Super transformación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Super Sonic»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Super transformación es el nombre que recibe la transformación que sufren algunos personajes de la saga Sonic the Hedgehog.

¿Que es una Super transformación?[editar]

Una super transformación en el que algunos personajes entran que les da velocidad increíble, casi-invencibilidad y un cambio de color. Los personajes aún son vulnerables a ser aplastados, ahogarse, caerse a un pozo sin fondo o que se les acabe el tiempo. Las condiciones para la transformación varían a través de los juegos, pero normalmente ocurren cuando un individuo entra en contacto con las 7 Esmeraldas del Caos, la Esmeralda Maestra, Anillos Secretos, Anillos de Poder o una combinación.

Las Super transformaciones aparecieron por primera vez en Sonic the Hedgehog 2, donde Sonic se transforma en Super Sonic si obtiene las siete Esmeraldas del Caos y 50 o más anillos. Mientras está transformado en Super Sonic, un anillo se pierde por cada segundo que pasa, y Sonic se vuelve normal de nuevo si el número de anillos llega a 0. En Sonic the Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles, Tails y Knuckles también tienen esta habilidad. En Sonic 3 & Knuckles, Sonic y Knuckles también tienen una hiper-forma después de obtener las 7 Super Esmeraldas.

En muchos juegos en 3D desde Sonic Adventure, las esmeraldas se obtienen en cutscenes no interactivas como parte de la historia, con Super Sonic y otros superpersonajes solo apareciendo en la batalla con el jefe final. La mayoría de juegos de plataforma en 2D, como las series Advance y Rush, mantienen el estilo de juntar las Esmeraldas, aunque Super Sonic sigue siendo solo jugable en la batalla final. Juegos recientes como Sonic the Hedgehog, Sonic Colors y Sonic Generations de nuevo permitieron jugar como Super Sonic en las etapas normales, siempre que tengan las 7 Esmeraldas del Caos.

Super Sonic[editar]

La super forma más famosa, y la más usada por sega en los videojuegos de sonic.

Características[editar]

Super Sonic obtiene cambios notables en todas sus características. Los cambios que presenta el erizo son:

Aspecto[editar]

El pelo y las púas de su cuerpo, junto con erizarse, cambian de un color azul normal a un Dorado/Amarillo brillante. Sus ojos, originalmente negros, se vuelven de color verde, pero posteriormente, en los siguientes juegos, los ojos de Sonic en estado normal fueron cambiados de color. Le hicieron la pupila negra y el iris de color verde, y al transformarse en Super Sonic sus ojos se ponen de color rojo. Y tanto en la serie de televisión Sonic X como a partir del juego Sonic Heroes, Sonic emite un aura dorada a su alrededor.

Habilidades[editar]

En esta forma, Sonic potencia todas sus habilidades. Esto quiere decir que puede correr a una velocidad superior a la normal, saltar tres veces más alto, lanza ataques a mayor velocidad (como el Spin Dash) y es invencible para la mayoría de sus enemigos. Muchos con sólo tocarle, son destruidos.

Aparte, obtiene nuevas habilidades gracias al buen uso de la energía positiva de las Esmeraldas del Caos:

  • Habilidades curativas.
  • Facultad de moverse libremente en el aire.
  • Puede aparecer y desaparecer.

Aparición en juegos[editar]

Desde su primera aparición en Sonic the Hedgehog 2, la superforma de Sonic se ha mostrado en casi todos los juegos sucesivos. A continuación se presentan en detalle las distintas apariciones:

Sonic the Hedgehog 2[editar]

Es la primera aparición de Súper Sonic. En el juego de Megadrive al obtener las 7 Esmeraldas del Caos y conseguir un mínimo de 50 anillos, Sonic sólo debía saltar para lograr la transformación. Para mantener esta forma había que recolectar constantemente anillos, ya que se iban perdiendo por cada segundo que pasaba, y si los anillos llegaban a cero, Sonic volvía a ser normal, quedando vulnerable a perder una vida. Hay que destacar que el erizo no cambiaba el color de ojos al transformarse.

Para obtener las Esmeraldas del Caos, se deben juntar 50 anillos y activar un poste de marcación de etapa. De esta forma aparecía un portal de estrellas rojas, el cual permitía acceder a una etapa especial. En esta fase se deben cumplir las condiciones pedidas mientras se avanza en la carrera por la Esmeralda Caos. Las condiciones son recolectar un cierto número de anillos y mantenerlos hasta cierto punto de la zona. Después de cumplir tres requisitos se obtiene la esmeralda.

Sonic the Hedgehog 3[editar]

El método para acceder a la transformación es casi idéntico a su juego predecesor. Para lograrla Sonic, teniendo las 7 Esmeraldas Caos, debe juntar 50 anillos y saltar; sin embargo, el jugador debe pulsar dos veces el botón de salto. Esto permitía, a diferencia del juego anterior, usar la súper forma en el momento que se quisiese y no sólo cuando había que saltar para sortear obstáculos de la fase o destruir un objetivo. El consumo de los anillos se mantiene igual que antes. Hay que destacar que en este juego que los ojos de Super Sonic son de color verde.

