RoboCop 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:30 27 sep 2016 por 190.131.8.91 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

RoboCop 3 es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Fred Dekker y producida por Patrick Crowley. Filmada en Atlanta (Georgia) y estrenada en 1993 la película está ambientada en un futuro cercano en una distópica ciudad metropolitana de Detroit (Míchigan). Es la secuela de la película de 1990 RoboCop 2.

Argumento

El argumento principal de RoboCop 3 involucra a RoboCop encontrando una nueva familia, y aparentemente se le da la esperanza de ver a su esposa e hijo otra vez. Encuentra una extensión a su familia en la forma de una niña huérfana, que esta en una resistencia de familias urbanas pobres que OCP quiere reubicar para construir la Ciudad Delta, al costo de encarcelar y asesinar a las familias urbanas y uno de los científicos originales de las primeras dos películas que construyó y operó en él.

Mientras tanto, OCP está al borde de la bancarrota, ya que sus acciones y credibilidad a nivel nacional e internacional bajaron consideramente tras los acontecimientos finales de RoboCop 2 y a la vez las fuerzas de la ley de Detroit son gradualmente reemplazadas por la brutal fuerza mercenaria de seguridad creada recientemente por la propia OCP, los Rehabs, a cargo del comandante Paul McDaggett. El sueño de la Ciudad Delta del antiguo director general y "Viejo" vive a través de la ayuda de la Zaibatsu japonesa, la Corporación Kanemitsu, quien compró una participación dominante en OCP. Kanemitsu está preparado para usar a sus robots ninja (llamados "Otomo") para sobreponerse a la resistencia de los defensores del empobrecido vecindario. Cuando RoboCop trata de defender a los civiles desarmados de los Rehabs, le resultó inútil debido a que este tiene programada su función electrónica "directiva 4" la cual no le permite tocar, arrestar, rebelarse o matar a un miembro activo de la OCP, con esta traba, a Robocop sus esfuerzos le fueron en vano al intentar atacar y defenderse de los miembros de la OCP. Sin embargo su compañera de siempre, Anne Lewis, es asesinada por McDaggett, y RoboCop se une a la resistencia civil. A su vez, en la central de policía, reciben órdenes directas de unirse a los rehabs; pero rehusándose a ayudar en el desalojo, todos los oficiales renuncian y se unen a la resistencia.

RoboCop es emboscado por un robot ninja Otomo, el cual lo deja muy dañado y a punto de morir, esto debido a que el robot Otomo tiene una tecnología superior que le permite ser un Cyborg con capacidad humanoide y agilidad propias de un Ninja de alto rendimiento,y robocop solamente tiene robótica básica avanzada lo cual lo deja en desventaja (un argumento similar en las películas Terminator 2 y Terminator 3); sin embargo, cuando se piensa que robocop finalmente será destruido por la máquina Otomo, robocop aprovecha una distracción de esta misma disparando un tiro certero a su cabeza liquidando a la máquina asesina al instante, mientras la niña de la resistencia que lo ayuda comienza a intervenir en los sistemas de telecomunicación de OCP para difundir el mensaje de la resistencia civil, el cual es escuchado por la población en general de todo el sector urbano.

Parcialmente recuperado, RoboCop se alista para ayudar al departamento de la Policía de Detroit para detener el desalojo y así salvar a los habitantes de la invasión, no obstante aún sigue vigente la rebelión y debe continuar para poder destruir cualquier intención o plan infame de OCP. Para eso la doctora Marie Lazarus quien se unió a la resistencia, después de haber sido un miembro de la OCP, decidió borrarle la directiva 4, la cual era que no podía atacar a un miembro de la OCP y así mismo; Robocop, ya libre de este esa directiva 4, decide ir a sabotear los malévolos planes de OCP.

Entonces la corporación OCP toma medidas desesperadas, haciendo que pandilleros y maleantes sean los que comanden el desalojo junto con los oficiales más rudos del escuadrón. Sin embargo, la policía de Detroit decide ayudar a los miembros de la resistencia, todo parecía estar perdido para los rebeldes, debido a que la OCP y los pandilleros tenían un gran arsenal potente y un tanque blindado. A partir de este momento RoboCop aparece renovado con un arsenal de más alta tecnología, implementos militares y mejoras a todos sus sistemas cibernéticos, permitiéndole ser capaz de auto recargarse de energía, inclusive derribar y destruir los tanques armados de la OCP y a los pandilleros fuertemente armados, así como un sistema aeronáutico avanzado que le permite reaccionar como un avión caza y volar en forma de proyectil. En eso los policías disidentes y ciudadanos del barrio empobrecido comienzan a luchar por recuperar lo que queda de la ciudad.

La batalla final ocurre cuando McDagget trata de liquidar a RoboCop, nuevamente al poner en descubierto todos sus planes, así que 2 de sus robots ninja vuelven a tratar de liquidarlo; pero cuando finalmente son destruidos por RoboCop con ayuda de la doctora Lazarus y la niña de la resistencia, McDagget revela que son robots explosivos capaces de auto destruirse, así que robocop activa sus turbinas quemando los pies y tobillos de McDagget dejándolo severamente herido de los mismos y sin posibilidades de poder escapar; enseguida escapa volando fuera del edificio junto con las dos chicas que lo ayudaron, durante la confrontación con este enemigo. Después de 10 segundos, los robots estallan destruyendo la oficina y matando al instante a la amenaza que representaba para la ciudad este villano . Con los 3 robots liquidados, McDagget muerto y demás cosas, se puede decir que la victoria fue para la resistencia, la cual impidió que se perdieran más vidas en beneficio de un proyecto nada favorable para ellos. En eso llega un representante de la Corporación Kanemitzu, el cual destituye al presidente de OCP, el japonés mismo le rinde una reverencia y un saludo al aliado mecánico que ayudó a la victoria, mientras OCP colapsa en la bancarrota y el ayuntamiento regresa a la normalidad por así decirlo entonces el director de Kanemitzu y el despedido jefe de la OCP le dicen "Murphy" y el les dice: " Mis amigos me dicen "Murphy" pero usted llámeme Robocop.

Reparto

Personaje Actor Original (EE. UU.)
Bandera de Estados Unidos
Actor de voz (España)
Bandera de España
Actor de voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Alex J. Murphy/RoboCop Robert John Burke Salvador Vidal Blas García
Casey Wong Mario Machado José Antequera Armando Réndiz
Nikko Remy Ryan Graciela Molina
Madre de Nikko Jodi Long
Padre de Nikko John Posey Marcos Patiño
Gerente Rip Torn Camilo García Jorge Roig
Kanemitsu Mako Miguel Ángel Ghigliazza
Johnson Felton Perry Juan Fernández Israel Magaña
Comandante Paul McDaggett John Castle Jesús Ferrer Humberto Solórzano
Dr. Marie Lazarus Jill Hennessy Núria Mediavilla Romy Mendoza
Bixby Snyder S.D. Nemeth
Sgt. Warren Reed Robert DoQui Pepe Mediavilla Sergio Barrios
Fleck Bradley Whitford Antonio Lara Mario Castañeda
Oficial Anne Lewis Nancy Allen María Luisa Solá Belinda Martínez
Zack Stanley Anderson Miguel Ángel Jenner
Coontz Stephen Root Rafael Calvo
Moreno Daniel von Bargen Gonzalo Abril Víctor Hugo Aguilar
Mr. Otomo Bruce Locke

Enlaces externos