Adventure Comics

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Adventure Comics es una serie de cómics publicada por DC Comics de 1935 a 1983. Tuvo un total de 503 números (472 después de que el título cambiara a Adventure Comics), convirtiéndola en la quinta serie más larga de DC después de Detective Comics, Action Comics, Superman y Batman.

Historia[editar]

Adventure Comics comenzó su publicación de casi 50 años en 1935 bajo el nombre de '''New Comics''', la cual era la segunda serie de cómics publicada por la National Allied Publications ahora conocida como DC Comics. Originalmente era una serie humorística, la cual después fue renombrada como New Adventure Comics en su séptimo número, y fue convirtiéndose gradualmente en una serie de aventuras más seria. En el número 32 su título cambió nuevamente a Adventure Comics, el cual conservaría hasta su último ejemplar. La serie fue concentrándose cada vez más en historias de superhéroes comenzando con el debut de Sandman en el número 40. Otros superhéroes que aparecieron durante los primeros días de Adventure incluían a Manhunter y Starman.

Un número central de la serie fue el N° 103, cuando Superboy, Flecha Verde, Johnny Quick y Aquaman se trasladaron de More Fun Comics (el cual se estaba cambiando al formato de humor) a Adventure. Las historias de Starman y Sandman fueron canceladas para hacerles paso a estos nuevos personajes. Superboy se convirtió en la estrella del título y aparecería en todas las portadas a lo largo de 1969.

En el número 247 (abril de 1958), Superboy conoce a la Legión de Super Héroes, un equipo de adolescentes del futuro con superpoderes. El grupo se volvió bastante popular, y pronto aparecerían como recurrentes en Adventure. Desde el número 300 hasta el 380 la serie dedica todos sus números a la Legión. En el 381 (junio de 1969), Supergirl llega de Action Comics para protagonizar en Adventure.

En 1973 el tema de la serie cambió de las aventuras de superhéroes a aventuras sobrenaturales. El Espectro y Orquídea Negra se convirtieron en las estrellas durante esta era. Sin embargo, no mucho después regresarían los superhéroes. La última década de Adventure presentó a una gran variedad de personajes, como Aquaman, un nuevo Starman, Dial H for Hero, y la Sociedad de la Justicia de América. La serie terminó como una pequeña antología de republicaciones.

DC publicó un Adventure Comics N° 1 como parte de la historia "El regreso de la Sociedad de la Justicia" en 1999.

Enlaces externos[editar]