Prison Song

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Prison Song»
Canción de System of a Down
del álbum Toxicity
Lado B X
Publicación 4 de septiembre de 2001
Formato CD Single
Grabación febrero — marzo de 2001
Cello Studios
Hollywood, California
Género(s) Nu metal, heavy metal, metal alternativo
Duración 3:21
Discográfica American
Autor(es) Serj Tankian, Daron Malakian
Productor(es) Rick Rubin, Daron Malakian, Serj Tankian
Cronología del álbum Toxicity
«Prison Song»
(1)
«Needles»
(2)

"Prison Song" es la primera canción de System of a Down de su segundo álbum de estudio Toxicity, lanzado en el año 2001. La canción fue lanzada como un single oficial para la radio, y un video promocional en vivo de la canción .

Escrito por Serj Tankian y Daron Malakian, la letra trata sobre la cárcel de Estados Unidos como complejo industrial, el más grande del mundo. La canción expresa la creencia de que el gobierno es parcialmente responsable de la propagación del uso de drogas ilegales y por lo tanto un poco responsable del hecho de que más de la mitad de los reclusos en prisiones federales estadounidenses están encarcelados por cargos relacionados con drogas [1].

Aunque la canción es cantada casi totalmente por el vocalista Tankian, unas líneas antes del coro son cantadas por Malakian, quien se mofa, "I buy my crack, I smack, my bitch right here in Hollywood" (Yo compro mi crack, mi heroína, besuqueo mi perra aquí en Hollywood) . El verso "...aquí en Hollywood" en vivo se ha cambiado en función de dónde se lleva a cabo, como Vancouver, Los Ángeles, Chicago.

Esta es una de las pocas canciones en Toxicity en la que se usan usan voces guturales, las cuales son cantadas por Malakian en la parte del coro "They're trying to build a prison". Serj también utiliza su propia técnica de guturales al cantar la parte en que se repite "Goodbye!"

Hubo un CD con la versión demo de la canción publicado por System of a Down llamado Beno's Copy.

La canción fue incluida en las compilaciones Visions: All Areas Volume 19 , Underskin Promo,Kerrang! Life is Loud - Noise Annoys Vol. 1, Oorgasm Vol. 6 y Metal Hammer 2001

Listado de canciones[editar]

CD, EP, Promo[1]
N.º Título Duración
1. «Prison Song»   3:30
2. «X»   2:01

Créditos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]