Alana Grace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alana Grace
Información personal
Nacimiento 20 de diciembre de 1987 Ver y modificar los datos en Wikidata (36 años)
Los Ángeles (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Nashville, Tennessee, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Harpeth Hall School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, compositora, actriz
Años activa 2007–presente
Géneros Rock, rock progresivo, rock alternativo y pop rock Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumentos Voz, Guitarra, Piano
Tipo de voz Soprano
Discográfica Columbia Records Ver y modificar los datos en Wikidata
Artistas relacionados Megan McCauley
Lesley Roy
Hana Pestle
Skye Sweetnam
Krystal Meyers
Jessie Daniels
Ana Johnsson
Katy Rose
Sitio web alanagrace.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Alana Grace es una cantante, compositora, actriz y Filántropa estadounidense de rock alternativo y pop rock, conocida por su canción "Black Roses Red" que aparece como parte de la banda sonora de la película Sisterhood of the Traveling Pants. Alana lanzó su primer álbum de estudio el 27 de febrero de 2007 titulado "Break the Silence", su segundo álbum de estudio With One Word lo lanzó en abril de 2009, los dos álbumes los lanzó bajo el sello discográfico de Fragile Heart Records, en 2007 y 2009 respectivamente, también ha participado como actriz en diferentes películas y programas de televisión. Es también conocida por su labor en obras de caridad en donde ha estado activa desde muy temprana edad.

Biografía[editar]

Alana Grace nació el 20 de diciembre de 1987, en Los Ángeles, California, pero cuando tenía 6 años de edad[1]​ se mudó con su familia a Nashville, Tennessee. La música ha sido una tradición en su familia, ya su padre y su abuelo habían trabajado como intérpretes, la música se había vuelto algo primordial en su crianza. En Nashville, asistió a una escuela de niñas llamada Harpeth Hall que tenía una clientela nacional y un fuerte programa de artes escénicas, contando con Amy Grant y Reese Witherspoon entre sus alumnas. En 2002, a la edad de 14 años fue una de las finalistas seleccionada por profesionales de la industria de la música en la segunda edición anual del Nashville Grammy Showcase, organizado por el capítulo de Nashville de la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias (NARAS). Grace es una artista versátil y una gran cantautora que también ha estudiado danza y ha actuado en varias producciones de televisión, incluyendo una película de NBC de la semana y también en varios especiales de la televisión, entre ellos un TNN Entertainment Special.

Carrera artística[editar]

La música de Grace tiene una producción de Rock con melodías Pop, sus canciones hablan de las experiencias básicas de las emociones humanas, a veces sus canciones son calmantes y en otras ocasiones son pesadas por lo que ha dicho: "solo tienen que tomar mi música canción por canción". Black Roses Red, una de los sencillos de su primer álbum le trajo muchas oportunidades a Grace, sirvió como parte de la banda sonora de la película Sisterhood of the Traveling Pants además también le dio otras oportunidades en el mundo de la actuación como actuar en The Today Show.

A menudo ha sido llamada la próxima Alanis Morissette de la cual Grace es gran fan por lo que ama que la comparen con ella aunque todavía tiene mucho camino por recorrer. En sus letras siempre es cruda y honesta sus canciones pueden ser realmente Rock alternativo o Pop, sus mayores influencias son Styx, Queen, Aerosmith, Laura Nyro y Joni Mitchell, en su último disco se influenció fuertemente por U2 y Coldplay. Otros trabajos que ha hecho es haber participado en el festival Vans Warped Tour junto a otras celebridades como Paramore, Katy Perry y Joan Jett.

Break the Silence[editar]

El 1 de junio de 2005 Alana interpretó su canción "Black Roses Red" en The Today Show en NBC. Hasta la fecha ha lanzado dos álbumes de estudio bajo el sello Fragile Heart Records, "Brek The Silence" fue el álbum debut de Grace, el álbum fue puesto en libertad el 27 de febrero de 2007, contiene 13 canciones y en su mayoría escritas por la misma Grace, entre las canciones que más destacan del álbum fue "Black Roses Red" que sirvió como parte de la banda sonora de la película Sisterhood of the Traveling Pants, entre otras canciones del álbum que también destacaron fueron "Paranoid", "The Other Side", "Bad Little Girl" y "Domino". El álbum fue grabado en Nashville, Tennessee y Los Ángeles, California y tiene una duración de aproximadamente 47:08 minutos maxime, contó con estilos musicales muy variados que abarcan desde el rock alternativo, rock progresivo, algunas canciones pop y balada.

