Skye Sweetnam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Skye Sweetnam
Skye Sweetnam with marker.jpg
Skye Sweetnam firmando autógrafos en los premios Juno de 2006
Datos generales
Nacimiento 5 de mayo de 1988 (26 años)
Origen Bolton, Ontario, Canadá Bandera de Canadá
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Pop
Pop punk
Rock
Ska
Período de actividad 2002 - al presente
Discográfica(s) EMI
Artistas relacionados Fefe Dobson, Sumo Cyco, Megan McCauley, Krystal Meyers, Lesley Roy, Alana Grace, Lillix
Web
Sitio web Sitio Oficial de Skye Sweetnam

Skye Alexandra Sweetnam es una cantante, Compositora, Actriz y directora de videos musicales canadiense de pop rock/pop punk nacida el 5 de mayo de 1988 en Bolton, Ontario (Canadá). Skye Sweetnam debuto en el 2003 con su sencillo debut Billy S., un año y medio despues lanza su album debut "Noise from the Basement", del cual desprendio los sencillos "Tangled Up In Me" y "Number One. En 2006 fue nominada en los Juno Awards en la categoria "Artista Nuevo del Año". En 2007 lanza su segundo album de estudio titulado "Sound Soldier" del cual desprendio el single "Human", sencillo que fue producido por The Matrix. En 2011 Sweetnam sorprendio al mundo por dejar de ser solista y crear una banda de la cual es la vocalista y lider principal llamada, Sumo Cyco, dejando por un lado Pop rock/Pop punk para trasladar su estilo al Heavy metal, actualmente conocida por su sobrenombre "Sever", con su banda lanzara en 2014 su album debut titulado "Lost In Cyco City".

Biografía[editar]

Skye nació en Bolton, siendo la segunda hija de los 3 hijos de Greg y Deirdre Sweetman. Le pusieron como nombre Skye en honor a la Isla Skye, en Escocia, Reino Unido. Tiene una hermana mayor llamada Aurora y un hermano menor, Cameron. Desde pequeña estudió canto y baile, y con 9 años comenzó a escribir sus propias canciones. Con 12 años fue a un campamento musical, donde interpretó la canción Stronger, de Britney Spears, que dejó entusiasmado con ella a todo el mundo. Con la ayuda de su familia, la escuela de música de Bolton, y el músico y productor, James Robertson, Skye consiguió grabar una demo con 3 canciones. James y Skye trabajaron además en nuevas canciones, las cuales luego formarían parte de su primer álbum, Noise From The Basement. Ella misma afirma que el disco fue llamado así porque al principio los ensayos en su sótano parecían sólo ruido, hasta que más tarde todo fue perfeccionado. En 2003, y con la ayuda de Capitol Records, el single Billy S. (diminutivo para describir a William "Billy" Shakespeare) fue lanzado, y usado además en la banda sonora original de la película Enamórate. Poco a poco fue siendo un éxito en Canadá y Estados Unidos, aunque no fue una canción sonada en el resto del mundo, exceptuando a Reino Unido. Skye lanzó 2 singles más en 2004, Tangled Up In Me y Number One. Tangled Up In Me fue la canción usada en la campaña publicitaria de la marca Breil. Ese mismo año, Skye fue la elegida para ser telonera de Britney Spears en su gira The Onyx Hotel Tour, al igual que Kelis o Wicked Wisdom, a pesar de que algunas de sus actuaciones fueron canceladas debido a la fractura que Britney sufrió en la rodilla. En septiembre 2004, Noise From The Basement, su primer álbum, fue lanzado, seguido más adelante de 2 re-ediciones más del álbum con nuevas canciones y videoclips.

En 2005 participó junto a reconocidos artistas asiáticos, como Tommy heavenly6 o Ai Otsuka en el álbum LOVE for NANA ~ Only 1 Tribute, un tributo al manga de Ai Yazawa, NANA, con la canción Sugar Guitar.

En 2006, Skye fue la voz cantante de Barbie en la película El Diario de Barbie, cantando 4 canciones, las cuales luego fueron versionadas por diferentes artistas. This Is Me fue usada para promocionar la película, así como en la web de Barbie.

