Loveless (manga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Loveless
ラブレス
Género Drama, fantasía, misterio, Shōnen-ai Yaoi shojo-ai
Manga
Creado por Yun Kōga
Editorial Ichijinsha
Publicado en Comic Zero Sum
Demografía yaoi
Inicio de publicación Mayo de 2002
Volúmenes 10
Anime
Director Yuu Kou
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva TV Asahi
Primera emisión Abril de 2005
Última emisión Junio de 2005
Episodios 12
Novela ligera
Creado por Aya Natsui
Yun Kōga
Editorial Ichijinsha
Lanzamiento 19 de julio de 2008

Loveless (ラブレス Raburesu?) un manga de Yun Kōga. Actualmente está siendo serializado en la revista mensual "Zero Sum" publicada por Ichijinsha. Hasta ahora el manga ha sido compilado en 11 volúmenes, contando con un duodécimo volumen en curso. Una adaptación en anime fue hecha y tuvo la duración de 12 capítulos.

El aspecto más llamativo de la serie es que gran parte de los personajes son kemonomimi. En el universo de "Loveless", aquellos que no tiene orejas ni cola (generalmente se ven de gato y perro), son identificados como "adultos", dando una marcada diferencia tanto social como sexual.

Argumento[editar]

El hermano mayor de Aoyagi Ritsuka, Aoyagi Seimei, murió asesinado, y desde entonces Ritsuka no es él mismo. Adquiere una segunda personalidad, olvidando completamente su primer ser. Esta personalidad es fría, desconfiada y tiene muchos problemas con su madre. Ritsuka cambia de escuela, y allí conoce a Yuiko, una chica que fue enviada por sus compañeros a preguntar los datos personales de Ritsuka, quien responde que detesta a la gente que sigue órdenes de los demás. A la salida de clases, conoce en la entrada de la escuela a un adulto muy singular, Agatsuma Soubi, quien afirma haber sido amigo de su hermano Seimei.

Una curiosidad de esta serie es que los niños tienen orejas y cola (parecidas a las de un gato), y las pierden una vez que maduran . Es por esto que Ritsuka desconfía de Soubi, un adulto, alguien sin orejas. Tiene una reacción bastante parecida a un gato, pero cuando Soubi le dice que conoció a su hermano, Ritsuka se calma e incluso sonríe; así entablan una conversación y se vuelven relativamente "amigos". Inmediatamente Ritsuka le dice si se pueden sacar unas fotografías juntos: él llama a eso "crear memorias". A lo largo de la serie Ritsuka siempre carga su cámara digital, y se toma fotografías con personas que para él son importantes. Y todo lo relativo a Seimei (por mínimo que sea), para Ritsuka, es importante.

Ritsuka descubre, a través de Soubi, que su hermano fue asesinado por la Organización de las Siete Lunas. Soubi le pide que sea su sacrificio, puesto que ocupaba antes Seimei. Antes de nacer, los personajes tienen un nombre predestinado: sólo existen dos personas que comparten un mismo nombre, uno es un sacrificio y el otro un combatiente (para batallar con otros). Éste modo de batalla se rige de esta forma: el combatiente (Fighter) lucha con conjuros mágicos (sólo batallan recitando, en ningún momento hay contacto físico), y el sacrificio (Sacrifice) recibe el daño que le pueda hacer el contrincante a su combatiente. La batalla termina cuando el sacrificio ya no puede más, cuando uno de los dos equipos se rinde. El combatiente siempre ha de seguir las órdenes de su sacrificio.

Beloved (que significa el que es amado) era el nombre del hermano mayor de Ritsuka, Seimei, al igual que el de Soubi: el primero era el sacrificio, y el segundo, el combatiente, Loveless (que significa el que no posee amor) le corresponde a Ritsuka. Soubi llega a Ritsuka con motivo de ser su combatiente, por orden de Seimei, lo cual está prohibido ya que no comparten los mismos nombres; así se enfrentan a varios contrincantes que impiden esta unión, ya que quieren a Ritsuka, pero a medida que Soubi y Ritsuka los vencen, se forman lazos mucho más fuertes.

El objetivo de Ritsuka es uno: encontrar a los asesinos de su hermano, y matarlos por haberle destinado a una vida de soledad, sin su querido hermano (ellos eran muy unidos). A medida que avanzan los tomos, la trama se va desenvolviendo, pero surgen más y más interrogantes.

Personajes[editar]

Ritsuka[editar]

Ritsuka Aoyagi (青柳立夏 Aoyagi Ritsuka?)

