Blood-C

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Blood-C
ブラッド シー
GéneroAcción, fantasía oscura
Manga
Creado porRanmaru Kotone
EditorialKadokawa Shoten
Publicado enMonthly Shōnen Ace
DemografíaShōnen
Primera publicación26 de mayo de 2011
Última publicación2012
Volúmenes4
Ficha en Anime News Network
Ficha en Anime News Network
Anime
DirectorTsutomu Mizushima
GuionClamp (historia), Nanase Ohkawa, Junichi Fujisaku
EstudioProduction I.G
Cadena televisivaMBS, TBS
Licenciado porBandera de Australia Madman Entertainment
Bandera de Estados Unidos FUNimation
Bandera del Reino Unido Manga Entertainment
Bandera de España Selecta Visión
ClasificaciónBandera de Estados Unidos TV-MA
Bandera de México C
Primera emisión8 de julio de 2011
Última emisión30 de septiembre de 2011
Episodios12
Ficha en Anime News Network
Ficha en Anime News Network
Película
Blood-C: The Last Dark
EstudioProduction I.G
Licenciado porBandera de Australia Madman Entertainment
Bandera de Estados Unidos FUNimation
Bandera del Reino Unido Manga Entertainment
Bandera de España Selecta Visión
Fecha de estreno2 de junio de 2012
Ficha en Anime News Network
Ficha en Anime News Network

Blood-C (ブラッド シー?) es un anime japonés producido por el estudio Production I.G, dirigido por Ushiki Yoshitaka y la colaboración de las mangakas CLAMP.[1]​ Blood-C es una continuación alternativa de Blood: The Last Vampire dejando los hechos de Blood+ de lado.

Argumento[editar]

La historia es acerca de la vida que lleva una estudiante de segundo año de preparatoria, llamada Saya Kisaragi. Ella lleva una vida feliz en una aldea remota con su padre; es muy alegre y amable siempre que va de camino a la escuela entona una canción que ella misma inventó. Es hija de una sacerdotisa y vive en un templo que cuida junto a su padre. Su madre cuando aún se encontraba con vida luchaba con los que llama "Furukimono", que son monstruos que devoran a los humanos, por lo que los cazaba para así poder proteger a la gente del pueblo, a sus amigos y a su padre. Su vida se llenará de problemas cuando se entere de la verdad de su pasado, y verá que todo en lo que creía es una mentira y un retorcido juego, en el que ella y todos los demás no son nada más que unos títeres y son utilizados básicamente para proteger.

Personajes[editar]

Principales[editar]

Saya Kisaragi (更衣 小夜 Kisaragi Saya?)
Voz por: Nana Mizuki

La protagonista de la serie. Saya es una chica optimista, y que a menudo es demasiado cortés. A pesar de ser muy atlética, ella es muy torpe, siempre esta en algún apuro, y tiende a llegar tarde a la escuela. Saya intenta proteger a todos de los que llama "furikimono" que extermina y que luego inconscientemente se alimenta de ellos, pero casi nunca logra rescatarlos viendo así la muerte de muchas personas incluyendo la de sus amigos por esto ella siente unos fuertes dolores de cabeza a causa de que intenta recordar su pasado.

Tadayoshi Kisaragi (更衣唯芳 Kisaragi Tadayoshi?)
Voz por: Keiji Fujiwara

Es el padre de Saya, el cual le enseña como ser una sacerdotisa así como lo fue su "madre". Él siempre le avisa para que Saya vaya a cazar y exterminar a los furikimonos.

Fumito Nanahara (七原文人 Nanahara Fumito?)
Voz por: Kenji Nojima

Vecino de Saya y el propietario de Guimauve , una cafetería cerca de la casa de Saya que también es el nombre de unos pastelitos que sirve a Saya y que a ella le gusta mucho, ella dice que tiene un sabor como "a algo"; que en realidad al final de la serie Fumito revela.

Shinichirou Tokizane (敦時真慎一郎 Tokizane Shinichirou?)
Voz por: Tatsuhisa Suzuki

Al principio es un chico serio, estudia en la misma escuela que Saya. Siempre llega Tarde a clase. Saya siempre intenta animarlo pero, la mayor parte del tiempo no lo logra o las cosas salen mal. El alberga interés en Saya aunque no lo demuestre.

Lanzamiento[editar]

Anime[editar]

El anime fue anunciado en la edición de mayo de 2011 de la revista Shōnen Ace, donde se reveló que el anime sería una colaboración entre el estudio Production I.G y CLAMP, las cuales se encargarán de crear la historia y los diseños de los personajes, mientras que Production I.G se encargará de la animación. El anime ha sido publicado por Aniplex y será dirigido por Tsutomu Mizushima y Junichi Fujisaku, que anteriormente trabajó en Blood: The Last Vampire y Blood+, como supervisor creativo.

Manga[editar]

Una adaptación del manga por Ranmaru Kotone comenzó a serializarse en la revista Monthly Shōnen Ace el 26 de mayo de 2011.

Película[editar]

Una película ánime se estrenó el 2 de junio de 2012. En el primer tráiler se aprecia a Saya con el ojo recuperado y sentada dentro de un tren, donde se muestra una masacre, luego se ve a Saya vestida como el personaje de Blood the Last Vampire (La vestimenta y el tren está basado en aquella película) recorriendo las calles de Tokio buscando y matando Furukimonos que se hacen pasar por humanos. En ese instante se escucha la voz de Fumito diciendo "por fin te vuelvo a ver, Saya". En el segundo avance Saya jura vengarse de los que le hicieron daño y a sus amigos muertos, allí se muestra que habrá una sangrienta cacería de furukimonos en la estación del tren. En una versión alternativa se aprecia a nuevos personajes, tal vez sean nuevos amigos de Saya, especialmente una chica que aparece en un aviso. En una escena algunas personas la proporcionan y más tarde se enfrenta con una espada nueva, después Saya grita el nombre de Fumito como si el fuera a escapar tal como se ha visto en el episodio final, en el tercer tráiler aparece Saya tal como se ha visto en el último episodio(era un flashback), luego se aprecia una vez más la pelea en la estación de tren, alguien atacando a Saya mientras ella salvaba tal vez a su amiga, los soldados asesinos de Fumito, un teatro como campo de batalla, también se aprecia a Watanuki Kimihiro el personaje del anime ×××HOLiC , una columna gigante que al parecer es un monstruo muy poderoso que está devastando la ciudad y Saya hace en un intento de acabar con él.

La película fue lanzada en DVD en versión original y doblaje ibérico por Argentina Video Home el 16 de octubre de 2013 para Capital Federal y Gran Buenos Aires y el 27 de noviembre del mismo año para el interior.[2]​ En Chile la película fue lanzada en DVD el 15 de abril de 2014.[3]

Referencias[editar]

  1. «Blood-C». Anime News Network. Consultado el 5 de agosto de 2011. 
  2. Sepúlveda, Cristóbal (23 de septiembre de 2013). «Argentina: Fechas de estreno en DVD de películas de Anime por AVH». ANMTVLA. Consultado el 5 de julio de 2016. 
  3. Sepúlveda, Cristóbal (22 de marzo de 2014). «Chile: Edisur anunció fechas de estreno de películas anime de AVH». ANMTVLA. Consultado el 5 de julio de 2016. 

Enlaces externos[editar]