Para obtener las Esmeraldas Caos en este juego se deben buscar unos anillos gigantes, los cuales se encuentran en ciertas partes escondidas de las zonas. Al saltar en ellos, se llega a la zona especial. Ésta asemeja una especie de planeta, lleno de esferas de tres tipos: rojas, azules y blancas con una estrella roja. El objetivo es volver todas las esferas azules en rojas. Con sólo pasar por las azules, se vuelven rojas; sin embargo, si se tocan las esferas rojas, la fase terminaba. Las esferas con estrella hacen rebotar a Sonic haciendo que camine hacia atrás hasta que corrija el rumbo. Cuando se cambiaban todas las esferas azules a rojas, se obtenía la esmeralda. Aparte, si se rodea por los bordes una formación de esferas azules, éstas se convierten en anillos; recolectando 50 dan una continuación, para seguir jugando si se perdían todas las vidas. Recoger la máxima cantidad de anillos de la fase otorga un "Perfect", que da un bonus de 50.000 puntos, y por tanto una vida extra asegurada.

Sonic & Knuckles[editar]

Para lograr la transformación, el método es idéntico que en Sonic 3. La etapa especial es prácticamente la misma que la anterior, añadiendo a las tres esferas anteriores un cuarto tipo de esfera nuevo, de color naranja, que hace las veces de muelle, provocando que el personaje salte un buen trecho hacia adelante volando por encima de cualquier esfera en la parábola de salto. La novedad en Sonic & Knuckles es la zona final del juego, protagonizada por Súper Sonic, novedad que se mantuvo en apariciones posteriores (hasta la versión para Wii de Sonic Colors y Sonic the Hedgehog 4, que se ubica cronológicamente antes de que comenzara la era actual de Sonic) como única situación posible para la transformación.

Sonic Advance 1, 2 & 3[editar]

Aunque en cada uno varía la forma de obtener las esmeraldas, la temática es idéntica a las primeras versiones de Sega Génesis: entrar a una zona especial, recolectar cierta cantidad de anillos y se obtiene la gema. La forma de obtener el acceso a las zonas especiales varía según la versión advance: En Sonic Advance se deben buscar muelles especiales que llevan a la zona especial. Una vez dentro se deben recolectar la cantidad de anillos pedidos y se obtiene la Esmeralda Caos. En Sonic Advance 2 se deben encontrar 7 anillos especiales y llegar con ellos al final de la etapa. Luego, se accedía a la fase especial, donde debía recolectarse la cantidad de anillos pedidos para obtener la esmeralda. En Sonic Advance 3 la forma de acceder a la zona especial es más compleja. Primero, se deben buscar los 10 Chaos perdidos en cada una de las diversas zonas del juego. Luego, aparecía una llave que debía encontrarse para activar el muelle especial de cada zona. El resto es similar a los anteriores: se junta cierta cantidad de anillos para obtener la esmeralda.

En los Sonic Advance, solo con Súper Sonic puedes conseguir la etapa final y la escena final. Otra característica es que no es posible usar la súper forma más que en la última fase del juego, y sólo Sonic puede transformarse.

Sonic Adventure 1 & 2[editar]

En Sonic Adventure (1 y 2) a diferencia de los anteriores, las esmeraldas se van consiguiendo a medida que se avanza durante la historia. Y solo puede ser Súper Sonic en la última fase, la etapa final contra Perfect Chaos. En Sonic Adventure 2 son Sonic y Shadow son los únicos en transformarse para pelear contra FinalHazard en el último nivel.

Sonic Heroes[editar]

En Sonic Heroes, jugando con los cuatro equipos se pueden conseguir las esmeraldas en etapas especiales. Para llegar se tiene que conseguir una llave en el segundo acto de cada zona y finalizar el nivel con la llave (Si te hacen daño, perderás la llave, tendrás que encontrar otra). Tras completar la historia con los cuatro equipos se abrirá la última historia a la que sólo se puede acceder teniendo las 7 Chaos Emeralds. Súper Sonic solo es controlable en la batalla final contra Metal Overlord, con sus dos amigos rodeados por una esfera de energía dorada, que asemeja sus súper formas, Tails y Knuckles que forman el Super Team Sonic.

Sonic Rush/Rush Adventure[editar]

En Sonic Rush se consiguen las Chaos Emeralds en niveles especiales parecidos a Sonic 2 pero en 3-D y el control es con el Stylus, a los que se accede usando el Boost en un transportador giratorio que está en algunas zonas de las fases, mientras Blaze the Cat debe arrebatarle las Sol Emeralds a Eggman. Una vez completada la historia desde el punto de vista de Blaze y también de Sonic pero con todas las Chaos Emeralds se puede entrar en la Extra Zone, donde Super Sonic trabaja junto a Burning Blaze para derrotar al Super Robot de Eggman y Eggman Nega. Super Sonic debe empujarle los objetos que lanza mientras Blaze le debe lanzar una bola de fuego. Después Sonic se despide de Blaze y prometen volverse a ver. En el Sonic Rush Adventure se consiguen las Chaos Emeralds derrotando a Johnny en una carrera en diferentes puntos del Océano en el mundo de Blaze, mientras que se debe cumplir ciertas misiones específicas para conseguir las Sol Emeralds (puedes elegir a Sonic o a Blaze para hacer las misiones). Al igual que el Sonic Rush solo se pueden transformarse en la Extra Zone, donde Super Sonic vuelve a hacer equipo con Burning Blaze para derrotar al Super Robot de Eggman y Eggman Nega. Después Sonic y Tails Vuelven a su mundo, despidiéndose de Blaze y Marine the Racoon.