With One Word[editar]

With one Word en español "con una sola palabra" fue el segundo álbum de estudio de Grace después de casi dos años sin publicar ni grabar nada, este álbum fue lanzado a mediados de 2009, el 10 de abril y fue producido por Nick Brophy que ya había trabajado con Avril Lavigne, Dwight Baker que ya había producido para Kelly Clarkson y Mike Greene que ya había producido para Paramore y Good Charlotte, este álbum incluía algunas pistas de su trabajo anterior Break The Silence incluyendo su mayor éxito "Black Roses Red". El álbum contó con 11 temas algunos de las canciones de su álbum anterior, fue grabado en Nashville, Tennessee y Los Ángeles, California y contó con una duración de 41:48 aproximadamente y este álbum contó con un estilo musical similar al álbum anterior solo que con un estilo más pop y electrisante, entre las canciones que más destacaron del álbum fueron "Mess Of You", "Obssession" y "Breaking". Alana Grace se unió al Vans Warped Tour después de la publicación de With One Word.

En marzo de 2010, una nueva canción de Alana Grace, "7 Mes Itch", de su próximo tercer álbum se estrenó en su página web oficial de streaming. La canción contiene más de una sensación de rock, menos electrónica o pop que sus canciones anteriores, que es como su próximo álbum va a ser según Grace.[2]

Actualmente Grace es la vocalista de la banda This Is She antes conocido como TOY. This Is She es la historia que remonta al Warped Tour 2009, cuando el proyecto en solitario a principios de Alana Grace estaba tocando las mismas etapas de After Midnight Project que incluía como miembros a Ryan Folden (batería) y Christian Paul Meadows (guitarra). Grace se encontró en la necesidad de una banda completa en 2011 y enlisto a Folden y Meadows tras la disolución después de la After Midnight Project.

Filantropía[editar]

Alana Grace también ha sido reconocida por su participación en obras benéficas y caritativas es algo que siempre le ha gustado hacer, ayudar a las personas. Desde la edad de 12 años, Grace ha estado activa en el apoyo a la red del milagro de los niños, que hace la recaudación de fondos para los hospitales de niños, como a través de la celebración de difusión, un evento de recaudación de fondos televisiva en la que Grace ha asistido. Grace dijo para Embroce You:“Estos chicos me han dado la importancia de nunca darnos por vencidos y son una de las personas más fuertes que he conocido en mi vida“. En otras actividades benéficas incluyen los del “Grand Slam for Children“ y del “James Redford Institute for Transplant Awareness“. Alana estudió formación vocal con Brett Manning.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Videos musicales[editar]

  • "The Other Side"
  • "Black Roses Red"
  • "Obsession"

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Año Película Personaje
2019 The Strangers We Know Rebecca
2018 Stupid Atomic Winter Louise
2017 Ben Comes Out Lucy
2015 Viced Rya Delaney
2015 Happiest Birthday Julie
2015 Life in color Famale Comic
2014 Use only as Directed Brenda
2013 The Third Wheel Gabrielle
2013 Space Warriors Newscaster #4
2010 Country Strong Ginny
1997 Vacaciones en tu corazón Young Child

Televisión[editar]

Año Serie/programa Personaje
2019 Jane the Virgin Chartreuse
2015 Directions from Here Erika
2013 Bus stop monologues Alana Grace/conductora/Monologuista
2012 Mulatschag Ella misma
2009 American Thunder Ella misma

Producciones[editar]

Año Trabajo Notas
2015 Happiest Birthday Productora ejecutiva
2013 The Third Wheel Productora asociada

Referencias[editar]

  1. About Archivado el 13 de agosto de 2013 en Wayback Machine.. alanagrace.com
  2. Listening Room Archivado el 7 de julio de 2011 en Wayback Machine.. alanagrace.com

Enlaces externos[editar]