Siva (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Siva»
Sencillo de The Smashing Pumpkins
del álbum Gish
Lado B "Window Paine"
Publicación Agosto de 1991
Formato CD
Grabación 1991
Género(s) Rock Alternativo
Duración 4:23
Discográfica Caroline/Virgin
Autor(es) Billy Corgan
Productor(es) Butch Vig, Billy Corgan
Cronología de The Smashing Pumpkins

«"Tristessa"
(1990)»

«Rhinoceros"
(1991)»

"Siva" es una canción de la banda Estadounidense de rock alternativo The Smashing Pumpkins. Fue el primer Single de su álbum debut Gish, escrito por Billy Corgan. Esta canción fue también el primer video musical de la banda.

En una entrevista inicial con Billy Corgan, él admitió que había pensado en el nombre de la canción antes de que él la haya escrito, había docenas de cintas etiquetadas con su nombre e incluso pensó en llamar a la banda "Siva" en lugar de "Smashing Pumpkins". Corgan ha declarado que el riff fue realizado en una guitarra acústica mientras trabajaba en una tienda de discos en Chicago.

Corgan título originalmente la canción "Shiva", en referencia al Shiva Tantra, conceptos de Shiva y Shakti como fuerzas opuestas, masculinas y femeninas. Al darse cuenta de que el nombre fue más fácilmente conectado con el dios hindú Shiva, se quitó la letra "h" del título para suprimir la asociación.

La canción fue lanzada como single en el Reino Unido y Australia. El 29 de enero de 2008, esta canción estuvo disponible como una pista descargable para el videojuego Rock Band.

Esta canción utiliza el acorde de Jimi Hendrix, más conocido por The Jimi Hendrix Experience en la canción "Purple Haze".