Uwe Boll

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Uwe Boll
Uwe Boll Dungeon Siege.jpg
Uwe Boll durante el rodaje de Dungeon Siege
Nacimiento 22 de junio de 1965
Wermelskirchen, Alemania
Nacionalidad Bandera de Alemania Alemán
Ocupación Cineasta

Uwe Boll, nacido el 22 de junio de 1965 en Wermelskirchen (Alemania), es un director y productor de cine. Su carrera se nutre especialmente de adaptaciones cinematográficas de videojuegos. Es considerado por algunos como el nuevo Ed Wood, el peor director de todos los tiempos.

A diferencia de la mayoría de directores que reciben dinero de los estudios de Hollywood, él financia sus propios trabajos a través de su compañía de producción Boll KG.[1] Todas sus películas han obtenido resultados pobres en taquilla. BloodRayne recaudó 3.6 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 25 millones. Alone in the dark recaudó $8 millones con un presupuesto de $20 millones. In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale es hasta la fecha su mayor fracaso, ya que costó 60 millones de dólares recaudando en cines tan sólo 12.

Ha sido galardonado con el Razzie a la peor carrera cinematográfica en la edición de 2008.[2] Ese mismo año también obtuvo el Razzie a Peor director por Tunnel Rats, In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale y Postal. Previamente ya había estado nominado por Alone in the Dark[3] y BloodRayne.[4]

Filmografía como director[editar]

Premios[editar]

Premios Razzie[editar]

Categoría Película Resultado
Peor Director Alone in the Dark Nominado
Peor Director Bloodrayne Nominado
Peor Actor de Reparto Postal Nominado
Peor Pareja Fílmica Postal Nominado
Peor Director Tunnel Rats, En El Nombre del Rey y Postal Ganador

Referencias[editar]