Hollywood Undead

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hollywood Undead
Hollywood Undead(by Scott Dudelson).jpg
Datos generales
Origen Los Ángeles, California Flag of the United States.svg Estados Unidos
Información artística
Género(s) Rap metal
Rapcore
Rock alternativo
Nu metal
Metal alternativo
Hip hop
Período de actividad 2005 — actualidad
Discográfica(s) A&M/Octone Records, Polydor Records, Interscope Records
Web
Sitio web www.hollywoodundead.com
Miembros
Charlie Scene
Johnny 3 Tears
J-Dog
Da Kurlzz
Danny
Funny Man
Antiguos miembros
Deuce
Shady Jeff
[editar datos en Wikidata]

Hollywood Undead es una banda estadounidense de rap rock originaria de Los Ángeles, California. Lanzaron su álbum debut Swan Songs, el 2 de septiembre de 2008, y sus CD/DVD en vivo Desperate Measures, el 10 de noviembre de 2009. Su segundo álbum de estudio, American Tragedy fue lanzado el 5 de abril de 2011.

Todos los miembros de la banda utilizan seudónimos y llevan su propia máscara. Los miembros de la banda en la actualidad son Charlie Scene, Da Kurlzz, Danny, Funny Man, J-Dog, y Johnny 3 Tears. La banda ha vendido más de 2 millones de discos sólo en Estados Unidos, y alrededor de 3 millones de discos en todo el mundo.

Su tercer álbum de estudio, titulado Notes from the Underground, fue lanzado el 8 de enero de 2013 y su cuarto álbum de estudio Day of the Dead, salió a la luz el 31 de marzo de 2015.

Historia[editar]

La banda se creó en el 2005, cuando dos de sus miembros, Deuce y J-Dog, subieron una canción llamada «The Kids» al MySpace de la banda. Tras recibir comentarios positivos, decidieron organizarse y crear “Hollywood Undead” junto con sus amigos Shady Jeff, Johnny 3 Tears, Charles P. Scene, Funny Man y Da Kurlzz. En una entrevista con la revista “Shave”, J-Dog explicó: Cuando formamos la banda, cualquiera que estuviese en la habitación en ese momento y estuviese tocando un instrumento, “estaba en la banda”. Tiempo después, Shady Jeff fue expulsado de la banda por cobrar demasiado dinero y tener un seguro costoso.

En sus primeras nueve semanas en Myspace acumularon casi un millón de reproducciones y para 2006 ya estaban liderando el top de MySpace en los artistas sin contrato, con una lista que contaba con más de 8 millones de reproducciones. Hicieron su debut en agosto del 2008 en el Virgin Mobile Festival, después de ganar un concurso de bandas frente a otras cuatro con 285.000 votos, más de la mitad del total. Su canción «Undead» está incluida en el juego Madden NFL 09, aunque de forma editada.

Swan Songs y partida de Deuce (2007 — 2009)[editar]

La canción homónima fue parte del juego UFC 2009 Undisputed y fue lanzada como sencillo oficial en agosto de 2008. Su canción «Young» es una de las 20 canciones descargables para Rock Band 2. Una versión instrumental de la misma suena también en el tráiler de la película G.I. Joe: The Rise of Cobra y en el videojuego Velvet Assassin para la consola Xbox 360. En 2009 sacaron a la venta su CD/DVD Desperate Measures el cual trae algunos covers de bandas reconocidas como Led Zeppelin. El CD tiene presentaciones en vivo de sus éxitos y el DVD trae 60 minutos de conciertos y experiencias de la banda. A mediados de 2010, Deuce se marchó del grupo por una traición de un amigo suyo, no se presentó en todo el tour y "Charlie Scene" tuvo que cantar sus partes. A finales de 2010 la banda lanzó el sencillo «Hear Me Now» y Daniel Murillo se incorporó a ella.

American Tragedy (2010 — 2011)[editar]

Hollywood Undead estrenó su nuevo álbum "American Tragedy" el 5 de abril de 2011 a través iTunes. En él se incluyen 18 canciones coreadas por Danny, de las cuales tres de ellas tienen videoclip, más una canción extra llamada «Street Dreams». American Tragedy fue bien recibido por la critica y tuvo buenos resultados en ventas, ayudando a aumentar considerablemente la popularidad del grupo.

Notes from the Underground (2012 — 2013)[editar]

Después de una extensa gira durante todo el 2011 para promover su segundo álbum de estudio, American Tragedy, y su primer álbum remix, American Tragedy Redux, Charlie Scene anunció planes para comenzar la grabación de un tercer álbum de estudio a finales de noviembre de 2011. Charlie Scene dijo que la banda comenzaría a escribir demos durante la gira Buried Alive y empezaría a grabar una vez que concluyese, en diciembre de 2011. En unos comentarios acerca de dicho álbum afirmó: "Yo diría que esta vez la discográfica nos ha dado el control creativo completo. Creo que va a ser más como Swan Songs que American Tragedy. Va a ser una mezcla de ambos, quiero decir, todos crecemos como artistas, nos hacemos mayores, y hemos estado haciendo desde hace mucho tiempo, así que creo que va a ser más como Swan Songs y creo que a los fans les va a gustar mucho."

Artisdirect nombró a dicho álbum como uno de los álbumes más esperados del 2012, junto con otras formaciones como Linkin Park, Metallica o Black Sabbath. La banda reveló que Griffin Boice y Danny Lohner, que ya habían trabajado con ellos en álbumes anteriores, se encargarían de producir este.

