Universidad Ramon Llull

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad Ramon Llull
Universitat Ramon Llull
Universitat Ramon Llull.jpeg
Sigla URL
Lema Ser i saber
Tipo Universidad privada
Fundación 1990
Localización
Dirección C/ Claravall 1-3, 08022
Barcelona, Flag of Catalonia.svg Cataluña, Flag of Spain.svg España
Academia
Profesores 1.110 (2011)
Estudiantes 17.576 (2011)
Administración
Rector Josep Maria Garrell i Guiu
Afiliaciones Red Vives de Universidades
Universia
Sitio web
www.url.es

La Universidad Ramon Llull (URL), (en catalán y oficialmente Universitat Ramon Llull), es una universidad privada de inspiración cristiana ubicada en Barcelona, Cataluña (España), nombrada así en homenaje al beato Ramon Llull.

Historia[editar]

Fue fundada el 1 de marzo de 1990 y aprobada por el Parlamento de Cataluña el 10 de mayo de 1991. Sus instituciones fundadoras fueron:

El 10 de octubre de 1989 estas instituciones, bajo la presidencia del Cardenal Narcís Jubany y junto a la Fundación Círculo de Economía y el apoyo de personalidades representativas de la sociedad civil catalana, constituyeron la fundación que creó la universidad: Universidad Ramón Llull Fundación Privada. Actualmente la Fundación ostenta el gobierno supremo de la URL a través de su patronato.

Desde su constitución, la URL ha tenido una estructura de federación que potencia la personalidad de los centros que la integran. En sus años de existencia, la Universidad Ramón Llull ha extendido progresivamente sus actividades y ha ido integrando a las siguientes nuevas instituciones federadas, hasta alcanzar las 11 instituciones que actualmente la componen:[1]

A partir del curso 2006/07 la Universidad Ramón Llull empezó a ofrecer estudios de postgrado oficiales dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

Facultades y escuelas[editar]

La URL se compone de las siguientes facultades y escuelas:

Institutos universitarios[editar]

La URL tiene tres institutos universitarios:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]