Válgame Dios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
¡Válgame Dios!.
Género Telenovela, drama, romance, comedia
Reparto Sabrina Seara
Eduardo Orozco
Ricardo Álamo
Carlota Sosa
Flavia Gleske
Raquel Yanez.
Tema principal Blanco y Negro
(compuesto por Malu)
País de origen Flag of Venezuela.svg Venezuela
Época de ambientación Caracas, Venezuela 2012
Episodios 144
Producción
Productores Carolina De Jacobo
Dirección José Alcalde
Guion Monica Montañes
Emisión
Cadena original Venevisión.
Horario Lunes a Sábado 14:00hs
Audiencia Estreno 6.7 ptos[cita requerida]
Primera emisión 13 de marzo de 2012
Emisiones por otras cadenas Bandera de Ecuador TC Television
Bandera de Honduras Canal 30
Flag of El Salvador.svg Canal 6
Bandera de España Televisión Canaria
Bandera de Canadá Tlñ
Bandera de Panamá Telemetro Canal 13
Bandera de Costa Rica Repretel
Flag of Mozambique.svg Zap Novelas
Bandera de Angola ZapNovelas
Bandera de Panamá TVN
Cronología
Natalia del Mar ¡Válgame Dios!. Corazón Esmeralda

¡Válgame Dios! (en ingles: Good gracious!), es una telenovela venezolana realizada y transmitida por la cadena Venevision en el año 2012 y distribuida internacionalmente por Venevision International. Original de la escritora Mónica Montañés, producida por Carolina De Jacobo y dirigida por José Alcalde.

Tiene como protagonistas a Sabrina Seara y Eduardo Orozco, y con las participaciones antagónicas de Ricardo Álamo, Raquel Yanez y la primera actríz Carlota Sosa. Cuenta además con las actuaciones protagónicas de Jean Carlo Simancas, Flavia Gleske, Gigi Zanchetta, y Beatriz Valdés.

Las grabaciones comenzaron el 28 de noviembre de 2011 y fue estrenada el 13 de marzo de 2012 en el horario vespertino de las 14hs, y finalizó el 03 de octubre de 2012 con excelentes puntos de audiencia.

Sinopsis[editar]

El día que arranca ésta historia la vida de Yamilet (Sabrina Seara) cambiará por completo. Conocerá a un hombre maravilloso, serio, responsable, y a un sinvergüenza. El problema es que no sabrá cuál es cuál y corre el riesgo de elegir al segundo. Bueno… en rigor, ése es sólo uno de los problemas que tendrá que enfrentar la pobre Yamilet para lograr ser feliz.

Yamilet López es, como todas las López, preciosa, inteligente, divertida, trabajadora, buena gente, solidaria y víctima de un maleficio. Resulta que hace más de un siglo, a una tatarabuela de ella llamada Gudelia le salieron dos pretendientes, un buen partido y otro desastroso. Quiso la mala fortuna que la joven eligiera al desastroso, con la excusa de que ella lo iba a cambiar, segurísima de que con ella él sería distinto. Como es lógico le fue mal, pésimo le fue a la pobre Gudelia y, con el pasar de los años, lo mismo le ocurrió a Genara, su hija, y a Gumersinda(Aura Rivas) su nieta y a Guillermina(Beatriz Valdés) su bisnieta y…en fin, que toditas las López han tenido mala suerte a la hora de elegir a sus maridos y, en consecuencia, toditas son hijas del despecho. Ocurre que no se trata realmente de que tengan mala suerte en el amor las López, sino que sobre ellas pende un maleficio.

Pero retomemos éste cuento el día en que arranca ésta historia y que cambia por completo la vida de Yamilet.

Resulta que ese día Yamilet amanece con un pánico en el cuerpo, el de ser la única soltera y sin novio de todas sus amigas y ¡quedarse solterona para siempre! Parece mentira que una joven tan bella, simpática, trabajadora y buena gente se deje afectar por semejante miedo, pero así es. Conozcámosla mejor para entenderla. Ocurre y acontece que Yamilet se ha criado toda su vida entre vestidos de novia. Su mamá y su abuela la sacaron adelante gracias al único oficio que saben hacer y al que se han dedicado todas las López desde tiempos de Gudelia: el de costureras.

