Drifters (manga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Drifters
ドリフターズ
(Dorifutāzu)
Género Fantasía, acción
Manga
Creado por Kōta Hirano
Editorial Shōnen Gahōsha
Publicado en Young King OURs
Demografía Seinen
Inicio de publicación 30 de abril de 2009
Volúmenes 4
[editar datos en Wikidata]

Drifters (ドリフターズ Dorifutāzu?) es un manga escrito e ilustrado por Kōta Hirano. Es su trabajo más reciente, después de Hellsing. Hirano empezó a publicar en la revista Young King OURs, de la editorial japonesa Shōnen Gahōsha, el 30 de abril de 2009. El manga no sigue un ritmo de publicación regular, tres tomos en cuatro años, al igual que sucedió con los 10 tomos en 11 años de Hellsing. En España está siendo publicado por Norma Editorial, aunque solo se han licenciado los tres primeros tomos.[cita requerida]

Argumento[editar]

Durante la Batalla de Sekigahara, Shimazu Toyohisa logra herir gravemente a Ii Naomasa, quien decide retirarse. Mientras Toyohisa vaga sin rumbo por el campo de batalla, herido y desangrándose, es teletransportado a un corredor con varias puertas. En el centro se encuentra un extraño hombre con varios documentos en su escritorio, entre los cuales hay uno referente a Shimazu. Antes de poder manifestar su sorpresa, la puerta más cercana lo succiona y se despierta en otro mundo donde personajes históricos y grandes guerreros como él han sido teletransportados. A ellos se les conocerá como Drifters. En este mundo coexisten varias razas fantásticas, como elfos, enanos y hobbits, que están perdiendo una gran guerra contra la población humana. Estos pueblos, subyugados por los seres humanos, tienen prohibido fraternizar con los Drifters.

Sin embargo, los humanos tienen su propia guerra, casi perdida, contra otro grupo de grandes guerreros: los Offscourings, también llamados Ends. Su objetivo es hacerse con el dominio del mundo y matar a todos los Drifters. Bajo el mando de los Offscourings hay varias criaturas terribles, como dragones, que son utilizados para destruir todo a su paso. Al inicio de la serie, el ejército de los Offscourings tiene el control de la parte norte del continente, y actualmente están tratando de invadir el sur a través de una fortaleza clave en el extremo norte de la nación de Carnéades. Mientras tanto, la "Organización Octubrista", un grupo de magos humanos nativos de este mundo, intenta reunir a los Drifters para salvar al mundo de sus brutales enemigos.

Personajes[editar]

Drifters[editar]

  • Shimazu Toyohisa (島津 豊久): Es el protagonista del manga. Históricamente murió en el año 1600 d.C. Cuando llegó por primera vez al mundo de los Drifters, estaba herido de gravedad, pero unos jóvenes elfos lo llevan a la guarida de Nobunaga y Yoichi. De los tres Drifters del grupo, Shimazu es el que más dispuesto se muestra en ayudar a los elfos. Primero, ataca a los seres humanos que los están masacrando; luego, los convence para que maten a su líder. Utiliza una ōdachi o espada larga y también se le puede ver con una wakizashi o espada corta. Además, en las ocasiones en que es inviable usar sus espadas, recurre a lo que parece ser un tanegashima, un tipo de arcabuz.
  • Oda Nobunaga (織田 信長): Murió históricamente veinte años antes que Toyohisa (1582), pero apenas lleva 6 meses en el mundo de Drifters. Es un famoso señor de la guerra que conquistó la mayor parte de Japón durante el período Sengoku. Históricamente se le conoce por ser el daimio que dio el primer paso en pos de la unificación de Japón, y el primer comandante del ejército japonés en emplear armas de fuego en las batallas. Quizás sea esta la razón por la cual en el manga utiliza un arcabuz.
  • Yoichi no Nasu (那須与一): Es un hombre muy afeminado de 19 años. A pesar de haber muerto mucho antes que Nobunaga y Toyohisa, es el más joven del grupo. No obstante, la fecha de su muerte histórica no está del todo clara. Los registros la sitúan en 1189, 1190 o 1232, en cuyo caso tendría 64 años. Se le conoce en la historia por haber sido un poderoso guerrero que sirvió a Minamoto no Yoshitsune durante las Guerra Genpei, además de aparecer en el Cantar de Heike. Sin embargo, Nobunaga señala que no es como que sugieren los relatos históricos. Yoichi es el arquero del grupo y se encarga de matar a los enemigos que huyen o que los intentan atacar.
  • Aníbal Barca: Famoso comandante militar cartaginés. Murió en el 183 a.C o 181 a.C. En Drifters, se lo ve discutiendo la mayor parte del tiempo con Publius Cornelius sobre la Batalla de Zama.
  • Publio Cornelio Escipión el Africano: Adversario de Aníbal, es un romano que luchó durante la Segunda guerra púnica. Se cree que ha muerto alrededor de 183 a.c. Se lo ve en Drifters, sosteniendo una discusión con Anibal, afirmando que "el ganador lo lleva todo" ya que los romanos ganaron en la Batalla de Zama. Más tarde, ambos se retiran con otros Drifters durante el ataque del Rey Negro, para irse a reunir con Shimazu.
  • Los Wild Bunch: Transportados desde el Lejano Oeste, los forajidos ahora luchan contra el Rey Negro y sus ejércitos. Ellos llevan una gran cantidad de armas de fuego entre ellas ametralladoras y pistolas.
  • Naoshi Kanno (菅野直): Durante una batalla con el Rey Negro, con los Drifters bajo el ataque de un dragón, el piloto de combate de la segunda guerra mundial Naoshi Kanno es transportado a ese mundo montado en su avión, momento en que se decide matar al dragon como sea posible, más probablemente por diversión.

