Rosmeri Marval

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rosmeri Marval
Nombre de nacimiento Rosmeri Karina Marval Diaz
Nacimiento Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
9 de marzo de 1992 (22 años)
Ocupación Actriz, cantante, modelo, animadora
Rol debut Rosmery en Somos tú y yo
Año de debut 2007 - presente
Familia
Pareja Arán de las Casas (2013 - presente)
Hijo/s Lorene Marval
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Rosmeri Marval (Caracas, Venezuela, 18 de diciembre de 1991) es una actriz, cantante y modelo venezolana, conocida por sus papales antagónicos en las series televisivas, Somos tú y yo y No puede ser. [1] [2] [3]

Carrera[editar]

Primeros años[editar]

Marval nació en Caracas, el 18 de diciembre de 1991, es hija de Elena Diaz y Rodolfo Marval, desde pequeña ha sentido una gran inclinación por el mundo del modelaje, ha participado y ganado varios concursos de modelaje, como Señorita Primavera y Pretty Miranda.[1]

En 2007, Marval hizo casting para la nueva serie de Venevisión, Somos tú y yo, gracias a la academia “Liter” en la cual practica baile. A pesar de que nunca había tomado clases de actuación, obtuvo el papel de la antagonista principal, una chica engreída, egoísta y caprichosa. La serie fue protagonizada por Sheryl Rubio y Victor Drija.[1] [1] La serie contó con tres éxitosas temporadas. La tercera temporada lleva por nombre Somos tú y yo: un nuevo día, fue un spin-off de la serie original. Una historia completamente diferente ambientada en los años 50. Ahí dejó de ser la antagonista y le dio vida a Rosmery Rivas la co-protagonista de la historia, una chica mecánica, ruda, amigable y enamoradiza.

En 2011, fue seleccionada para participar en la serie "NPS" No puede ser, ahí comparte nuevamente créditos con la actriz Sheryl Rubio y Hendrick Bages. Fue una derivada de la serie de Venevisión, Somos tú y yo.

En 2011, Marval participa en el programa de Venevisión, Bailando con las estrellas. En el cual ella fue la estrella y su pareja de baile fue Leonardo Briceño, al final del reality show quedaron en segundo Lugar.

En 2012, Marval inicio las grabaciones de la nueva telenovela Válgame Dios de Venevisión, donde le da vida a Kimberly Castillo.[4]

Después de dos años vuelve a la pantalla chica en el año 2014 para participar en la telenovela Amor secreto, adaptación de Inés Duarte, secretaria.

Vida personal[editar]

Rosmeri Marval es hija de Elena Diaz y Rodolfo Marval. Mantiene una relación con el actor, baterista y cantante Arán de las Casas con quien compartió créditos en la serie de Venevisión, Somos tú y yo.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Año Título Cadena Personaje Notas
2007-2008 Somos tú y yo Venevisión - Boomerang Latinoamerica Rosmery "La Sifrina" Antagonista
2009 Somos tú y yo: un nuevo día Venevisión - Boomerang Latinoamerica Rosmery Rivas Co-protagonista
2011 NPS "No puede ser" Venevisión - Boomerang Latinoamérica Rosmery Rivas Antagonista
2012 Válgame Dios Venevisión Kimberly Castillo Rodríguez Estelar
2014 Amor secreto Venevisión María Lucía Gutiérrez Vielma Estelar

Referencias[editar]