Sonic the Hedgehog (2006)[editar]

En Sonic the Hedgehog se repite el método de los Sonic Adventure consiguiendo las esmeraldas conforme pasa la historia. Al terminar la historia con Sonic, Shadow y Silver uno puede acceder a la historia Last. Donde Sonic, Shadow y Silver se transforman para pelear en la batalla final contra Solaris.

Sonic Unleashed[editar]

En Sonic Unleashed, Sonic se transforma en la introducción del juego para destruir la base de Eggman en el espacio, pero Eggman se las ingenia para distraerlo y dispararle un rayo. El rayo drena la energía de las Chaos Emeralds para partir la tierra en fragmentos y liberar a Dark Gaia. Y transforma a Sonic en un Erizo - Lobo (Werehog en inglés, en español también se le podría llamar Erilobo (juego de palabras entre erizo y lobo)) quien cae a la tierra derrotado. Luego Sonic conoce a Chip. En el desarrollo del juego Sonic debe visitar los templos de Gaia y restaurar las Chaos Emeralds como los continentes de la tierra. En la batalla final Sonic se transforma para pelear con Dark Gaia en su forma perfecta, se puede jugar con Super Sonic para destruir el escudo de Dark Gaia y sucesivamente, a Dark Gaia, al final Sonic y Chip lo derrotan, en eso Sonic cae desvanecido en la mano de Gaia Colossus, la transformación de Chip (Light Gaia), Chip se queda en el lugar para completar el exterminio del Dark Gaia, y envía con su poder a Sonic de vuelta al lugar donde Chip conoció a Sonic en Apotos, junto con el collar que llevaba Chip en la historia.

Super Smash Bros. Brawl[editar]

En Super Smash Bros. Brawl, al romper la Bola Smash, Sonic puede usar las Esmeraldas del Caos para transformarse en Super Sonic, volviéndose totalmente invulnerable por un tiempo, también puede volar y causar un gran daño a los otros personajes con sólo tocarlos.

Sonic the Hedgehog 4 Episodio 1[editar]

Super Sonic es nuevamente jugable en cualquier nivel en este juego. Justo como en los clásicos, para obtenerlo, se tienen que conseguir las 7 esmeraldas escondidas en las 7 etapas especiales (muy similares a las de Sonic 1). Después de obtenerlas, dirigete a cualquier acto de cualquiera de las 4 zonas disponibles, consigue 50 anillos y presiona el botón de acción para transformarte.

Sonic Colors[editar]

En la versión de Nintendo DS, Súper Sonic solo es jugable durante la batalla secreta contra Nega Whisp Mother (la Mother Whisp convertida en Nega Whisp por Eggman), la cual se obtiene al conseguir las 7 esmeraldas encontradas en las etapas especiales. Esta última fase secreta se desarrolla en el espacio en un recorrido con gráficos 3D con muchos meteoritos. Para vencer a Nega Whisp Mother hay que acercársele y embestirla varias veces, además de evitar sus ataques y, lógicamente, los meteoritos. Después de vencerla, se puede ver una conversación con Yacker y la Mother Whisp y se desbloquea una nueva imagen. Mientras que en la versión de Wii, por primera vez en un juego de plataforma 3D, Súper Sonic es jugable en cualquier nivel del juego. Para lograr la transformación, se requiere obtener las 7 esmeraldas chaos, las cuales se encuentran en el acto 3 de cada mundo del Simulador de Sonic. Al terminar el acto 3 de algún nivel del simulador, el anillo gigante de meta se convertirá en una esmeralda. Pero cada acto del simulador de Sonic es desbloqueable, por lo que hay que conseguir las 180 medallas rojas repartidas en todos los actos de los niveles normales. Después de obtener las 7 esmeralas, Sonic puede transformarse en Súper Sonic en cualquier nivel. Súper Sonic es más rápido que Sonic, y tiene boost infinito, por lo es mucho más rápido. Además, Súper Sonic gana 2000 puntos cada 2 segundos, pero no puede utilizar los poderes de los wisp. Los niveles están un poco editados para que Súper Sonic pueda pasarlos normalmente. La desventaja es que Súper Sonic no es jugable durante las peleas con jefes, incluyendo el jefe final, ni tampoco en el Simulador de Sonic. Pero la ventaja es que el jugador puede decidir si quiere transformarse o no en Súper Sonic, desactivando la opción "SUPER SONIC" en el menú de opciones del juego.