El 19 de octubre subieron la canción «Dead Bite» para descarga gratuita, junto con un vídeo con la letra de la misma. El 29 de octubre lanzaron el primer sencillo del álbum, «We Are».

El álbum fue lanzado el 13 de enero y vendió más de 53.000 copias en su primera semana, alcanzando el número 2 en el Billboard 200 y el número 1 en la lista de los álbumes más importantes de Canadá.

Day of the Dead (2014 — Actualidad)[editar]

En 2013 anunciaron que lanzarían un nuevo álbum de estudio a principios de verano del 2014. El 12 de abril de 2014, Johnny 3 Tears publicó una foto en Instagram que mostraba la cubierta del nuevo álbum. Durante el verano, anunciaron un retraso hasta octubre, pero a principios de octubre volvieron a anunciar otro retraso, dejando su publicación para enero de 2015. Advirtieron también que la semana antes de Halloween sacarían a la luz un adelanto de este nuevo álbum.

El 17 de octubre, el canal de Youtube Vevo de Hollywood Undead filtró el video de una nueva canción de su álbum, que fue retirado poco después.

El 21 de octubre, la banda estrenó el sencillo «Day of the Dead» a través de la revista Revolver. También se reveló que el nuevo álbum se titularía de igual manera, Day of the Dead.[1]

Day of the Dead será lanzado el 31 de marzo de 2015. El 10 de febrero se publicó que se lanzaría una nueva canción para el 17 de febrero titulada «Usual Suspects»

El 16 de febrero la banda filtró «Usual Suspects», mientras que el single «Gravity», fue dado a conocer el 24 de febrero. El 10 de marzo fue lanzado «How We Roll». El 17 de marzo fue lanzado el videoclip oficial del single «Day of the Dead». Y el día 24, lanzaron «Live Forever». El día 27 de Marzo lanzaron «Disease» y «War Child». El día 31 de Marzo fue lanzado Day of the Dead.

Nombres y apariencia[editar]

Nombres[editar]

Cada miembro del grupo tiene su propio nombre artístico:

  • J-Dog: a partir de sus iniciales (Jorel Decker).
  • Johnny 3 Tears: Johnny es un nombre que le gusta, y "3 Tears" fue la banda en la que se encontraba antes de unirse a Hollywood Undead.
  • Charlie Scene: el nombre tiene como propósito causar confusión con el actor Charlie Sheen, el cual admitió ser un gran fan del grupo.
  • Funny Man: irónicamente llamado así por su humor pésimo.
  • Da Kurlzz: debido a su pelo rizado.
  • Danny: su propio nombre.
  • Deuce: acortado de "The Producer", por ser el productor de la banda.
  • Shady Jeff: su verdadero nombre es Jeff.

Máscaras[editar]

Cada miembro tiene un estilo único de máscara, las cuales han ido cambiando de un álbum a otro. Algunas tienen un significado para el portador, mientras que otras son solo decorativas.

  • Johnny 3 Tears: El número 3 representa su anterior banda llamada "3 Tears", mientras que la mariposa es una referencia al libro "Paradise Lost".
  • Funny Man: Su máscara hace referencia a la lucha libre mexicana, una señal de que él está relacionado con México.
  • Danny: Su máscara tiene una cruz latina, queriendo mostrar que es de fe cristiana.

Miembros[editar]

  • Jordon "Charlie Scene" Terrell – voz, coros, guitarra principal (2005 — presente)
  • Matthew "Da Kurlzz" Buzek – batería, percusión, voz (2005 — presente)
  • Daniel "Danny" Murillo – voz limpia (2009 — presente)
  • Jorel "J-Dog" Decker – guitarra rítmica, teclados, sintetizador, programación, voz, bajo eléctrico (2005 — presente)
  • George "Johnny 3 Tears" Ragan – voz (2005 — presente)
  • Dylan "Funny Man" Alvarez – voz (2005 — presente)

Antiguos miembros[editar]

  • Jeff "Shady Jeff" Philips – vocales, administración (2005 – 2007)
  • Aron "Deuce" Erlichman – vocales (2005 — 2009)

Miembros de giras[editar]

  • Tyler Mahurin – batería (2014 — presente)

Antiguos miembros de giras[editar]

  • Glendon "Biscuitz" Crane – batería (2008 – 2010)
  • Daren Pfeifer – batería (2010 — 2014)

Línea de Tiempo[editar]

EasyTimeline 1.90


Timeline generation failed: 2 errors found
Line 11: id:Screams value:brown legend:Gritos

- Color value invalid: unknown constant 'brown'.


Line 65: bar:DK from:01/04/2005 till:end color:Screams width:4.5

- PlotData invalid. Attribute 'color' has unknown color 'screams'.

 Specify command 'Color' before this command.



Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Álbumes en vivo
Álbumes remixes

Premios y reconocimientos[editar]

Año Trabajo nominado Premio Resultado Lugar
2011 "Been to Hell" AOL Radio: Top 10 Rock Songs of 2011[2] Ganador 5th
2011 Hollywood Undead for "Levitate (Digital Dog club mix)" WGRD's 2011 Favorite Listener Band of The Year[3] Ganador 1st
"—" denotes a nomination that did not place or places were not relevant in the award.

Referencias[editar]

  1. «Hollywood Undead To The New Album By Next Year». 
  2. The AOL Radio Staff (14 de diciembre de 2011). «10 Best Rock Songs of 2011». AOL Music. Consultado el 15 de diciembre de 2011. 
  3. Andy Green (1 de diciembre de 2011). «Vote For WGRD's 2011 Favorite Listener Band of The Year». WGRD 97.9. Consultado el 15 de diciembre de 2011.