Samanta Villar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Samanta Villar
Samanta villar.jpg
Nombre real Samanta Villar Fitó
Nacimiento 16 de septiembre de 1975 (38 años) Bandera de España Barcelona, España
Ocupación Presentadora y periodista
Canal Cuatro (2008-presente)
Programa 21 días (2008-2010)
Conexión Samanta (2010 - actualidad)
Años activos 1998-presente
Samanta Villar en Facebook
Samanta Villar en Twitter
Ficha en IMDb

Samanta Villar Fitó (Barcelona, Cataluña, España, 16 de septiembre de 1975) es una periodista española, licenciada en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Biografía[editar]

Comenzó su carrera profesional trabajando en TV3 como ayudante de realización. En 1998 se convirtió en presentadora de los informativos de Viladecans TV, para pasar en 1999 a presentar la agenda cultural de Barcelona Televisió. Después de unos meses en la televisión local de Barcelona, fichó por TVE Catalunya, donde presentó los informativos territoriales durante 6 años. Participó también en equipos especiales de TVE para cubrir acontecimientos importantes como la muerte del Papa Juan Pablo II.

En 2005 se convirtió en la reportera de España Directo, programa de Mediapro y TVE. Compaginó el periodismo de calle con el de plató, presentando el programa en algunas ocasiones. En 2007 pasó a presentar los informativos del canal 3/24 de Televisió de Catalunya. Desde septiembre de 2008 trabaja para la productora BocaBoca. Desde enero de 2009 y hasta mayo de 2010 presento el programa 21 días en Cuatro. El 11 de marzo de 2010 Samanta anunció su despedida del formato que la ha llevado hasta el éxito. En mayo de ese mismo año dejó el programa.

El 26 de noviembre de 2010 estrena su nuevo programa llamado 3 sesenta en la misma cadena de televisión que la llevó al éxito, Cuatro. Posteriormente, dicho programa pasa a llamarse Conexión Samanta. En la cuarta temporada, Samanta Villar pasó a dirigir el programa, además de conducirlo.

En enero de 2014, anunció a través de su cuenta de Twitter que iba a tomarse un descanso fuera de la televisión por un tiempo, de modo que su programa Conexión Samanta dejó de emitirse con nuevas entregas hasta la vuelta de la presentadora.

Premios[editar]

En noviembre de 2010 recibe un premio Ondas por '21 días en la Mina'. De ese reportaje, el jurado valora "la historia auténtica y cautivadora y la presentación excelente de Samanta Villar".

En 2013 fue nominada como mejor reportera a los premios de la Academia de TV.

Pero el primer premio recibido por la periodista fue el galardón a la Mejor Serie Documental en el I Festival Internacional de Televisión y Cine Histórico de León, en 2009.

Ese mismo año la presentadora recibe la Antena de Plata de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid.

También en 2009 fue galardonada con el Premio Pasión de Críticos al Descubrimiento del Año del FesTVal, Festival de Televisión y Radio de Vitoria.

En 2010 recibe una Mención Especial de los premios Tiflos de Periodismo organizados por la ONCE por '21 días a ciegas'.

También ha recibido otros galardones, como el del Col.legi Oficial de Detectius Privats de Cataluña y el Premio Kapital.

El Festival Extrema'doc 2011 también se unió a las instituciones que han premiado su trabajo. En noviembre de 2011 hizo público su reconocimiento a la trayectoria profesional de la periodista.

Carrera televisiva[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]