Siamese Dream

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Siamese Dream
Álbum de estudio de The Smashing Pumpkins
Publicación 27 de julio de 1993
Grabación Diciembre de 1992Marzo de 1993 en Triclops Sound Studios en Atlanta, Estados Unidos
Género(s) Grunge ,Rock alternativo
Duración 62:17
Discográfica Virgin Records
Productor(es) Butch Vig, Billy Corgan
Calificaciones profesionales
Cronología de The Smashing Pumpkins
1991
Gish
1993
Siamese Dream
1995
Mellon Collie and the Infinite Sadness

"Siamese Dream" es el segundo álbum de la estadounidense de rock alternativo banda The Smashing Pumpkins , lanzado el 27 de julio de 1993 por Virgin Records . El álbum fusiona influencias diversas como shoegazing ,noise pop, heavy metal ​​ y el rock progresivo .este album se considera el tercer mas importante en el movimiento grunge.

A pesar de las sesiones de grabación lleno de dificultades y tensiones, Siamese Dream debutó en el número diez en el Billboard, y, finalmente, vendió más de cuatro millones de copias en los EE.UU., y más de seis millones en todo el mundo,cementación The Smashing Pumpkins como un grupo importante en la alternativa la música rock. Cuatro singles fueron lanzados en apoyo de Siamese Dream : " Today"," Cherub Rock "," Disarm ", y" Rocket ". Además de recibir críticas positivas en su lanzamiento, Siamese Dream ha sido ampliamente considerado como uno de los mejores discos de la década de 1990, y uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. En 2003, la revista Rolling Stone la revista clasificó número 362 en sus 500 mejores álbumes de todos los tiempos lista.

Antecedentes[editar]

El álbum debut de la banda, Gish, fue lanzado el Caroline Records en 1991 a un éxito inesperado y la aclamación. Después del lanzamiento de Nevermind de Nirvana más tarde ese año, The Smashing Pumpkins fueron promocionado como "el próximo Nirvana" .El banda firmó con Caroline Records padres Virgin Records y comenzó a grabar un álbum de seguimiento. El vocalista Billy Corgan se sentía "esta gran presión para hacer el próximo disco configurado el mundo en el fuego" .El inmensa presión para tener éxito intensificado una situación ya problemática: el baterista Jimmy Chamberlin estaba sufriendo una adicción cada vez más graves a la heroína, el guitarrista James Iha y la bajista D 'arcy Wretzky había terminado recientemente su relación romántica y Corgan, aparte de las batallas con el aumento de peso y depresión suicida, fue el sufrimiento de su grave de la historia de la pelea el bloqueo del escritor.

Grabación y producción[editar]

Siamese Dream se registró principalmente entre diciembre de 1992 y marzo de 1993, la banda se trasladó a Triclops Studios en Marietta, Georgia durante las sesiones del álbum, por lo que podría evitar los amigos y las distracciones locales, y para cortar Chamberlin fuera de su droga conocida connections.Butch Vig repitió su papel como productor después de trabajar en su álbum debut Gish.

Después de que sufrió una crisis nerviosa, Corgan comenzó a visitar a un terapeuta. En consecuencia sus letras se hicieron más explícitos acerca de su atribulado pasado y sus inseguridades. "Hoy" fue la primera canción escrita por Corgan para Siamese Dream.He jugaron los ejecutivos de auto-grabado de demostración de Vig, y recibió una reaction.Soon positiva después, de Virgin Registros vinieron a observar la banda después de enterarse de sus problemas, pero se mostraron complacidos con la demo y no regresan pronto a la reacción studio.The de los ejecutivos sólo sirvió para poner más presión sobre el Corgan.Corgan trabajó horas extras, viviendo prácticamente en el estudio para la grabación de Siamese Dream-él y Vig a veces trabajar en un tramo de 45 segundos de la música durante dos días, trabajando 16 horas al día durante semanas a la vez para conseguir el sonido Corgan quería.