Este año también, fue nominada para un premio Juno Award al nuevo artista del año, a pesar de no alzarse con el galardón, re-grabó 2 de sus canciones en Simlish, Sugar Guitar y Boyhunter para el juego de Los Sims 2: Mascotas

En marzo de 2007 colaboró con Tim Armstrong en el single Into Action, el cual descubría a Skye en un estilo más ska y urbano, y actuaron juntos en diferentes eventos además, como el lanzamiento del último disco del grupo Dodger, en el cual actuó ya con su nueva banda, la cual buscó a través de MySpace. Ésta fue su primera actuación desde que en 2005 presentase varias canciones nuevas en Sea World.

Su segundo álbum fue lanzado el 30 de octubre de 2007. Éste disco ha sido producido en gran parte por The Matrix, un equipo de producción que ha trabajado con artistas como Avril Lavigne, Hilary Duff, Britney Spears y Shakira, entre muchos otros. El primer single oficial del disco es Human, una canción que en principio fue llamada Contagious Monkey. Éste single fue lanzado en iTunes, y promocionado entre las novedades de singles, a pesar de no tener vídeo musical. Music Is My Boyfriend sin embargo, aun no siendo un single oficial del disco, sí tiene un vídeo musical, que fue producido, grabado y realizado en su totalidad por la propia Skye, en el cual se psicoanaliza a si misma por creer que la música es su pareja, lo que da lugar a frases que resultan cómicas en este sentido, como "la música y yo tuvimos una cita anoche". Otros vídeos que Skye ha hecho, o ha colaborado en la realización han sido Imaginary Superstar y Billy S.

Carrera Musical[editar]

2003-2005: Noise from the Basement[editar]

Sweetnam en los Juno Awards en 2006

Skye trabajo con el productor e instrumentista local James Robertson, juntos Sweetnam y Robertson trabajaron en lo que mas tarde se convirtio en "Noise from the Basement" que fue distribuido por su casa disquera Capitol Records/EMI. El single "Billy S." aparecio en julio de 2003 como parte de la banda sonora de la pelicula "How To Deal", por lo que logro cierta fama en Canadá, dos sencillos mas fueron revelados de su album debut, les fue moderadamente en las listas. Sweetnam fue de gira por Europa y Norteamérica, como una de las taloneras de Britney Spears en su The Onyx Hotel Tour.

Sweetnam proporciono temas musicales para varios programas de television como The Buzz on Maggie, Wayside y Radio Free Roscoe. Sweetnam tambien cubrio "Part Of Your World" de la pelicula de 1989 La sirenita, que fue incluido en los albumes de compilacion DisneyMania 3 y disneyre. En 2006, Sweetnam interpreta la voz cantada de Barbie de la pelicula El diario de Barbie. Sus canciones "Girl Most Likely To", "Note to Self", "Real Life" y "This Is Me", tambien se incluyen en la banda sonora de El diario de Barbie. En marzo de 2007 Tim Armstrong y Sweetnam lanzan el sencillo "Into Action. Skye tambien fue el acto de apertura en la gira del ganador de Canadian Idol, Kalan Porter.

2007-2008: Sound Souldier[editar]

Sound Souldier fue publicado el 30 de octubre de 2007, su primer sencillo "Human" fue nominado a a un Much Music Video Award en la caegoria a mejor fotografia pero perdio contra "She´s So Sorry" de Hedley. Para segundo single EMI tomo "(Let's Get Movin') Into Action" una reelaboracion de su single anterior con Tim Armstrong. Skye dirigio dos videos musicales de las canciones del album las cuales fueron "Music Is My Boyfriend" y "Babydoll Gone Wrong". A lo largo de 2009 y 2010 ella lanzo una serie de canciones de Sound Soldier. En sus tutoriales de maquillaje en YouTube ella ha utilizado las canciones "Rock n' Roll Baby", "Love Sugar Sweet", "Heartbreak", "Boomerang", "MuSick" y "Wolves and Witches". Sweetnam lanzo las canciones Stay", "Boomerang", "MuSick" y "Wolves and Witches" en su cuenta de Myspace.

Sweetnam grabo "Lava Rock" para Super Monkey Ball y presto su voz para una cancion del album de Jun Senoue. The Works. Ella tambien dirigio el video musical de la cancion "Northern Señorita" de Leah Daniels, tambien la cancion de Ashes "Explode (Makes My Head)". Tambien co-escribio dos canciones para Ashes.

Discografía[editar]

Articulo Principal: Discografia de Skye Sweetnam

Albumes De Estudio[editar]

Con Sumo Cyco[editar]

Enlaces externos[editar]

Sitios oficiales[editar]

Fansites[editar]