Summertime (canción de My Chemical Romance)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Summertime»
Canción de My Chemical Romance
Álbum Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys
Publicación 19 de noviembre de 2010
Grabación Calabasas[1] (California, Estados Unidos).
Género Balada[2]
Pop[3]
Duración 4:06
Discográfica Reprise
Escritor(es) Iero, Toro, Way y Way
Productor(es) Rob Cavallo y My Chemical Romance
«S/C/A/R/E/ C/R/O/W»
(10)
«Summertime»
(11)
«DESTROYA»
(12)

«Summertime» es una balada de la banda estadounidense de rock My Chemical Romance. Es la decimoprimera pista de su álbum Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys, publicado en 2010.

Dan Martin, de la revista NME, la llamó «una fantástica y gran canción pop con un irresistible esplendor de Hall & Oates», y sugirió también que su coro podría ser el más memorable del álbum.[3] Mikael Wood, de www.spin.com, comentó que «con sus guitarras new wave y delicados destellos de sintetizadores, “Summertime” podría pasar por algo del último álbum de Coldplay», y la calificó como la mejor canción del álbum.[4]

El vocalista de la banda, Gerard Way, ha comentado que la canción comenzó a partir de un riff en el que Mikey Way había estado trabajando desde hace tiempo, y que la banda continuamente retomaba. Way ha destacado que la canción supone que no hay reglas para la banda: «Podemos tener una canción suave en el álbum; podemos tener una canción new wave en el álbum».[5]

Acerca de la letra de «Summertime», Way ha dicho que «es la canción para la que Rob me pidió que fuera realmente profundo y realmente personal; me dijo: “Has estado hablando sobre tus visiones acerca del mundo y sobre cómo te sientes sobre las cosas, pero escuchemos algo sobre tu vida personal”».[6] Ha especificado que «definitivamente es sobre el verano que pasamos en el Projekt Rev y sobre conocer a Lindsey. Es también, en un sentido relativo, sobre ser un niño y subir el volumen de tus audífonos para esconder el ruido desagradable y luego conocer a la gente que hace que no necesites hacer eso y poder quitártelos, que es lo que ocurre cuando encuentras a esa persona perfecta que hace que el ruido se vaya, lo que es realmente genial».[7]

Véase también[editar]


Referencias[editar]

  1. Gundersen, Edna (18 de septiembre de 2010). «Fall music preview: is platinum among the season's colors?» (en inglés). www.usatoday.com. Consultado el 13 de septiembre de 2011. «[...] confirmed tracks produced by Rob Cavallo and recorded in Calabasas, Calif.».
  2. Florino, Rick (9 de noviembre de 2010). «My Chemical Romance "Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys" review — 5 out of 5 stars» (en inglés). www.artistdirect.com. Consultado el 2 de abril de 2012. «"Summertime" may very well be the ballad of the year».
  3. a b Dan Martin (27 de septiembre de 2010). «My Chemical Romance, 'Danger days...' - First listen» (en inglés). www.nme.com. Consultado el 16 de octubre de 2011.
  4. Mikael Wood (2010). «My Chemical Romance, ‘Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys’» (en inglés). www.spin.com. Consultado el 22 de febrero de 2012.
  5. Jillian Mapes (17 de noviembre de 2010). «My Chemical Romance's 'Danger days' track-by-track» (en inglés). www.billboard.com. Consultado el 16 de octubre de 2011.
  6. Gerard Way (2010). My Chemical Romance track-by-track part two (entrevista en video). www.rocksound.tv. Escena en 1:26. Consultado el 16 de abril de 2012. 
  7. Gerard Way (2010). My Chemical Romance - interview pt. 5 (entrevista en video). Warner Music Germany. Escena en 3:03. Consultado el 16 de abril de 2012.