Offscourings[editar]

  • Rey Negro: Es el aparente líder de la Offscourings. Su bandera lleva la flor de lis, aludiendo a la nobleza europea. Afirma que una vez trató de "salvar" a los seres humanos, pero desde entonces ha cambiado su agenda hacia los seres no humanos, después de los humanos hubieran "denegado" sus esfuerzos. Su identidad aún no se ha establecido, sin embargo, se ha dado a entender que él puede ser Jesucristo. En el capítulo 20, por ejemplo, el Rey Negro hace un llamamiento a sus soldados a "estrangular a la higuera antes de que pueda dar sus frutos." La escena puede ser una referencia indirecta a Mateo 21:18-22, en el que Jesús maldice a la higuera a marchitarse cuando descubre que ha dado frutos. Además, se demuestra que poseen poderes curativos, mientras que las dos palmas de sus manos tienen agujeros que pueden haber sido causados ​​por los clavos de un crucifijo (se puede ver claramente en el capítulo 20, en la página 11).
  • Hijikata Toshizō: Rōnin y ex vice-comandante de los Shinsengumi que murieron luchando en el nombre del shogunato Tokugawa durante la Guerra Boshin. Hijikata tiene la capacidad de utilizar el humo con el fin de manifestar las imágenes fantasmales de los miembros del Shinsengumi y los utiliza para cortar a distancia, a sus enemigos.
  • Juana de Arco: Héroe de la Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra. Es ahora una offscourings al servicio del Rey Negro. Al parecer, enloqueció después de su muerte en la hoguera (sus cruces cristianas ahora están al revés), Juana ahora desea nada más que ver el mundo arder. Tiene la capacidad de manipular el fuego.
  • Gilles de Rais: Un noble francés que alguna vez, fue uno de los de compañeros de armas y confidente de Juana de Arco, pero posteriormente fue ejecutado de múltiples casos de asesinato, sodomía y herejía. Sigue acompañando a Juana a la batalla, incluso en la muerte.
  • Anastasia Romanov: La hija del Zar Nicholas II de Rusia, Anastasia murió a los 17 años, fusilada por el ejército Bolchevique junto a toda su familia, trás la Revolución Rusa. Ahora, ella tiene la capacidad de crear tormentas de nieve.
  • Minamoto no Yoshitsune: Mientras él lucha por los Offscourings, por recomendación del Rey Negro, el puede luchar cuando él quiere y contra quién. Aunque él era el líder de Yoichi en el pasado, ahora no se sabe cuál es su intención en este mundo.
  • Grigori Rasputin: Un famoso místico ruso que una vez tuvo una gran influencia sobre la Corte Imperial de Rusia debido a su capacidad de curar supuestamente al heredero hemofílico de la familia Romanov, Alexei . Ahora es el sirviente del Rey Negro.

Imperio Orte[editar]

  • Adolf Hitler: El Führer y Canciller de la Alemania nazi. Aunque no se sabe si él es o era un Drifter o Offscouring, Hitler terminó apareciendo en el mundo, cincuenta años antes de la historia actual e inspirando a los humanos locales a través de discursos en una taberna a levantarse y formar el Imperio Orte, segundo grupo antagonista de la historia, al lado de la Offscourings. Poco después, Hitler volvió a desaparecer, pero sus seguidores en el Imperio siguen practicando sus principios, persiguiendo a las razas no humanas, y refiriéndose a él, como el "Padre". Más tarde se da a entender que es un Drifters, ya que los Offscouring solo buscan la destrucción del mundo, mientras que las acciones de los Drifters son impredecibles.
  • Conde de Saint Germain: Un homosexual noble que posee 1/4 partes del Imperio y era el más cercano aliado de Hitler, durante la formación del Imperio. Se dice que el Imperio no podría haber existido sin su "traición", y como tal es libre de vivir como le plazca, sin críticas por parte de ninguno de sus compañeros. A pesar de esta posición, no es leal al Imperio y sabe que su fin está cerca y, como tal, tiene previsto llegar hacia donde se encuentran los elfos y los Drifters que los acompañan. A pesar del hecho de que tiene más de cincuenta años, siendo la formación del Imperio, cincuenta años antes de la historia actual, sigue apareciendo como un joven travesti con una afeminada personalidad. Probablemente el conde de Saint Germain sea un Drifter o un Offscouring.