Sonic Generations[editar]

En este juego las esmeraldas se van consiguiendo de dos formas: a medida que se derrotan los jefes y la última, completando todos los actos. Para jugar la etapa final del juego se necesitan todas las esmeraldas, ya que Sonic debe transformarse para vencer al Time Eater. Luego de terminar esta fase final, se puede jugar cualquier etapa con Super Sonic, (equipando esta habilidad al menú de habilidades) en la que al igual que muchos juegos, se irán acabando los rings a medida que pase el tiempo, (Esta vez, dos por segundo). y en esta ocasión, al realizar el impulso se acabarán mucho más rápido, a una velocidad aproximada de 5 rings por segundo. Además, en la versión de Nintendo 3DS, las esmeraldas se obtienen en etapas especiales similares a las de Sonic Heroes, solo que el impulso se usa diferente. Además, Super Sonic solo se usa en la batalla contra Time Eater

Hyper Sonic[editar]

En la unión de Sonic 3 & Knuckles, Sonic podía optar a otra forma: Hyper Sonic. Hyper Sonic es una forma más poderosa que Súper Sonic, la cual aumentaba aún más las habilidades del erizo azul. En esta transformación Sonic cambia de color constantemente siendo estos los colores de las Chaos Emeralds, también puede ir mucho más rápido y se le concedía una nueva técnica: Hyper Flash Attack, que le permite lanzarse por el aire a voluntad, desplegando un destello de luz que destruía los badniks de la pantalla. Para conseguir esta nueva forma, se debían tener las 7 Esmeraldas Caos. Después de derrotar a Robotnik en la última fase de Sonic 3, y luego iniciar la primera fase de Sonic & Knuckles se habilitaba la opción de volver a jugar las zonas especiales para conseguir, esta vez, las Super Esmeraldas (Esmeraldas Caos más poderosas por el poder de la Master Emerald). Al conseguir las 7 Super Esmeraldas y al saltar dos veces con 50 rings se accedía a la nueva Híper forma que sustituía a la Super forma. En un tráiler de la última temporada de Sonic X se ve una imagen de un erizo misterioso llamado Nazo por los fans, y su apariencia es muy parecida a la de Hyper Sonic.

Características[editar]

Hyper Sonic obtiene cambios notables en todas sus características. Los cambios que presenta el erizo son:

Aspecto[editar]

El pelo y las púas de su cuerpo, junto con erizarse al igual que Super Sonic no solo se queda de color amarillo si no que va cambiando según los colores de las Esmeraldas Chaos es decir que va cambiando de color en orden de las esmeraldas; este es el orden exacto: Rojo, Azul, Amarillo, Verde, Blanco, Celeste, Violeta.

Habilidades[editar]

En esta forma, Sonic potencia todas sus habilidades. Esto quiere decir que puede correr a una velocidad superior a la Sonic y Super Sonic, saltar cinco veces más alto, lanza ataques a mayor velocidad que Super Sonic (como el Spin Dash) y es totalmente invencible para la gran mayoría de sus enemigos. Muchos con sólo tocarle, son automáticamente destruidos.

Aparte, obtiene nuevas habilidades gracias al buen uso de la energía positiva de las Super Esmeraldas Chaos:

  • Habilidades curativas mayores.
  • Facultad de moverse libremente en el aire usando su aura.
  • Teletransportación a lugares incluso en otro universo por "Control de Caos".

Posiblemente pueda usar más técnicas, pero éstas son las habilidades más utilizadas a lo largo del tiempo.

DarkSpine Sonic[editar]

La transformación de Sonic en la batalla final contra la transformación de Erazor Djinn en "Sonic y los Anillos Secretos" al obtener los 7 anillos del mundo. Muchos la consideran similar a la de Dark Super Sonic (De hecho, ambas son transformaciones oscuras con alto nivel de agresividad) pero con diferencias.

Una notable diferencia con Dark Super Sonic es que DarkSpine Sonic no cambia de actitud ni pierde el control sobre sus actos (desarrolla un elevado nivel de ira pero esta se debilita al iniciar la batalla final).

En cuanto a sus habilidades, no es invencible como Super Sonic. Pero es más estable, pues no consume anillos y ataca utilizando su medidor de alma y a base de patadas, puñetazos y piroquinesis (Control de fuego).

Características[editar]

DarkSpine Sonic obtiene cambios notables en todas sus características. Los cambios que presenta el erizo son:

Aspecto[editar]

Las pupilas de sus ojos desaparecen, su piel se vuelve morada completamente excepto porque aparecen dos líneas blancas en la parte de atrás de su cuerpo prácticamente en el centro y lo rodea un aura de fuego que le permite usar piroquinesis.

Habilidades[editar]

En si no obtiene invencibilidad como Super Sonic ni Hyper Sonic, pero a diferencia de los dos es más estable porque no consume anillos y usa su indicador de alma para defenderse y atacar.

Sus habilidades mencionadas en el juego son:

  • Control de Piroquinesis.
  • Girando sobre sí mismo puede aumentar su Indicador de Alma.
  • En la página web de Sonic y los Anillos secretos se afirma que DarkSpine Sonic puede controlar el poder que tienen los anillos..