Yamilet saldrá a la calle tan nerviosa. Va a su primera entrevista de trabajo y tiene los nervios lógicos de quien no sabe si le darán el empleo. Pero su susto es otro. La verdadera angustia de Yamilet le viene porque se le mete en la cabeza la urgencia de conseguirse un marido. Un hombre maravilloso, porque tiene que ser maravilloso, guapo, serio, trabajador y responsable, que la libere de la angustia de ser la única solterona del planeta. No está fácil. Hombres que reúnan esas características no abundan, y la pobre Yamilé no conoce ni uno y necesita conocerlo

Resulta que sí lo va a conocer. Ese mismo día, en su apuro por llegar a tiempo a la cita de trabajo, se montará en un taxi conducido por Ignacio Castillo (Eduardo Orozco), un muchacho guapo, serio, trabajador, buena gente, solidario y bombero. Porque Ignacio es taxista sólo en los días libres que le dan en la Estación de bomberos donde ejerce esa muy noble profesión con la que arriesga cada semana su vida por salvar a los demás. En fin, un héroe. No más verlo, a Yamilet le dará un vuelco el corazón y a Ignacio le ocurrirá lo mismo al verla a ella. Ése es el hombre de su vida, pero…producto del maleficio, ese mismo día, un poco más tarde, conocerá también a José Alberto Gamboa (Ricardo Álamo), el sinvergüenza. José Alberto también es guapo, cuarentón y encantador. Tiene 25 años felizmente casado con Mariela (Gigi Zanchetta) y diez años felizmente empatado con Dinorah (Flavia Gleske), su amante. Tiempo en el cual ha logrado tener siempre a una tercera “novia”, sin que ninguna sospeche de la existencia de las demás. Cuando Yamilet lo conozca, José Alberto estará terminando con una de éstas “novias”, la de turno, y producto de un equívoco y del maleficio, Yamilet jurará que es soltero y maravilloso.

Cuando Yamilet llegue esa noche a su casa y le cuente a su madre y su abuela que conoció a Ignacio y a José Alberto, Guillermina y Gumersinda se alarmarán seguras de que arrancó el maleficio. Y cuando confiese que el que más le gustó fue Ignacio, todas jurarán que ése es el equivocado y que el correcto debe ser José Alberto. Y ésa podría ser la historia que les vamos a contar con ésta telenovela, la de cómo la pobre Yamilé conoció al hombre de su vida y a un sinvergüenza y, por culpa de un maleficio, escogió al segundo.

Las López tienen la esperanza de que el maleficio tenga una contra, saben que debe de haber una manera de romperlo. Lo que no saben es que depende de un secreto que oculta Marbelis Castillo(Carlota Sosa), la madre de Ignacio, una mujer a la que todos creen "santa" pero que es en realidad un ser perverso, capaz de todo para evitar que se sepa la verdad, incluso de matarlas.

¡Válgame Dios! es la historia de un gran amor, tan inmenso como imposible, llena de magia, de risas, de esperanza, así como también de lágrimas, sufrimiento, secretos, mentiras, miedos y hasta asesinatos que van a intentar impedir que el bien triunfe sobre el mal y que Yamilet López consiga romper el maleficio y ser por fin feliz.

Elenco[editar]

Temas musicales[editar]

  • Blanco y negro- Malú... (Tema principal)
  • Alma y corazón - Keiser... (Tema de Kimberly y Alberto José)
  • Creyendo en el amor - Mireya Pereira... (Tema de Mariela y José Alberto)
  • Paroxismo - Guaco... (Tema de Guillermina y Chúo)

Premios y nominaciones[editar]

Premios Inter 2013[editar]

Categoría Nominado Resultado
Telenovela del año Válgame Dios Ganadora
Guion original Mónica Montañez Ganadora
Vestuario Annick Corro Ganadora
Actor principal Ricardo Álamo Nominado
Actriz principal Sabrina Seara Nominada
Actor de reparto Jean Carlo Simancas Nominado
Actor Revelación Alexander Da Silva Ganador
Actriz Revelación Yuvanna Montalvo Ganadora
Actriz Revelación Rosmeri Marval Nominada
Villano/a del año Carlota Sosa Ganadora
Fotografía Jhony Febles Nominado

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]