Organización Octubrista[editar]

  • Shem Olmine: Una maga de los octubristas. Fue acusada de observar lo que hacia el grupo de Toyohisa. Ella parece ser bastante incompetente en sus misiones, y está aterrorizada de los Drifters. Después de que ella sea descubierta, es secuestrada por el grupo de Toyohisa, así que les cuenta la historia de los Drifters y Offscourings.
  • Abe no Seimei: Un hombre que es uno de los jefe de los Octubristas, que se ha aliado con los Drifters en contra del Rey Negro.
  • Ham: Asistente del Gran Maestro.

Otros[editar]

  • Murasaki (紫): Un hombre con gafas que siempre viste un traje y se sienta en medio de un corredor con puertas puertas a su alrededor. Él al parecer, es el responsable de la aparición de los Drifters, usándolos como un medio para corregir el mal causado por la conquista por parte de los Offscourings, dentro del mundo mágico. A menudo se le ve fumando y leyendo un periódico que da noticias de los acontecimientos relacionados con los Drifters.
  • EASY (イーズィー): Es una joven mujer con el pelo largo y negro. Al parecer, en contradicción con Murasaki, ella es responsable de los Offscourings, una fuerza de oposición similar en origen a los Drifters. Está en una habitación cercana al corredor, con varios conejos de peluche y amueblada, y al igual que Musaraki, está al tanto del la evolución de los Drifters por el periódico que ella lee en su computadora portátil. Su apariencia recuerda a girlycard, la forma femenina de Alucard.
  • Isoroku Yamamoto: En el capítulo 19, el ataque ordenado por la Federación de Comercio en contra de laa flota del País del Orte; hace que el grito de victoria dado por parte de los tripulantes de la Federación, sea "Tora Tora Tora". Haciendo que su líder, "el Almirante", que les dijo que hacer a partir de su victoria. Se sugiere que el famoso almirante japonés está presente en el manga, pero esto aún no ha sido confirmado. Lo mismo con su lealtad, estando del lado de los seres humanos, haciendo que se lleven indicios de que es un Drifter.

Organizaciones[editar]

Drifters[editar]

Muchos héroes y guerreros de diferentes épocas, y culturas parecen haber sido llevados a este nuevo mundo de Murasaki, donde están destinados a luchar contra la Offscourings. Un elemento común de los Drifters es que aunque no se dejan llevar por la violencia, la victoria y conquista, son crueles, sino que el amor por luchar, ganar y no les importa lastimar a inocentes, hace que ellos sigan adelante con su camino.

Offscourings (Ends)[editar]

La fuerza opuesta a los Drifters en este mundo, son principalmente de personajes históricos que murieron en circunstancias poco ortodoxas y violentas. A diferencia de los Drifters, sin embargo, los Offscourings son capaces de utilizar los poderes sobrenaturales que reflejan sus respectivas causas de muerte.

Organización Octubrista[editar]

Un grupo de seres humanos, conocidos como magos, nativo de este mundo cuya misión es observar y recoger Drifters en grupos. Ellos parecen estar implicados en la lucha contra los Offscourings. Además, están separados del grupo de seres humanos que subyugan a los semihumanos en el nuevo mundo.

Imperio Orte[editar]

Segunda facción antagonista de la historia, luego de los Offscourings. Poco después de su aparicióón y conquista, Hitler vuelve a desaparecer, pero sus seguidores en el Imperio siguen practicando sus principios, persiguiendo a las razas no humanas. Sus habitantes, se refieren a Hitler como el "Padre".

Capítulos del manga[editar]

  • 1. "FIGHT SONG"
  • 2. "A través del tiempo"
  • 3. "El señor demonio del sexto cielo"
  • 4. "La luna sobre el catillo en ruinas"
  • 5. "Huellas"
  • 6. "Uno de los impotentes"
  • 7. "Vamos de Prisa"
  • 8. "Ejercito de Minas"
  • 9. "Arden mis Sueños"
  • 10. "Mi novio es un piloto"
  • 11. "Corazón de Samurái"
  • 12 "Corazón Activo"
  • 13. "Pónganse de pie para la Victoria"
  • 14. "Listo, vamos constante"
  • 15. "Monkey Magic"
  • 16. "Sucker"
  • 17. "Recuerda el Amor"
  • 18. "Hombre del Destino"
  • 19. "Buceo para Usted"
  • 20. "Searchlight"
  • 21. "Chaos Diver"
  • 22. "Lo colateral de una pelea"
  • 23. "Touch and go"
  • 24. "Kick it out"
  • 25. "Fushigi CALL ME"
  • 26. "Changed Edge"
  • 27. "Guardian Angel"
  • 28. "Dynamite Explosion"
  • 29. "Honki Bomber"
  • 30. "Raison D'etre"
  • 31. "Gohan Wa Okazu
  • 32. "Omen"
  • 33. "Baby Yetu"
  • 34. "How Come?"
  • 35. "Accomplices Laugh"
  • 36. "Golden Time Lover"
  • 37. "Smile without laughter"
  • 38. "No interfere!"
  • 39. "The gun of the Daymios"

Enlaces externos[editar]

Nuevo Trabajo De Kota Hirano: "Drifters"