Sonic the Werehog[editar]

Es otra transformación oscura de Sonic, aunque no es una superforma. Se ve en Sonic Unleashed. Sonic recibe un rayo cargado con Dark Gaia del Dr. Eggman y desde entonces cuando es de noche se transforma en una especie de erizo-lobo, mucho más fuerte que Sonic, pero mucho más lento. Dark Gaia hace que las personas que lo contraen actúen de forma anormal, pero Sonic puede controlarse, según Light Gaia (Chip), gracias a su fuerza y su confianza en sí mismo.

Habilidades[editar]

  • Fuerza: En su forma lobo, Sonic adquiere una fuerza mucho mayor, que le permite poder realizar varios combos cuando lucha. Además, podremos aumentar su fuerza distribuyendo puntos de experiencia.
  • Estiramiento de miembros: Los brazos de Sonic pueden alargarse para agarrar objetos a distancias considerables. Esto le permite alcanzar plataformas lejanas, subirse a varas de madera o atacar sin exponerse a contraataques cuerpo a cuerpo.
  • Unleashed: A medida que Sonic va derrotando enemigos, va llenando una barra de un poder llamado Unleashed. En la 360/PS3, en cierto punto el Unleashed está listo para usarse, aunque en la Wii/PS2 no necesita estar llena, sólo necesita tener energía para usarse, no importa cuanta. Cuando se activa, Sonic adquiere más fuerza y velocidad, y algunas de sus combinaciones pasan a ser mejores y más poderosas.
  • Escudo de energía: Sonic creará un escudo de energía alrededor de él, para defenderse de los ataques enemigos. Mientras lo tenga activado, Sonic podrá moverse mucho más lentamente, y podrá atacar pero dejando su estado defensivo. En la versión de Wii/PS2, en lugar de ir más lento, rodará.

Excalibur Sonic[editar]

Super forma aparecida en Sonic and the Black Knight. Se produce con el poder de la espada Excalibur. Su aspecto es el de un caballero erizo de armadura dorada (como super sonic original). Es usada en la batalla final contra la transformación de Merlina(Al acabar el juego en otros niveles con solo apretar el botón C del NUNCHUK Calibur se transformara en Excalibur).

Otras Transformaciones de Sonic[editar]

Oficiales[editar]

En algunos productos alejados generalmente de los videojuegos, han aparecido diferentes transformaciones de Sonic, como por ejemplo:

  • Dark Súper Sonic: En la serie de anime para televisión Sonic X, el erizo azul es capaz de transformarse en lo que sus fans denominan Dark Super Sonic. Por un arrebato de furia y usando la energía negativa de las Chaos Emeralds. Obtiene una transformación similar a Súper Sonic, pero de color oscuro. Si bien Dark Super Sonic puede resultar más destructivo que Super Sonic, corre el riesgo de no poder controlarse a sí mismo. Ésta transformación se ha dado una vez, cuando uno de los líderes Metarex atrapó mediante un engaño a Cosmo y a Chris, torturándolos salvajemente. Sonic no soportó ver a sus amigos siendo dañados, por lo que en un arrebato de furia, se transformó en la forma oscura. Al instante destruyó a los Metarex, secuaces que el líder había enviado, e instantáneamente después volvió a su forma normal gracias a Eggman, que hizo razonar al erizo. Desde entonces no se ha vuelto a ver semejante transformación (excepto en la fan serie Nazo Unleashed), quedando sus características en el misterio.
  • Ultra Sonic, Solar Sonic, Polar Sonic y Eco Sonic: Aparecidos en los comics de Archie
  • En algunos comics de FleetWay aparece un Super Sonic con características psicóticas (con colmillos y espirales rojos en sus ojos) el cual ya se fue llamado Evil Super Sonic, un producto de alterar el poder de las Esmeraldas Chaos.

No Oficiales[editar]

Las siguientes transformaciones no son oficiales de SEGA.

  • En una serie de Internet llamada Super Mario Bros Z, Sonic utiliza una estrella de Mario y se convierte en Star Sonic, un Súper Sonic más poderoso que el habitual pero con tiempo muy limitado. En un video titulado "Mario Vs Sonic: The Lost Ending", Sonic hace algo similar.
  • En la misma serie también utiliza una transformación conocida como Fire Sonic en el cual Sonic se transforma utilizando una Flor de Mario para salvar a Luigi de una batalla contra los guerreros de Bowser.
  • Ahora en el 2010 en youtube Jorosahe un usuario creo la serie Super Sonic X Universe que en el primer capítulo 1 al final sonic con el poder de las esmeraldas del caos y las esmeraldas del sol adquiere otra super forma llamada super sonic fase 3 para derrotar a mephiles.
  • En la misma serie de Jorosahe en la segunda temporada sonic adquiere otra super forma al ver la muerte de mephiles (quien resultó ser bueno) en manos de bass el cual se convierte en perfect virus bass sonic con las super esmeraldas del caos y las esmeraldas del sol se transforma en super sonic fase 4.

