Shin Koyamada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Shin Koyamada (小山田真 Koyamada Shin?) (n. 10 de marzo de 1982 en Okayama, Japón) es un actor y artista marcial japonés.

Biografía[editar]

Shin Koyamada y su amor por las películas de acción de Estados Unidos y Hong Kong, es hijo de Yuichi Koyamada. Su pasión por las películas creció y se convirtió en un sueño ser una estrella de cine. Su familia y amigos se opusieron a su decisión de ser una gran estrella de cine pero esto no lo detuvo, Shin enfoco todas sus energías y tiempo a entrenar todos los días gimnasia olímpica como el capitán del equipo de pista, triatlón.

A la edad de 16 comenzó a entrenar Karate. En solo 18 meses hizo la prueba de todas su habilidades y excedió los límites y fue premiado con su primer Cinturón Negro. A los 18 meses es considerado muy rápido para obtener shodan en todas las artes marciales pero ello depende de cada individuo. El cinturón negro es el símbolo de entender las artes marciales a un nivel físico y espiritual.

En setiembre del 2000, Koyamada viajó a Hollywood solo, no sabiendo nada ni conociendo a nadie ni teniendo un lugar en donde quedarse. Estudió inglés con un tutor durante 6 meses y fue a Los Angeles City College estudiando teatro y asegurando su visa de estudiante.

Koyamada entrenó en Shaolin Kung Fu, incluyendo varias armas como en la película Crouching Tiger, Hidden Dragon con la asociación Harmonious Fist Chinese Athletic, eventualmente compitiendo a un nivel nacional y ganando 6 veces consecutivas los campeonatos nacionales titulándose como Campeón Nacional en primer lugar en 6 campeonatos y segundo lugar en uno. Koyamada sigue entrenando con maestros número uno en el campo de las películas, estudios de filmación y coordinadores de peleas para películas para mejorar cada día sus habilidades.

Crear una carrera como actor en Hollywood con poco dinero, sin agente ni manager es un gran esfuerzo. Para ganar experiencia, Shin trabajó en todo lo que pudo sin pago o muy poquito dinero, pero siguiendo su pasión. En el 2001 el teatro Knightsbridge, le dio una oportunidad de hacer la coreografía de Artes Marciales en la producción Shakespeare's Coriolanus. Participó en Disney Channel show para niños Power Rangers. Su primer película en la que trabajo fue A Ninja Pays Half My Rent (Un ninja paga la mitad de mi renta).

Koyamada siguió el camino de sus héroes que lo inspiraron Bruce Lee y estrellas de acción como Jackie Chan, Jet Li y Tom Cruise.

Todos los días enviaba su resumen y fotos a varias audiciones por Internet y allí consiguió su rol en la película El Último Samurái. actuando con Tom Cruise en la película de Warner Brothers como Nobutada, amigo de Tom Cruise, Algren, un arquero sin miedo, experto en doble espadas, y un samurái. Mientras filmaban El Último Samurái en Japón y Nueva Zelandia, el sumo Kyudō (Aruqeria Japonesa) y Yabusame a su repertorio.

Ahora campeón Nacional en doble espadas y Karate, Shaolin Kung Fu, y Tae Kwon Do. Koyamada le ayudó con sus talentos al director Edward Zwick y al actor Tom Cruise, a hacer un gran espectáculo en su actuación.

Películas de Cine y Televisión[editar]

Año Título Personaje Notas
2001 Power Rangers Wild Force Agente
2003 A Ninja Pays Half My Rent Back Ninja
2003 El Último Samurái Nobutada
2004 Jake 2.0 Shinji Makito
2005 Constellation Yoshito
2006 Samurai in Wine Road Narrador
2006 Wendy Wu: Homecoming Warrior Shen Co-Protagonista
2007 Good Soil Jimbei Masuda
2007 Disney Channel Games Como el mismo Especial de Televisión
2009 Wendy Wu: Homecoming Warrior 2 Shen En Producción

Rumores[editar]

Enlaces externos[editar]