El verdadero nombre de este personaje es Loveless, lo que quiere decir: "Sin amor" o "el que no es amado". Es un chico de estatura baja con apariencia de niño dulce y delicado, cabello un poco largo, negro y suave, con orejas de gato y ojos violetas y tiene 12 años de edad, su cumpleaños es el 21 de diciembre. Es bastante frío para su edad, pero cuando conoce mejor a la gente los ama hasta el punto de dar todo por ellos. La persona más querida para él es Seimei (su hermano mayor difunto) quien siempre lo ayudaba y quería más que su propia madre (la madre de ellos golpeaba a Ritsuka, y con "esta personalidad" lo hace de manera más recurrente bajo la frase: "devuélveme a mi Ritsuka, a MI Ritsuka"). Casi siempre lleva con él una cámara fotográfica para "Producir recuerdos". Es acosado por Soubi constantemente, cuando le dice que lo ama o invadiendo su intimidad.

Soubi[editar]

Agatsuma Soubi (我妻草灯 Agatsuma Sōbi?)

Es un tipo de alta estatura, delgado y muy apuesto, tiene largo cabello rubio cenizo, ojos azules, tras unos anteojos para la vista, mide 1,92cm, pesa 86kg, su cumpleaños es el 28 de septiembre, tiene 21 años, es huérfano de padre y madre. Ex-estudiante de la Shichisei Gakuen (Escuela de las Siete Lunas), la escuela de luchadores donde recibió la tutoría personal de Ritsu del cual no guarda buenos recuerdos porque en apariencia abusó de él. Actualmente es un estudiante universitario de arte clásico japonés. Es el combatiente de Ritsuka y tiene un amigo llamado Kio.

Como le fue ordenado, Soubi contactó a Ritsuka después de la muerte de Seimei, y lo introduce al mundo de los combatientes y sacrificios, diciéndole a Ritsuka que él será su combaiente. A pesar de que el nombre de Soubi es "Beloved" y el de Ritsuka "Loveless", combaten como un equipo, lo que es considerado tabú por los demás equipos. Incluso hay una severa pérdida de fuerza y en el caso de Soubi, su nombre sangra durante el combate por lo que él llama "traición al nombre".

Desde el encuentro con Ritsuka, Soubi ya no opera bajo el nombre de Beloved y se presenta como Loveless al iniciar un duelo de hechizos. Más tarde es revelado que el verdadero nombre de Soubi no es Beloved, ya que él es un luchador "en blanco", o sea que cualquier nombre le puede ser escrito y no posee un sacrificio propio. Ritsu-sensei es quien lo entrega a Seimei (a pesar de que Soubi expresa su descontento), lo que explica en parte el resentimiento de Soubi hacia Ritsu. Para escribir su nombre, Beloved, Seimei utiliza una navaja; y queda bastante claro que una vez que es escrito el nombre, no hay vuelta atrás.

Aparentemente Soubi sabe mucho más sobre la supuesta muerte de Seimei de lo que está dispuesto a decir. A pesar de la insistencia que muestra Ritsuka para que le diga todo lo que sabe, Soubi se rehúsa; ya que tiene órdenes explícitas de Seimei de no hacerlo. En el tomo 5, Soubi incluso dice "Seimei es mi Dios". Él declara abiertamente que vive su vida bajo las ordenanzas de Seimei, pero aun así, insiste en que seguirá todas las órdenes de Ritsuka.

Muchos personajes de la historia clasifican a Soubi como 'masoquista'. Soubi es extremadamente contradictorio, sobre todo en lo que respecta al dolor y al control, lo que no deja muy claro sus verdaderos sentimientos. Una teoría popular entre los lectores es que Soubi es selectivo, y sólo desea recibir castigo de quienes lo controlan, como serían Seimei o Ritsuka.

Las Siete Lunas[editar]

Las Siete Lunas (Nanatsu no Tsuki) es una escuela para luchadores. Siguiendo la pista del asesinato de su hermano, Ritsuka tiene motivos para creer que ellos fueron los responsables del asesinato de éste (incluido un testamento en que Seimei le deja dicho que si muere ha sido obra de ellos), pero Soubi se niega a decirle nada más por órdenes estrictas de Seimei. En la trama argumental de Loveless, el concepto de luchadores y sacrificios es un punto de gran importancia.

El sistema de luchas en dicha historia se basa en dos conceptos; se lucha por parejas, cada una compuesta de un luchador y un sacrificio. El luchador es quien pelea propiamente dicho, y el sacrificio es el que da las órdenes y también recibe el daño durante la pelea. Luchador y sacrificio comparten un mismo nombre como señal del vínculo especial, irrompible e irremplazable que existe entre ambos. De ahí que el hecho de que Soubi aceptara otro sacrificio aparte de Seimei cree controversia e indignación entre sus iguales; un luchador no puede servir a dos sacrificios, y él y Ritsuka tienen nombres diferentes. Esto les trae sus desventajas a los protagonistas, ya que al tener nombres diferentes su poder se ve reducido a la mitad, y aún más a Soubi, ya que cuando él pelea solo su poder se ve nuevamente reducido a la mitad ya que no cuenta con su sacrificio.