Otras Súper formas[editar]

Existen otros personajes del universo de Sonic que pueden transformarse a su súper formas usando las Esmeraldas Chaos. Éstos son:

  • Super Shadow: La súper forma de Shadow, mostrada en los juegos Sonic Adventure 2, Shadow The Hedgehog, en Sonic The Hedgehog y en la serie de televisión Sonic X. La transformación es de características similares a la presentada por Sonic, salvo que el pelaje no es dorado, sino amarillo pálido, manteniendo sus marcas rojas. Puede usar el ataque "Chaos Spear", que consiste en ráfagas de energía roja con forma de flechas dirigidas contra el enemigo, y también la teletransportación por "Chaos Control" que realiza igualmente Súper Sonic. Algunos fans llaman erróneamente "Hyper Shadow" a la transformación de Shadow, creyendo que por no ser del mismo color dorado que Súper Sonic entonces Shadow no es "Súper" sino "Hyper", en memoria a la transformación de "Hyper Knuckles" vista en el juego Sonic 3 & Knuckles, que transformaba a Kunckles con un destello blanco en vez del color amarillo de Súper Sonic; pero el Sonic Team nunca llamó "Hyper Shadow" a la transformación de Shadow, e incluso en el mismo Sonic Adventure 2 los dos erizos se refieren a sus transformaciones como "Súper Formas" y nunca se dice que Shadow posea una "Hyper Forma", así que el alegato de que la transformación de Shadow es "Hyper" es solo una equivocación de los fans, y no una nomenclatura oficial. Posteriormente, a partir del juego Shadow The Hedgehog, Super Shadow aparece con el mismo color dorado que Super Sonic, acabando así con los alegatos erróneos de un "Hyper Shadow" y demostrando que es "Súper" y no "Hyper". Aun así, los fans han creado un Hyper Shadow.
  • Super Silver: La Súper forma de Silver, la cual aparece al final de Sonic The Hedgehog (2006). Su color cambia a blanco amarillento y sus habilidades telekinéticas se ven potenciadas.
  • Burning Blaze: La super forma de Blaze, en Sonic Rush, en la historia de Blaze. Ésta transformación se logró con las Sol Emeralds (Esmeraldas Solares). El pelaje de Blaze cambia a rojo y le rodea un áura de fuego. Además, sus habilidades de pyrokinesis mejoran notablemente. Algunos fans la llaman erróneamente "Super Blaze" por ser una "super forma" o "Phoenix Blaze" por ser de fuego, pero estas denominaciones solo son dadas por los fans, y el nombre oficial dado por Sega es el de Burning Blaze. Existe la creencia de la posibilidad de que Blaze pueda transformarse en Burning Blaze con las Esmeraldas del Caos dado que su poder se podría traducir en poder pirokinetico.
  • Super Knuckles: La Super Forma de Knuckles, en los juegos Sonic & Knuckles, Knuckles en Sonic the Hedgehog 2 y Sonic 3 & Knuckles. Su apariencia no presenta notorios cambios, excepto por el aura blanca que lo rodea que hace que el pelaje brille de forma intermitente. Con esta forma obtiene un pequeño aumento de velocidad, notado principalmente porque puede escalar y volar más rápido. Knuckles alcanza esta forma al conseguir las 7 Esmeraldas Chaos. En Sonic Heroes, Knuckles, gracias a la energía compartida de Super Sonic logra usar esa energía para rodearse de un aura esférica de energía dorada y poder levitar y propinar poderosos puñetazos y lanzar bolas de energía, y por esta razón los fans creyeron que se trataba de la re-aparición de Super Knuckles como en los viejos juegos de Sega Genesis, pero el Sonic Team no volvió a incluir transformaciones para Knuckles por lo que esta pseudo-transformación que hace en Sonic Heroes no es el Super Knuckles de Sonic & Knuckles. Es posible que el Super Knuckles de Sonic Heroes sea un aumento medio (un Semi-Super Knuckles)
  • Hyper Knuckles: La Hyper Forma de Knuckles, sólo en Sonic 3 & Knuckles. Además del destello eléctrico del aura, una ilusión aparece cuando se mueve, al igual que Hyper Sonic. Posee un ataque definitivo, el cual al golpear una pared al planear genera un temblor sísmico que elimina a todos los badniks de la pantalla. Knuckles llega a esta forma al tener las 7 Super Esmeraldas (Esmeraldas Chaos potenciadas por la Esmeralda Maestra).