El deseo de Corgan de la perfección musical puso más presión sobre las relaciones ya deshilachados-entre los miembros de la banda. Vig recordó más tarde, "D'arcy se encerraba en el baño, James no quiso decir nada, o Billy se encerraba en el cuarto de control". Corgan menudo overdubbed de partes de Wretzky con su propia playing.Wretzky Iha y declararon que Corgan sólo se realiza la mayoría de las partes de guitarra y bajo, porque lo que caía hacia abajo en la grabación de más fácil y con muchos menos takes.Stories de la grabación del álbum había circulado en la música prensa. Corgan admitió que había algo de verdad en las acusaciones de comportamiento tiránico, aunque sentía la prensa malinterpretado la situación.

Mientras Chamberlin realizó todas las partes de batería en el álbum, él desaparecía durante días dobladores de drogas que causaron a todos a temer por su vida. Después de un incidente en el que el baterista había desaparecido durante dos o tres días, Corgan "poner el martillo", de acuerdo con Vig, y tenía Chamberlin realizar la parte de batería para "Cherub Rock" hasta que sus manos sangraban. [11] Debido a la insistencia de Corgan , Chamberlin se registró en un centro de rehabilitación clinic.Corgan dijo centrifugado más tarde ese año, "Usted sabe, yo les di un año y medio para preparar este disco ... yo estoy rodeado de esta gente que me importa mucho, pero continúan para mantenerme en su defecto ". Corgan explicó que comenzó a tomar las acciones de los demás personalmente; dijo, "Si usted realmente piensa de él, por supuesto, alguien no hace el trabajo porque son perezosos, o no piensan que es importante. Pero lo tomé como, 'Usted no es digno de ir a casa y trabajar en la canción. '"

Mientras tanto Corgan también estaba pasando por sus propios problemas. Él admitía en 2011 que en todo el proceso de grabación que había estado planeando su propio suicidio. Indicando que él había dado a deshacerse de la mayoría de sus cosas y se fue "fantaseando sobre mi propia muerte, empecé a pensar lo que mi funeral sería como y lo que la música iba a ser jugado"

Virgen comenzó a impacientarse con la grabación del álbum, ya que se fue por encima del presupuesto y se hizo tarde. La banda, sin embargo, no dejaba que la compañía redujo esquinas si eso significaba poner en peligro la sound.By se terminó el tiempo de grabación, Corgan y Vig sentía demasiado agotada emocionalmente para mezclar el disco. Corgan sugirió que el ingeniero Alan Moulder mezclar el álbum, debido a su trabajo en Loveless de My Bloody Valentine [16] Moulder reservado dos semanas en un estudio para mezclar el álbum.; la mezcla terminó teniendo 36 días para complete.Eventually, el álbum fue terminado después de cuatro meses y 250.000 dólares por encima del presupuesto.

Música[editar]

Corgan cantaba acerca de su depresión en todo el álbum y "Disarm" sería el ejemplo más claro de esto. Problemas al reproducir estos archivos? Consulte la ayuda en los medios de comunicación. El álbum cuenta con valores de producción relativamente altos y arreglos ornamentales en comparación con otros principios de los 1990s álbumes alternativos. Vig dijo: "Billy quería hacer un disco que la gente poner y decir, '¿Qué diablos fue eso?' [...] Queríamos tener cosas que suceden en el oído izquierdo y el oído derecho todo el tiempo ". Uno de los principales objetivos de Corgan era crear una sensación de profundidad sonora, pero, como dijo Corgan, "sin que necesariamente la utilización de retrasos o reverbs de usar tonalidades en su lugar." Para el álbum, las guitarras fueron capas múltiples veces. Corgan ha declarado que "Soma" solo contiene hasta 40 partes de guitarra recopiadas. [19] Vig afirmó que tanto como 100 partes de guitarra fueron comprimidas en una sola canción. [11] Rolling Stone señaló que el álbum era "más cercano al rock progresivo que al punk o grunge ".