Luchador y sacrificio son inseparables, y deben estar muy bien conectados entre sí para poder localizarse y llamarse mutuamente cuando fuera necesario; de hecho, ni siquiera deberían estar separados. Dependiendo del grado de conexión que haya entre ambos y de sus poderes y experiencia, se decidirá su efectividad en combate.

Soubi es bien conocido por ser uno de los mejores luchadores, cuando él y Seimei eran pareja ambos eran invencibles, pero ahora pelea junto a Ritsuka por orden expresa de Seimei antes de morir.

El rector de Nanatsu no Tsuki es Ritsu, y también toman parte en la historia Nagisa (la creadora de Zero), así como las diferentes parejas que envía la escuela a lo largo de la historia contra Ritsuka y Soubi.

Luchadores y Sacrificios[editar]

Breathless[editar]

Breathless (Jadeante o Sin aliento) es la primera pareja en aparecer, son Ai y Midori, cuyo nombre común es Breathless que significa Sin Aliento. Ambos son chicos de la misma edad de Ritsuka, y aunque son buenos en combate, resultan no ser rivales para Soubi en las dos veces que se enfrentan contra él. Para ellos es una deshonra de la peor clase que un luchador tome a su sacrficio de manera amorosa. Ai tiene un carácter más bien impulsivo, en tanto Midori es más calculador. Su tercera y última apariciones sencillamente para despedirse de Ritsuka, ya que han sido llamados para regresar a la escuela, a la vez que prevenirlo para que se aleje de Soubi, diciéndole que es alguien peligroso y que no es en absoluto lo que aparenta.

Sleepless[editar]

Sleepless (Desvelado o Sin sueño) es la pareja de Kinka y Ginka, y son la segunda pareja enviada por Nanatsu no Tsuki, y su nombre común es Sin Sueño. Ellos llegan después que Ai y Midori llevando un sobre con una misiva para Ritsuka, que no le entregarán a menos que los derrote. Aunque en un determinado momento logran hacerse con la ventaja, Soubi termina por derrotarlos y llevándose el sobre, pero este resulta no contener más que un código de números y letras que ni Ritsuka ni Sôbi comprenden y que resulta ser, más tarde, el código de un juego en Internet que será la clave que use Ritsuka para comunicarse con Nanatsu no Tsuki.

Zero Masculino[editar]

La primera pareja de Zero que hace aparición son Natsuo y Youji. Tienen el aspecto de dos chicos de primaria igual que Ritsuka, pero en absoluto se comportan como tales. Los Zero creados por Nagisa tienen la particularidad de que no sienten dolor, lo que en primera instancia los haría invencibles en una batalla de hechizos, pero esto tiene una desventaja fatal; sus nervios no perciben ni calor ni frío, por lo cual no pueden regular su temperatura corporal. Sôbi usa esto a su favor para congelarlos, pero igual acaba muy malherido. Mientras volvía a su casa tras el combate, se tropieza otra vez con Natsuo y Youji (que están al borde de una hipotermia) y como no tienen adónde ir los deja que se queden en su casa. Los dos son bastante cínicos y no menos despiadados en combate, aunque se muestran joviales y bromistas todo el tiempo (a veces bien a pesar de la situación).

Zero Femenino[editar]

La segunda pareja de Zero que entra en escena son Yamato y Kouya, dos estudiantes de preparatoria. Yamato es alegre y extrovertida, en tanto Kouya es más seria; pero las dos comparten un sentimiento mutuo (aunque en principio parezca que Yamato se lo toma muy a la ligera). Ellas no tienen la misma debilidad que los anteriores que vuelve a formarse tras acabar el combate, pero la falla fatal de esta técnica es que una vez roto, el vínculo se debilita y podría incluso desaparecer. Efectivamente, el nombre Zero empieza a desaparecer del cuerpo de Yamato, y forzada por las circunstancias Kouya renuncia a la pelea, y por tanto a su vida como luchadora. Al final las dos deciden comenzar una nueva vida juntas y desaparecen.

