳 que significa literalmente "Años-Años-de Edad-Edad"), ambos realizados por Yo Hitoto. La serie se agrupa en 26 Episodios y se transmitió en Televisión por Animax Japan a partir del 3 de abril de 2004 y finalizó el 9 de octubre de 2004. Está actualmente licenciada su distribución en video en Francia por Taifu vídeo hasta la fecha ningún otro sello de distribución de Anime ha comprado su licencia.

Episodios[editar]

  • 01 - Yuzu tiene 5 años
  • 02 - ¡La bola de arroz de Yuzu!
  • 03 - ¿Dónde está mamá?
  • 04 - Los Crayones de Yuzu
  • 05 - La causa de sus lágrimas
  • 06 - Adiós, gorro amarillo
  • 07 - ¡Uno, dos! ¡Flan!
  • 08 - El señor Oso, zanahorias Papá y Mamá
  • 09 - Kokoro, está sola
  • 10 - Celos
  • 11 - Albóndigas, Yuzuyu y Kokoro
  • 12 - El Mensaje de Yuzu
  • 13 - Mamá
  • 14 - Shouta, el de la clase del Cerezo
  • 15 - ¡La hermana va a la jornada de puertas abiertas!
  • 16 - Hasta pronto, Shou..
  • 17 - ¡Piscina! ¡Bañador! ¡Qué miedo!
  • 18 - Miki, la pelirroja
  • 19 - ¡En formación! ¡Marchen!
  • 20 - ¡Quiero volver a casa!
  • 21 - Al final del verano...
  • 22 - Si fuera mayor
  • 23 - Dos almuerzos
  • 24 - Una carta para la persona amada
  • 25 - El pijama de mamá
  • 26 - A todos, los quiero a todos

Recepción[editar]

Según la revista alemana de manga MangasZene, Aishiteruze baby se basa en un estilo típico de los manga shojo, no uniforme, con diseños de grupo y el uso frecuente de screentones. La crítica especializada alabó el uso limpio de los antecedentes y su fidelidad de argumento con el manga, diferenciado los caracteres designados, Maki y el manejo de cuestiones delicadas como el rival, Miki, y el abandono de sus padres, si bien mantienen un tono cómico. En el mismo artículo se describe a la adaptación del anime como uno de los shojo animes más destacados del 2004. La crítica especializada encontró la adaptación del anime como "no tan exitosa como el manga", y según su conclusión que se realiza en un estilo sencillo, pero a su tiempo también elogió la selección de los actores de voz japoneses que dieron vida a los caractéres animados en la serie, así como el tema sentimiento de fijación del opening; que es la canción, "Sunny Side Up." La crítica especializada la Revista especializada T.H.E.M. Anime en sus comentarios elogió el anime como "un profundo y conmovedor drama shojo" dándole una calificación "5 de 5 estrellas". La crítica especializada atribuyo el éxito de la serie en parte al personaje de Yuzuyu, y lo describe como "un niña que en realidad actúa como un niña y no como un adulto". La crítica especializada ha encontrado defectos en el estilo y manejo de la animación, diciendo que podría ser algo mejor y que los diseños de los personajes se asemejan solamente en algo a los diseños del mangaka Maki en la versión original de su obra manga.

Referencias[editar]

  1. a b «Aishiteruze Baby (manga)». Anime News Network. Consultado el 03-10-2008.
  2. «Aishiteruze Baby». Viz Media. Consultado el 03-10-2008.
  3. «愛してるぜベイベ/1» (en japanese). Shueisha. Consultado el 03-10-2008.
  4. «Aishiteruze Baby, Vol. 1». Viz Media. Consultado el 03-10-2008.
  5. «愛してるぜベイベ/2» (en japanese). Shueisha. Consultado el 03-10-2008.
  6. «Aishiteruze Baby, Vol. 2». Viz Media. Consultado el 03-10-2008.
  7. «愛してるぜベイベ/3» (en japanese). Shueisha. Consultado el 03-10-2008.
  8. «Aishiteruze Baby, Vol. 3». Viz Media. Consultado el 03-10-2008.
  9. «愛してるぜベイベ/4» (en japanese). Shueisha. Consultado el 03-10-2008.
  10. «Aishiteruze Baby, Vol. 4». Viz Media. Consultado el 03-10-2008.
  11. «愛してるぜベイベ/5» (en japanese). Shueisha. Consultado el 03-10-2008.
  12. «Aishiteruze Baby, Vol. 5». Viz Media. Consultado el 03-10-2008.
  13. «愛してるぜベイベ/6» (en japanese). Shueisha. Consultado el 03-10-2008.
  14. «Aishiteruze Baby, Vol. 6». Viz Media. Consultado el 03-10-2008.
  15. «愛してるぜベイベ/7» (en japanese). Shueisha. Consultado el 03-10-2008.
  16. «Aishiteruze Baby, Vol. 7». Viz Media. Consultado el 03-10-2008.

Enlaces externos[editar]