Blood-C

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Blood-C
ブラッド シー
(Blood-C)
Género Acción, Sobrenatural, Terror, Gore, Tragedia
Manga
Creado por Ranmaru Kotone
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Monthly Shōnen Ace
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 26 de mayo de 2011
Fin de publicación 2012
Volúmenes 4
Anime
Director Tsutomu Mizushima
Guion Clamp (historia), Nanase Ohkawa, Junichi Fujisaku
Estudio Production I.G
Cadena televisiva MBS, TBS
Primera emisión 8 de julio de 2011
Última emisión 30 de septiembre de 2011
Episodios 12
Anime
Pelicula Blood-C: The Last Dark
Estudio Production I.G
Lanzamiento 2 de junio de 2012

Blood-C (ブラッド シー Blood-C?) es un serie de anime producida por el estudio Production I.G, dirigido por Ushiki Yoshitaka y la colaboración de las mangakas CLAMP.[1] Blood-C no es la continuación de la franquicia de Blood+.

Argumento[editar]

La historia es acerca de la vida que lleva una estudiante de segundo año de preparatoria, llamada Saya Kisaragi. Ella lleva una vida feliz en una aldea remota con su padre; es muy alegre y amable siempre que va de camino a la escuela entona una canción que ella misma inventó. Es hija de una sacerdotisa y vive en un templo que cuida junto a su padre. Su madre cuando aún se encontraba con vida luchaba con los que llama "Furukimono", que son monstruos que devoran a los humanos, por lo que los cazaba para así poder proteger a la gente del pueblo, a sus amigos y a su padre. Saya y su padre no saben cocinar , así que su comida es preparada por Fumito, que estudio en el mismo colegio de su padre. A ella le encanta el café y le gusta mucho los "Guimauve" que Fumito le prepara. Ella tiene un carácter despistado por eso no se da cuenta de los sentimientos de afecto que algunos chicos de la serie sienten por ella.

Su vida se llenará de problemas cuando se entere de la verdad de su pasado, y verá que todo en lo que creía es una mentira y un retorcido juego, en el que ella y todos los demás no son nada más que unos títeres y son utilizados básicamente para proteger.

Personajes[editar]

Protagonistas[editar]

Saya Kisaragi (更衣小夜 Kisaragi Saya?)
Seiyū: Nana Mizuki

La protagonista de la serie, Saya es una chica optimista, y que a menudo es demasiado cortés. A pesar de ser muy atlética, ella es muy torpe, siempre esta en algún apuro, y tiende a llegar tarde a la escuela. Saya intenta proteger a todos de los que llama "furikimono" que extermina y que luego inconsientemente se alimenta de ellos, pero casi nunca logra rescatarlos viendo así la muerte de muchas personas incluyendo la de sus amigos por esto ella siente unos fuertes dolores de cabeza a causa de que intenta recordar su pasado pero no puede o mejor dicho no le dejan hacerlo.

Tadayoshi Kisaragi (更衣唯芳 Kisaragi Tadayoshi?)
Seiyū: Keiji Fujiwara

Es el padre de Saya, el cual le enseña como ser una sacerdotisa así como lo fue su "madre". Él siempre le avisa para que Saya vaya a cazar y exterminar a los furikimonos.

Fumito Nanahara (七原文人 Nanahara Fumito?)
Seiyū: Kenji Nojima

Vecino de Saya y el propietario de Guimauve , una cafetería cerca de la casa de Saya que también es el nombre de unos pastelitos que sirve a Saya y que a ella le gusta mucho, ella dice que tiene un sabor como "a algo"; que en realidad al final de la serie Fumito revela.

Tokizane Shinichirou (敦時真慎一郎 Shinichirou Tokizane)

Seiyū: Tatsuhisa Suzuki

Al principio chico serio, estudia en la misma escuela que Saya. Siempre llega Tarde a clase. Saya siempre intenta animarlo pero, la mayor parte del tiempo no lo logra o las cosas salen mal. El alberga interés en Saya aunque no lo demuestre.

Saya-bridge01.jpg

Medios de Comunicación[editar]

Anime[editar]

El anime fue anunciado en la edición de mayo del 2011 de la revista Shōnen Ace, donde se reveló que el anime será una colaboración entre el estudio Production I.G y CLAMP, los cuales se encargarán de crear la historia y los diseños de los personajes, mientras que Production I.G se encargará de la animación. El anime ha sido publicado por Aniplex y será dirigido por Tsutomu Mizushima y Junichi Fujisaku, que anteriormente trabajó en Blood: The Last Vampire y Blood+, como supervisor creativo.

Manga[editar]

Una adaptación del manga por Ranmaru Kotone comenzó a serializarse en la revista Monthly Shōnen Ace el 26 de mayo de 2011.

Película[editar]

Una película ánime se estrenó el 2 de junio de 2012. En el primer trailer se aprecia a Saya con el ojo recuperado y sentada dentro de un tren, donde se muestra una masacre, luego se ve a Saya vestida como el personaje de Blood the Last Vampire (La vestimenta y el tren está basado en aquella película) recorriendo las calles de Tokio buscando y matando Furukimonos que se hacen pasar por humanos. En ese instante se escucha la voz de Fumito diciendo "por fin te vuelvo a ver, Saya". En el segundo avance Saya jura vengarse de los que le hicieron daño y a sus amigos muertos, allí se muestra que habrá una sangrienta cacería de furukimonos en la estación del tren. En una versión alternativa se aprecia a nuevos personajes, tal vez sean nuevos amigos de Saya, especialmente una chica que aparece en un aviso. En una escena algunas personas la proporcionan y más tarde se enfrenta con una espada nueva, después Saya grita el nombre de Fumito como si el fuera a escapar tal como se ha visto en el episodio final, en el tercer trailer aparece Saya tal como se ha visto en el último episodio(era un flashback), luego se aprecia una vez más la palea en la estación de tren, alguien atacando a Saya mientras ella salvaba tal vez a su amiga, los soldados asesinos de Fumito, un teatro como campo de batalla, también se aprecia a Watanuki Kimihiro el personaje del anime ×××HOLiC , una columna gigante que al parecer es un monstruo muy poderoso que está devastando la ciudad y Saya hace en un intento de acabar con el.

Referencias[editar]

  1. «Blood-C». Anime News Network. Consultado el 05 de Agosto del 2011.

Enlaces externos[editar]