Los temas de las letras de Corgan en Siamese Dream variaron. Corgan señaló que la mayoría de sus letras para el álbum eran de su novia y futura esposa Chris Fabian, con quien había roto brevemente en el momento en que escribió el songs.Corgan ocasionalmente escribió sobre otros temas. En "Cherub Rock", la primera canción del álbum, Corgan atacó a la industria de la música estadounidense, y "hoy" es un día que estaba experimentando depresión y pensamientos suicidas. "Spaceboy" fue escrito como un homenaje a su medio hermano autista, Jesse.


Entretenimiento revisor Semanal David Browne elogió la banda para estar a la altura de las expectativas de la industria de ser el "Nirvana siguiente" y se comparó favorablemente con Siamese Dream de Nevermind de Nirvana. ". Al tratar de algo más que otro disco de guitarra alternativo, Smashing Pumpkins pueden haber tropezado con un nuevo conjunto de postura: gandules con una visión" Browne llegó a la conclusión, Crítico Simon Reynolds no estuvo de acuerdo; , escribió en su reseña de The New York Times que "riffs fuzz-up y voces de angustia azotada son bastante la norma en estos días, y Smashing Pumpkins carece del borde zeitgeist-definición que hizo que la brecha de Nirvana tan emocionante y resonante." Robert Christgau de el Village Voice le dio al álbum una honorable mención de tres estrellas, la selección de "Geek EE.UU." y "Hoy", como aspectos más destacados.

Siamese Dream ganó The Smashing Pumpkins sus primeras nominaciones a los premios Grammy. El álbum fue nominado para el Premio Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa, y el grupo fue nominado a la Mejor Interpretación de Hard Rock con Vocal en los premios Grammy de álbum 1994.The frecuencia se incluye en las listas de los mejores discos de la década de 1990-la Alternativa Presione clasificó cuarto, Pitchfork lo clasificó 18, y la vuelta clasificó 23rd.In 2003, el álbum ocupó el puesto número 360 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Legado[editar]

La obra de arte para el álbum iba inicialmente a ser creado por un artista outsider, pero después de una serie de desacuerdos con la etiqueta, Corgan se vio obligado a intervenir en el último folleto minuto.Funciona álbum, compuesto por fotografías antiguas de los dos extranjeros y Corgan de miembros de la familia con letras escritas a mano en la parte superior, fue montado por Corgan y su esposa al día siguiente de su wedding.Corgan no estaba satisfecho con la results.The primer prensado de la CD contenía un folleto de 20 páginas, con una página independiente dedicada a cada canción de letras y fotografía adjunta; prensados ​​posteriores contenían un forro plegable de cuatro paneles con imágenes en miniatura de cada imagen. En 1999, Virgin Records reeditaron el álbum con el folleto de 20 páginas originales.

Poco después de las calabazas reformado en 2007, Corgan publicó un mensaje en el blog de ​​la banda diciendo que estaban "buscando chicas de Siamese Dream portada del álbum ... Como todos ustedes saben, eran muy jóvenes cuando se tomó la foto. No son unidos más, por lo que sabemos ". Las intenciones de la banda, de la búsqueda nunca se hicieron clear.In febrero de 2011, Billy Corgan anunció a través de Twitter que no sólo se había encontrado una de las chicas, que era el bajista actual de los Pumpkins, Nicole Fiorentino. Según Corgan, "Acabo de encontrar la noticia más extraña: nuestro bajista Nicole acaba de admitir que ella es una de las chicas en la portada de Siamese Dream." Sin embargo, según el fotógrafo asistente para Siamese Dream, la foto de la portada fue probablemente disparó específicamente para el álbum. Dada la edad de Fiorentino en el momento del álbum, esto haría que su demasiado viejo para estar en la portada de la album.It más tarde se confirmó que la información era falsa, y las dos niñas se encuentra en 2008, aunque Corgan no ha comentado sobre este . Existen Fotos de Billy pie con Ali Laenger, la chica en la parte derecha de la fotografía, pero no se sabe si la chica de la izquierda, identificado sólo como Lisandra R, conoció a Billy como Laenger hizo.

