Sonic Riders: Zero Gravity

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sonic Riders: Zero Gravity
Desarrolladora(s) Sonic Team
Distribuidora(s) Sega
Productor(es) Takashi Yuda
Compositor(es) Hideaki Kobayashi
Motor Havok
Última versión segunda
Plataforma(s) Wii, PlayStation 2
Fecha(s) de lanzamiento

[1]
Género(s) Juego de carreras
Serie Sonic the Hedgehog
Modos de juego Un jugador / Multijugador
Clasificación(es) ESRB: E
Formato(s) Nintendo optical disc, DVD-ROM

Sonic Riders: Zero Gravity (Sonikku Raidāzu: Shūtingu Sutā Sutōrī lit. Sonic Riders: Shooting Star Story?) es un videojuego de carreras. Está disponible para la consola Wii y PlayStation 2. Sonic Riders: Zero Gravity es la secuela de Sonic Riders. La secuela de Sonic Riders: Zero Gravity se llama Sonic: Free Riders.

Argumento[editar]

Sonic the Hedgehog, junto con su equipo (Amy Rose, Miles "Tails" Prower y Knuckles the Echidna), investigan el caso de los misteriosos robots de la compañía MeteorTech (fundada por el Dr. Eggman)que se volvieron locos y, durante su búsqueda, encuentran 2 'Arcas del cosmos', por otra parte, los Babylon Rogues (conformados por Jet the Hawk, Storm the Albatross y Wave the Swallow) buscan las 5 'Arcas del cosmos' (que, en realidad, 1 fue encontrada por Amy, Sonic llevaba otra, otra era usada por un robot como su fuente de poder y las otras las tenía Eggman) para poder controlar la gravedad, pero cuando todos las encuentran, un robot conocido como Master Core ABIS, se las lleva a 'Babylon Garden' y tienen que destruir al robot y quitarle las 'Arcas del cosmos'.

Modo de juego[editar]

Al igual que el juego anterior, que se situaba en el año 2299, éste se sitúa en el año 2301(2 años después del original). Para comienzos de 2008 contiene nuevas técnicas y personajes que se pueden usar durante el juego. Al ganar puntos de gravedad se pueden hacer trucos y retos de técnica, los jugadores entrarán a una zona de gravedad cero y servirá para hacer 3 trucos: Control de Gravedad: tiene la habilidad de hacer curvas imposibles y usar la pared como un piso. Salto Gravitatorio o Turbo: tiene la habilidad de volar a máxima velocidad sin usar la tabla, y se hará un desorden que mantendrá a los obstáculos en tu camino para que cuando choques contra ellos mientras vuelas obtendrás más velocidad. Y Urdimbre de Gravedad: tiene la habilidad de crear un agujero negro que absorbe con velocidad al adversario más cercano y lo mantiene atrapado por un tiempo limitado.

Junto con el regreso de los personajes de la anterior instalación los nuevos corredores jugables, Tablas Voladoras (Extreme Gears), Motos, Ruedas (Wheels), Máquinas Aéreas (Air Rides) y el futurístico trabajo de la gravedad están disponibles. Los vehículos pueden ser actualizados. Sega ha confirmado que hay 40 maneras de actualizar los vehículos. Incluso pueden ser actualizados durante la carrera.[2]

Hasta ahora, dieciséis pistas se han confirmado para ser reproducidas, ocho mundos con dos pistas cada uno.

Mejoramiento del Sistema[editar]

En Sonic Riders el sistema de Actualizado siguió las reglas, ganar Anillos, obtener Ataques con mayor poder. En Sonic Riders: Zero Gravity usarás un nuevo método llamado "Cambio de Tabla" (Gear Change). Una vez que obtienes una cierta cantidad de Anillos, tu Tabla ganará una Actualización. Cada Tabla tiene tres actualizaciones, exceptuando ciertos casos como la Tabla "Angel/Devil" (Ángel/Demonio), la cual solo tiene una actualización, y los patines "Shinobi", los cuales tienen dos actualizaciones, etc. Y pueden ser actualizadas cuando obtienes una cantidad necesaria de Anillos, dependiendo de la Tabla, si son tres actualizaciones son: 30 o 40 Anillos (Primera Actualización),50 u 60 Anillos (Segunda Actualización)y 70 o 80 Anillos (Última Actualización). Si son dos actualizaciones serán 50 Anillos (Primera Actualización)y 70 Anillos (Última Actualización), y si es de una sola Actualización puede ser de 50 Anillos o de 70 Anillos, se puede actualizar la Tabla presionando el botón A (en caso del Wiimote), el botón Y (en caso del control de Gamecube) o Triángulo (en caso de un Joystick de PlayStation 2). Algunas actualizaciones incluyen el cambio de aparencia en una "Tabla" (Gear), un mayor nivel de velocidad, un incremento en la capacidad del tanque de puntos de gravedad (PG)[Gravity Points/GP] y cosas específicas dependiendo del tipo de personaje. Mientras los personajes de habilidad de Velocidad (Speed) como Sonic, pueden usar el Deslizamiento, los personajes tipo Vuelo (Flight), pueden pasar a través de unos Anillos de Vuelo los cuales están en medio del aire y permiten que un personaje como Tails puedan volar con una Máquina Aérea (Air Ride) y tomar ventaja en la carrera, pues cuando pasas por los Anillos de Vuelo tu velocidad aumenta. Y al final están los personajes del tipo Poder (Power), los que están montados sobre una moto y destruyen todos los objetos que se interpongan en su camino.

