Rampage

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rampage
Título Rampage
Ficha técnica
Dirección
Producción Uwe Boll
Daniel Clarke
Shawn Williamson
Brendan Fletcher
Jonathan Shore
Matthias Triebel
Guion Uwe Boll
Música Jessica de Rooij
Fotografía Mathias Neumann
Protagonistas Brendan Fletcher
Shaun Sipos
Michael Paré
Matt Frewer
Lynda Boyd
Datos y cifras
País(es) Canadá
Año 2009
Género Acción
Duración 85 minutos
Idioma(s) Inglés
Sucesión de películas
Rampage Rampage: Capital Punishment

Rampage es una película de acción dirigida por Uwe Boll. El argumento se centra en los pensamientos y estilo de vida de Bill, un joven desequilibrado, durante la preparación y posterior ejecución de una descomunal masacre. La película se estrenó en distintos festivales obteniendo críticas diversas sobre el planteamiento de violencia extrema que crea Boll, (director considerado como el Ed Wood contemporáneo), pero el asombro y la sorpresa por el contenido de la cinta fue unánime. La película únicamente se estrenó en cines en Alemania el 29 de abril de 2010 y apareció directamente al DVD en diversos países.

La palabra "Rampage" puede traducirse al español como "alboroto" o "desmán". Una persona desmandada tiene un comportamiento de atropello, desorden o abuso de la autoridad. La película no está basada en ningún acontecimiento real, por lo que es una masacre ficticia.


Sinopsis[editar]

Bill es un joven que pasa los días visionando vídeos que critican el consumo exacerbado o la superpoblación mundial mientras realiza duros ejercicios físicos. Sus padres le presionan para que busque trabajo y se independice. Bill tiene un comportamiento anormal y/o agresivo con la gente, excepto con su amigo Evan, que le alimenta la repulsión que siente por la hipocresía humana.

Un día, Bill reúne un arsenal de armas de asalto, se equipa con una armadura de kevlar, y traza un minucioso plan para llevar a cabo una masacre sin piedad, sin que la policía pueda impedirla.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Rampage recibió críticas en su mayoría positivas. Se formularon observaciones expresando su sorpresa por la cantidad de críticas positivas de la película recibió, como las anteriores películas de Uwe Boll ha sido ampliamente criticado por los críticos. /Film dio a la película 7 sobre 10, declarando "Incluso un reloj estropeado marca bien dos veces al día. Y tenía que suceder eventualmente. Uwe Boll ha hecho una buena película. No es una gran película, pero una película decente." Film.com declaró: "no puedo creer las palabras que voy a escribir, la última película de Uwe Boll, es bueno. Muy bueno." La película recibió 3 ½ estrellas sobre 5 por Bloody Disgusting, que elogió la "evolución" de Uwe Boll en el estilo, "casi como si el alemán Ed Wood ha tomado una mirada profunda en el espejo, se refleja en sus películas, e hizo un giro para mejor ". Variedad sin embargo dio a la película una crítica negativa, que calificó de "intransigente y casi imposible de ver (tanto por su tema como por su estilo visual nauseabunda)"

Secuela[editar]

El 14 Agosto 2014 se estrenó la secuela de la película, llamada Rampage: Capital Punishment

Enlaces externos[editar]