Fearless[editar]

Fearless (Intrépido o Sin temor) es la pareja de Mimuro y Mei, aparecen en el manga, y es la primera vez que Soubi y Ritsuka pelean bajo el mismo nombre, "Loveless". Mei es una luchadora que aún no ha sido controlada, por lo tanto desobedece a Mimuro y tiende a ser aún muy infantil, durante esta pelea las imágenes que crea son patos, trepadoras y columpios. Mei esconde su cabello en una gorra, pues piensa que Mimuro es homosexual y planea gustarle haciendo como que es chico. Soubi se da cuenta de esto y le explica que lo que debe hacer es obedecer a su sacrificio.

Al parecer Fearless está siendo utilizado por Nisei y Seimei como distracción mientras se meten a la casa de Ritsuka y drogan a su madre.

Bloodless[editar]

Su nombre, a pesar de significar literalmente: Sin sangre, no es así visto en el manga, ya que antes de ir a pelear, le dan la información a Ritsuka, de que el nombre Bloodless, quiere decir, "un combate que termina sin derramar sangre". Hacen su aparición en el manga al secuestrar a Kyo por órdenes de Seimei. Sus nombres son: Hideo Yamamoto (sacrificio) y Yurio (luchador). El verdadero luchador de Hideo murió, y le asignaron a Yurio como reemplazo. Yurio habla en tercera persona, dice sólo poder comer pizza y obliga a Hideo a llamarlo: Yuri-sama, pero Hideo solo le dice Yuri-kun, haciéndole entender a su luchador que no se haga ver más importante que él. Hideo, a pesar de verse inocente y tranquilo, muestra una actitud indiferente hacia Yurio, quien dice no importarle.

Moonless[editar]

Es una pareja de luchadores que quieren vengarse de Seimei por abusar de Mikado, el miembro femenino. El otro miembro es Tokino, que acaba contratando a Faceless para encontrar a Beloved. Moonles se encuentra con Loveless para "ayudar a Ritsuka a encontrar una razón para odiar a Seimei"

Faceless[editar]

Faceless significa, literalmente, sin rostro. En este caso se refiere al hecho de que nadie es capaz de reconocerlos o recordarlos. Además, son capaces de descifrar lo que sienten las personas con mirarla a la cara. Lo forman dos hermanos, Keiji y Hatsu. Aparecen por primera, vez en el manga, cuando Seimei les contrata para investigar a Ritsuka, y comprobar si este recordaba algo de su pasado.

Contenido de la obra[editar]

Relación entre el manga y el anime[editar]

  • En el manga se puede observar al padre de Ritsuka, el cual vive en casa con su madre, sin embargo él no hace nada por defenderlo ante los ataques de esta, en el anime, Ritsuka solo le menciona una vez al decir: "como esperaba, no han venido ni mi madre ni mi padre a la reunión" y así da a entender que tiene un padre que está vivo.
  • En el manga, Ai, del equipo Breathless, llamo a Midori "Ryoku", dando a entender que ese seria su apellido, a diferencia del anime que lo ponen como "Midori Arai".
  • Durante la despedida del equipo Breathless con Ritsuka, en el manga Ai toca la frente de este para ver si tenía fiebre, al hacer esto Midori reacciona de una manera sorpresiva un poco celosa, lo cual indica que debe ser un poco posesivo con ella.
  • En el anime, el equipo Zero Male (hombre) se presentan como “Natsuo” y “Youji”, a diferencia del manga, que se dicen llamar originalmente “Nao Ze Sheng” y “Yao Er”, siendo más bien Soubi, quien después de acoger a "Nao Ze Sheng y Yao Er" en su casa, decide llamar a "Yao Er" Youji, ya que esto significa niño, en el anime, se saltan toda esta escena, y solo pasan desde que Natsuo y Youji ya despertaron, y Kio le reclama a Soubi el hecho de que los haya llevado a la casa, diciéndole que es un pervertido.

Episodios[editar]

  1. Breathless (sin aliento)
  2. Memoryless (sin memoria)
  3. Bondless (sin lazos)
  4. Friendless (sin amigos)
  5. Sleepless (sin descanso)
  6. Painless (sin dolor)
  7. Tearless (sin lágrimas)
  8. Trustless (sin confianza)
  9. Skinless (sin piel)
  10. Nameless (sin nombre)
  11. Warless (sin guerra)
  12. Endless (sin fin)
  13. epilogue 1 (epilogo 1)
  14. epilogue 2 (epilogo 2)
  15. epilogue 3 (epilogo 3)
  16. epilogue 4 (epilogo 4)
  17. epilogue 5 (epilogo 5)
  18. epilogue 6 (epilogo 6)

Música[editar]

Opening[editar]

  1. "Tsuki no Curse" por Okina Reika..

Ending[editar]

  1. "Michiyuki" por Kaori Hikita (eps 1-11).
  2. "Tsuki no Curse" por Okina Reika (ep 12).