Si terminas todas las misiones que son desafíos creados por Eggman ganarás la Esmeralda Caos (Chaos Emerald) con ella podrás transformar a Sonic en Super Sonic, y se montará en una Tabla que irá gastando Rings a medida que avances o actives el control gravitatorio.

Modo Versus[editar]

En Sonic Riders: Zero Gravity hay 2 nuevos modos adheridos al juego: "Batalla de Supervivencia" y "Bola de Supervivencia" (es difícil ganar este modo). En "Batalla de Supervivencia",se deberá usar la gravedad para lanzar algunos cohetes a cada adversario para golpearlos y vencerlos para ganar puntos, puedes configurar el tiempo. En el modo "Bola de Supervivencia" es simplemente poner un balón de fútbol sobre la "Tabla Voladora" con el Control de Gravedad y harás puntos si lanzas el balón a las zonas de puntos, las cuales tienen números los cuales se aumentarán a tu puntaje si anotas en él, en fin se trata de lanzar la bola para hacer un gol, el tiempo puede ser actualizado como en la Batalla de Supervivencia.

Personajes[editar]

En total hay 18 personajes en el juego (contando a Super Sonic que se desbloquea consiguiendo todos los emblemas extremos en las misiones del Dr.Eggman). Cada tipo de personaje puede tener ventajas o desventajas que influyen en el mismo juego. Sus tipos están basados sobre las habilidades de cada uno.(Todos los personajes tienen las habilidades que tienen en la misma secuencia de los juegos). Además, junto a su nombre están las Tablas personales que usan.

Velocidad[editar]

Vuelo[editar]

Poder[editar]

Pistas[editar]

Hay 16 etapas en este juego, 8 mundos con dos pistas en cada una como se había dicho antes. Las primeras 8 son las principales con las que juegas con Sonic, Tails y Knuckles, las otras 8 las juegas en la historia de los Babylon Rouges (Jet, Wave y Storm). Cada pista tiene otra que es contraria a ella.

  • Megalo Station/Nightside Rush
  • Botanical Kingdom/Snowy Kingdom
  • MeteorTech Premises/MeteorTech Sparkworks
  • Aquatic Capital/Tempest Waterway
  • Gigan Rocks/Gigan Device
  • Crimson Crater/Security Corridor
  • Astral Babylon/Mobius Strip
  • 80´s Boulevard/90´s Boulevard

Extreme Gear[editar]

Existen 6 tipos de "Gears", las cuales son:

  • Tabla de Velocidad (Deslizándose en raíles delgados, naturalmente usada por personajes de Velocidad)
  • Máquina Aérea (Cabalgando en el aire, naturalmente usada por personajes de Vuelo)
  • Poder de Moto (Motocicleta destructora, naturalmente usada por personajes de Poder)
  • Velocidad de Patines (Patines o Zapatillas, usadas por personajes de Velocidad)
  • Poder de Rueda (Rueda, usada por personajes de Poder)
  • Yate Aéreo (Yate, usado por personajes de Vuelo)

Audio[editar]

Cast[editar]

Actor Personaje Nota
Pete Capella Silver the Hedgehog
Kathleen Delaney Rouge the Bat
Dan Green Knuckles the Echidna/Storm the Albatross
Jason Anthony Griffith Sonic the Hedgehog/Shadow the Hedgehog/Jet the Hawk
Rebecca Honig Cream the Rabbit
Bella Hudson Wave the Swallow/Blaze the Cat
Lisa Ortiz Amy Rose
Amy Palant Miles "Tails" Prower
Mike Pollock Doctor Eggman

Soundtrack[editar]

Existe el soundtrack oficial, el cuál contiene las siguientes canciones:

  1. Un-gravitify
  2. Meteor Falls
  3. When Robots Attack
  4. Through Traffic
  5. Spiral Madness
  6. Mystery of the Meteorite
  7. Gadget Round
  8. Aquatic Time
  9. The Divine Wings
  10. Give Me the Power
  11. Sealed Ground
  12. Full Speed Ahead
  13. Dive Into Gravity
  14. Babylon Garden
  15. The Lightless Black
  16. Stop the Black Hole
  17. The Core
  18. After the Storm
  19. Wish and Hope
  20. High Flying Groove
  21. Catch Me If You Can
  22. Blast Town
  23. Multi Attack
  24. Un-gravitify (Electro Extended Mix)

Referencias[editar]

  1. [1] SEGA Europe's Sonic Riders: Zero Gravity page
  2. [2] Gamespot's Sonic Riders's: Zero Gravity Page

Enlaces externos[editar]