Final Fantasy XV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Final Fantasy XV
Desarrolladora(s) Square Enix
Distribuidora(s) Square Enix
Director(es) Tetsuya Nomura
Productor(es) Shinji Hashimoto
Compositor(es) Yōko Shimomura
Motor Luminous Engine
Plataforma(s)

PlayStation 4

Xbox One[1]
Fecha(s) de lanzamiento Desconocida
Género(s) RPG
Serie Final Fantasy
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Blu-ray Disc

Final Fantasy XV, anteriormente llamado Final Fantasy Versus XIII (ファイナルファンタジー ヴェルサスXIII, Fainaru Fantajī Verusasu Sātīn) es un videojuego del género RPG desarrollado por Square Enix, para PlayStation 4 y Xbox One, que junto con Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, Final Fantasy Type-0 y Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Forman parte en el proyecto Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII.

En el Tokyo Game Show 2014 se anunció que Final Fantasy Type-0 incluirá una demo de Final Fantasy XV y que Tetsuya Nomura ha sido substituido por Hajime Tabata en el puesto de director del juego. [2]

A pesar de las continuas aclaraciones de Tetsuya Nomura, exdirector del proyecto, el juego no tiene una fecha de lanzamiento confirmada.

Sobre el juego[editar]

El sistema de batalla se ha mostrado recientemente en un vídeo de la conferencia de Square-Enix el pasado 18 de Enero. Éste no ha sido nada más y nada menos que una imagen parecida al sistema ya visto en KH, siendo los desarrolladores de este mismo pero con más toques de acción. En el mismo vídeo se muestra por primera vez la voz de Noctis en japonés. Los escenarios mostrados en el trailer son oscuros pero bien hay escenarios más iluminados. Al final no saldrá en exclusiva para PS4, como se creía, también estará disponible para XBox One, aunque aún sin fecha concreta, pero se sabe que su salida será al mismo tiempo en todo el mundo.

El pasado 15 de abril, Kotaku publicó un vídeo en el que se observa el motor gráfico trabajando en tiempo real. Si bien en el año 2012 se pudo ver un poco del gameplay, en el vídeo se muestra una escena mucho más interesante y larga que aquella.

Argumento[editar]

De momento, Tetsuya Nomura, ha comentado, que se basará en una línea de Hamlet, del escritor inglés William Shakespeare, "No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino es la misma mente humana la cual los genera". Nomura, quiere que el tema principal, hable acerca de la ambigüedad moral, dándonos a elegir distintos caminos, que dependerán de nuestras elecciones. Su historia será verdaderamente absorbente y algo más adulta.

Noctis asiste un partido de celebración sostenido en la conmemoración del Acuerdo que concierne el Uso pacífico del Cristal siendo creado entre dos países y como un Príncipe que pronto heredará el título de Rey él encuentra a la heroína del juego, Stella, por primera vez.

Personajes[editar]

  • Noctis Lucis Caelum (ノクティス・ルシス・チェラム, Nokutisu Rushisu Cheramu)
  • Estatura: 1,80 m (5 pies 11 pulg)
  • Peso: 75 kg (165 lb)

Es el personaje principal, el siguiente en la línea para el trono de la tierra que él protege. Expresamente el Príncipe protege un cristal de alguna gran importancia. Lleva una gran espada, que incorpora un tipo de motor entre la hoja y la empuñadura. A Noctis se le muestra como un ser frío y calculador y hermano mayor del personaje Luso clemens.

  • Stella Nox Fleuret (ステラ・ノックス・フルーレ, Sutera Nokkusu Furūre)
  • Estatura: 1,75 m (5 pies 9 pulg)
  • Peso: 51 kg (112 lb)

La antagonista por ahora confirmada. Una joven rubia que usa de arma un Florete y de mismos poderes que Noctis, que se siente obligada a enfrentarse a él a pesar de mantener una relación amistosa.

Se le ha descrito como la desafortunada enemiga de Noctis, ella conversa del modo muy suave y cortés, generalmente va directamente al punto al alcance de la mano y no teme una respuesta áspera. Ella tiene la capacidad de ver "la Luz" al igual que "Noct". Ella habla abiertamente sobre ello sin cualquier restricción, se siente cautivada por ello y busca respuestas sobre su primer encuentro con el Príncipe. Ella no se toma las cosas seriamente, pero aprenderá a lo largo del camino que las cosas no son del modo que queremos, nunca. Se desconoce todavía si será un personaje jugable.

  • Prompto (プロンプト, Puronputo)

Es un personaje jugable como el resto del grupo de Noctis. Es un fugitivo extranjero que se hace amigo de Noctis. Maneja las armas de fuego a pesar de estar prohibidas en el reino de Noctis. Prompto es un hombre de estatura media, de pelo rubio, delgado y parece juguetón con Noctis a pesar de ser un delincuente en busca y captura. Aparece por primera vez en el primer trailer de Producción Premier, junto con Ignis, Gladiolo y Noctis, donde se ve que forman un grupo.

En la batalla que hace uso de una variedad de armas de fuego, incluyendo pistolas y escopetas. Como un experto tirador, él es el único personaje en el juego que puede apuntar de forma manual las armas de fuego, que pueden ser utilizados para atacar a los puntos débiles específicos de los enemigos.

En América, prompto significa "prescindir". También se puede interpretar como "rapidez", posiblemente en alusión a su papel de tirador que requiere velocidad.

Desarrollo[editar]

La producción de Final Fantasy XV comenzó poco antes de ser presentado oficialmente en la E3 en Mayo 2006, donde fue anunciado para PlayStation 3 bajo el título original de Final Fantasy Versus XIII. En enero del 2011, tras una larga ausencia de los ojos del público, los especialistas de la industria de los videojuegos calificaron al entonces Final Fantasy Versus XIII como "vaporware" (termino empleado para designar a proyectos abandonados sin cancelacion oficial).[3] [4] En Junio del 2013, se reveló que el juego había sido renombrado como Final Fantasy XV y se había cambiado la plataforma de PlayStation 3 a PlayStation 4 y Xbox One.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  1. felixjet (May 19, 2010). «Final Fantasy Versus XIII podría perder la exclusividad». PS3 Adictos.
  2. «Nuevo tráiler de Final Fantasy XV y despedida de Nomura» (18-09-2014). Consultado el 18-09-2014.
  3. Cullen, Johnny (8 de mayo de 2012). «FF Versus Release: VXIII E3 announce hits six year anniversary, still nothing». VG247. Consultado el 10 de mayo de 2012.
  4. Schreier, Jason (17 de diciembre de 2012). «Happy 25th Birthday, Final Fantasy. It's Time To Get Your Act Together.». Kotaku. Consultado el 9 de mayo de 2013.