  • Chaos Knuckles: Aparecido en la serie de TV Sonic Underground, al absorber el poder de la Master Emerald, Knuckles se vuelve más poderoso que Hyper Knuckles. Su poder es comparable al de Super Sonic pero su apariencia es diferente; su piel y sus púas se vuelven de color verde flúor y no se erizan. Chaos Knuckles también aparece en los comics británicos de la editorial Fleetway y en los comics americanos de Archie Comics.
  • Mega Knuckles: La transformación definitiva de Knuckles, aparecida en un comic y en dos manga, proviene del poder oculto de los guardianes. Knuckles se transforma incrementando su propia energía sin necesidad de Esmeraldas Chaos ni nada por el estilo; y al transformarse por su propio poder, se vuelve color dorado y sus púas se erizan, emitiendo un aura dorada y poseyendo grandes poderes. Ésta forma es más poderosa que Super Sonic e incluso superior a Hyper Sonic (en la saga de Fleetway, el psicótico Super Sonic es derrotado por Super Knuckles, quien no luce como en el juego S&K, sino que es como la forma "Mega" de los mangas). Para más información consultar artículo de Knuckles.
  • Super Tails: La Super Forma de Tails que alcanza en Sonic 3 & Knuckles. Posee un poder y características similares a la super forma de Knuckles, su pelaje brilla de forma intermitente, y está acompañado por unos Super Flickies que atacan a los badniks junto a Tails. Además, vuela más rápido y sin cansarse. Tails necesita las 7 Super Esmeraldas para alcanzar esta forma, ya que sólo con las Esmeraldas Chaos no se trasforma. En Sonic Heroes, Tails usa la energía compartida de Super Sonic para lograr tener más poder para cargar eléctricamente a sus compañeros de batalla, y un aura esférica de energía dorada rodea su cuerpo. Por esta razón los fans creyeron que se trataba de la re-aparición de Super Tails como en el viejos juegos de Sonic 3 & Knuckles, pero el Sonic Team no volvió a incluir transformaciones para Tails por lo que esta pseudo-transformación que hace en Sonic Heroes no es el Super Tails de Sonic 3 & Knuckles. Es posible que al no cargarse directamente del poder de las Esmeraldas del Caos haya alcanzado una super forma secundaria, pero como necesita el poder de las Super Esmeraldas, posiblemente sea una super forma media (un Semi-Super Tails)
  • Turbo Tails: Transformación de Tails, solo visto en los comics americanos Archie Comics. Su poder es posiblemente comparable al de las "Hyper Formas" de Sonic 3 & Knuckles, no hay muchos cambios en su físico, solo le aparecen una capa roja tipo Superman y guantes de batalla, y gran dominio del Chaos Control.
  • Titan Tails: Ésta curiosa transformación se dio una vez en los comics americanos de Archie Comics. Aquí Tails la usa contra un enemigo llamado Mammoth Mogul (presumiblemente el archienemigo de Tails) al combinarse con todos los Tails del Multiverso. El zorro adquiere un aspecto forzudo (similar al Increíble Hulk) muy diferente del típico zorro de 8 años, lo que no lo hace muy "popular" para algunos fans: Imagen de Wikipedia en Inglés. Esta transformación musculosa y agresiva de Tails es comparable a las posteriormente hechas para sus amigos, como la poco conocida transformación de "Otzaru Knuckles" aparecida en un manga extraoficial; y la recientemente oficializada transformación de "Sonic The Werehog" aparecida en el juego Sonic Unleashed y en el manga oficial que relata las aventuras de ese mismo juego.
  • Gaia Colossus: Ésta es una transformación de Chip (Light Gaia) que aparece en Sonic Unleashed. Para esto, Chip necesita los 7 Templos de Gaia que contienen las Chaos Emeralds. Los templos cubren a Chip por completo convirtiéndolo en el Gaia Colossus. Al ser hecho de unas construcciones, el Gaia Colossus le sirve a Sonic como pista para agarrar vuelo, facilitándole el trabajo de alcanzar a Dark Gaia.