El álbum también fue lanzado como un sistema de la caja de madera en forma de (aka Siamese Dream Collectors Edition) con bisagras de metal, limitado a sólo 1.000 copias y que contiene el álbum Reino Unido HUT CD alojada en un hueco con numeración individual placa de metal en relieve de plata en el lateral y un folleto de 20 páginas alojada en un rebaje similar en la tapa. Aunque el propio CD y el folleto son oficiales y genuina, la caja de madera no es official de Virgin (US) o HUT (Reino Unido).

Lista de canciones[editar]

Existen dos versiones de Siamese Dream: una fue exclusivamente lanzada en Japón e incluye "Pissant", del álbum Pisces Iscariot, aunque bajo el nombre de "Hikari Express". Todas las canciones fueron escritas por Billy Corgan, excepto "Soma" y "Mayonnaise", que fueron escritas por Corgan y James Iha.

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Cherub Rock»     4:58
2. «Quiet»     3:41
3. «Today»     3:19
4. «Hummer»     6:57
5. «Rocket»     4:06
6. «Disarm»     3:17
7. «Soma»   Corgan, James Iha 6:39
8. «Geek U.S.A.»     5:13
9. «Mayonaise»   Corgan, Iha 5:50
10. «Spaceboy»     4:28
11. «Silverfuck»     8:43
12. «Sweet Sweet»     1:38
13. «Luna»     3:20
N.º Título Duración
14. «Pissant» (Remarcado como "Hikari Express") 2:31

Reedición del 2011[editar]

N.º Título Duración
1. «Pissant (Rough Mix)» (Verano de 1993) 2:32
2. «Siamese Dream (Broadway Rehearsal Demo)» (1992) 6:18
3. «STP (Rehearsal Demo)» (1991) 3:28
4. «Frail and Bedazzled (Soundworks Demo)» (Primavera de 1992) 3:42
5. «Luna (Apartment Demo)» (1991) 3:12
6. «Quiet (BBC Session/Billy Corgan Mix)» (12 de septiembre de 1993) 3:36
7. «Moleasskiss (Soundworks Demo)» (Primavera de 1992) 3:59
8. «Hello Kitty Kat (Soundworks Demo)» (Primavera de 1992) 6:14
9. «Today (Broadway Rehearsal Demo)» (1992) 3:21
10. «Never Let Me Down Again (BBC Session)» (12 de septiembre de 1993) 4:03
11. «Apathy's Last Kiss (Siamese Sessions Rough Mix)» (Primavera de 1993) 2:40
12. «Ache (Silverfuck Rehearsal Demo)» (1991) 6:57
13. «U.S.A. (Soundworks Demo)» (Primavera de 1992) 4:25
14. «U.S.S.R. (Soundworks Demo)» (Primavera de 1992) 1:35
15. «Spaceboy (Acoustic Mix)» (diciembre de 1992 – marzo de 1993) 3:57
16. «Rocket (Rehearsal Demo)» (1991) 4:55
17. «Disarm (Acoustic Mix)» (diciembre de 1992 – marzo de 1993) 3:18
18. «Soma (Instrumental Mix)» (diciembre de 1992 – marzo de 1993) 6:38
N.º Título Duración
1. «Rocket»   4:19
2. «Quiet»   3:39
3. «Today»   3:39
4. «Rhinoceros»   5:06
5. «Geek U. S. A»   5:21
6. «Soma»   7:21
7. «I Am One»   4:47
8. «Disarm»   3:55
9. «Spaceboy»   4:48
10. «Starla»   9:25
11. «Cherub Rock»   5:01
12. «Bury Me»   4:28
13. «Hummer»   8:42
14. «Siva»   8:35
15. «Mayonaise»   10:29
16. «Drown»   8:24
17. «Silverfuck»   13:30

Referencias[editar]