Enemigos de Súper Sonic[editar]

  • Súper Mecha Sonic: La forma del Metal Sonic visto en Sonic & Knuckles, al usar el poder de la Master Emerald. De apariencia similar a la super forma de Sonic, puede levitar y disparar esferas de energía como nueva habilidad; sin embargo, no puede mantener los poderes por mucho tiempo. Es el enemigo final en la historia de Knuckles de ese juego.
  • Neo Metal Sonic: La forma que adquiere Metal Sonic en Sonic Heroes tras copiar los datos de Chaos. Lleva una capa plateada y posee la habilidad de Chaos de hacerse líquido.
  • Metal Madness / Metal Overlord: La forma definitiva de Metal Sonic en Sonic Heroes. Neo Metal Sonic usa los datos del Team Sonic, Shadow y Chaos. Y se transforma en un robot de tamaño gigantesco, al que luego le salen alas y en el espacio es derrotado por el Super Team Sonic.
  • Perfect Chaos: La forma completa del espíritu acuático Chaos, el enemigo final de Sonic Adventure. Aunque Chaos cambia su apariencia con cada Esmeralda Chaos que absorbe, al tener las 7 en su cuerpo adquiere una forma tenebrosa que recuerda una serpiente marina. Aparte, el lugar que le rodea queda inundado por el agua que forma parte de su cuerpo. Es derrotado por Súper Sonic, quien purifica sus sentimientos y puede vivir en paz al aceptar que los chaos saben convivir con los humanos, luego se va flotando y no se le ve más. En Sonic X también aparece pero con cambios notables, como por ejemplo es más grande y lanza enormes chorros de hielo.
  • Super Gemerl: La súper forma de Gemerl, final de Sonic Advance 3. El cambio es masivo; de una apariencia humanoide cambia a una verdadera máquina de batalla con pinzas como brazos, con múltiples funciones.
  • Evil Emerl: En el juego Sonic Battle, cuando Emerl obtiene las 7 Esmeraldas Chaos no presenta un cambio físico visible, pero su inteligencia y sus poderes aumentan 10 veces por cada esmeralda absorbida, haciéndolo prácticamente invencible, inclusive más fuerte que el poder de la Master Emerald, aunque luego pierde el control y trata de destruir la tierra. Por lo que luego de pelear con Sonic se debilita y explota.
  • Final Hazard: Al final de Sonic Adventure 2, Biolizard (el prototipo de vida perfecta que cuida el templo dentro de la estación) se fusiona con la colonia espacial ARK para llevarla directo a la tierra y provocar que colisione con ésta cuando las 7 Chaos Emeralds son deshabilitadas. Super Sonic y Super Shadow logran destruirlo a tiempo y usar el Chaos Control para parar a ARK aunque Shadow aparentemente muere al hacerlo.
  • Solaris: Fusión entre Mephiles the Dark (un espectro con el aspecto físico de Shadow pero menos sólido y con líneas aguamarina en lugar de las líneas rojas en las puas de Shadow, nació de un antiguo mal liberado por Eggman, la energía de Shadow y la de las Esmeraldas del Caos, más poderoso que estas) y la fuerza maligna Iblis (un antiguo mal de la cultura de Soleanna y la causa de la desgracia de la época de Silver) y (posiblemente) dios de la cultura de Soleanna. Creo su propia dimensión a la cual llevó a todos los tiempos, a los personajes en la zona y a Sonic, quien estaba muerto (por un ataque de Mephiles, quien quería que Elise liberara a Iblis). Para vencerlo Super Sonic (quien había recuperado la vida en esa forma con el poder de las 7 esmeraldas del caos y un beso de Elise) tuvo que convertir a Shadow y a Silver a sus super formas para enfrentarlo en 2 formas (la segunda con aspecto parecido a un ángel completamente dorado). Después Sonic y Elise terminaron con Solaris al apagar un fuego de poder místico conocido como las llamas del desastre (posiblemente sea el origen de Iblis), cambiando el pasado y borrando la existencia de este ser. A costa de esto, Eggman nunca invadió Soleanna y todos perdieron todo recuerdo de los acontecimientos. Del alguna forma, sin embargo, parece que el lazo entre Elise y Sonic no se rompe del todo, y a pesar de no haberse encontrado nunca, Elise comenta al notar una fuerte brisa producida por la velocidad de Sonic "Me resulta... familiar".


  • Perfect Dark Gaia: En el nuevo juego Sonic Unleashed, luego de que Sonic reventara sus ojos, Dark Gaia reutiliza la maldición que absorbió de los poderes del Sonic Werehog para poder completar su transformación, le salen dos brazos extras de cada lado y su cabeza se llena de ojos, pero al final es derrotado por Super Sonic y Chip en su forma de Golem.
  • Nega Whisp Mother: Jefe secreto de Sonic Colors (versión del DS). Es la Mother Whisp transformada en Nega Whisp por Eggman (en circunstancias que nunca se explican en realidad).
  • Nocturnia Ix: Esta transformación es obtenida cuando el emperador Ix concentra toda la energía de Nocturnia es derrotado por Super Sonic , dicha transformación aparece en el videjuego de Rol Sonic Chronichles
  • Súper Scourge: Es la súper forma de Scourge the Hedgehog, la cual tiene las mismas habilidades que Súper Sonic por ser una versión inversa de esta misma. Hasta ahora Scourge no ha usado esta transformación contra Súper Sonic, pero si contra Sonic en su estado normal

Curiosidades[editar]

  • Super Sonic (al igual que Super Shadow, Super Silver, Super Knuckles, etc.) es un tributo a las transformaciones de Dragon Ball Z, ya que esta estaba en su gran auge cuando aparecieron Sonic the Hedgehog 2 y Sonic 3 & Knuckles. Estando basados en los "Super Saiyajines", que a su vez, están basados en leyendas orientales sobre guerreros que se transformaban de esta forma.
  • En un comic inglés se revela que Sonic también puede transformar en Super Sonic si adquiere un gran grado de desesperación (no muy normal en su actitud), lo que hace que una vez transformado no pueda controlarse, aunque vuela extremadamente rápido, hasta cumplir lo que está tratando de hacer. Una vez calmado vuelve a ser Sonic, sin recordar lo que pasó.
  • En Sonic X como Sonic al igual que Shadow al transformarse en sus super formas con ayuda de las Chaos Emeralds, de las 3 puntas que tienen se derivan "5" en vez de las clásicas "6". Además, cuando Sonic se transforma en su super forma, las cinco puntas del pelo de su cabeza están levantadas hacia arriba, igual que en Dragon Ball Z.