Principessa

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Principessa es una telenovela mexicana. Es una versión de la telenovela argentina El amor tiene cara de mujer, escrita por Nené Cascallar. Es una producción de Valentín Pimstein.

Fue protagonizada por Irán Eory, Angélica Aragón, Alma Muriel, Hilda Aguirre, Cecilia Camacho y Anabel Ferreira.

Argumento[editar]

La telenovela trata las aventuras y desventuras de un grupo de amigas Paola, Fernanda, Marisela y Adriana que trabajan como dependientas en una exclusiva boutique de Polanco en la Ciudad de México de nombre "Principessa".

Elenco[editar]

Equipo de producción[editar]

Telenovelas relacionadas[editar]

Curiosidades[editar]

  • Irán Eory fue protagonista de El amor tiene cara de mujer (1971), versión anterior a esta historia, la cual también estelariza.
  • Adela Noriega debutó en esta telenovela.
  • Debido a la kilométrica duración de la telenovela, varios personajes fueron interpretados por más de un actor, así, por ejemplo el personaje de Fernanda fue interpretado inicialmente por Angélica Aragón, quien salió de la telenovela para protagonizar Vivir un poco. La reemplazó Alma Muriel quien también se retiró para protagonizar Los años felices. Finalmente el personaje quedó en manos de Hilda Aguirre.
  • Curiosamente en uno de los capítulos de la telenovela "La Fiera" la villana de la historia, Rocío Banquells, menciona que ha ido de compras en la Boutique "Principessa"; este era un truco publicitario de Valentín Pimstein para que el público se mantuviera al tanto de las telenovelas que le precedían o que se transmitían antes de.
  • Fue de las pocas telenovelas transmitidas el 19 de septiembre de 1985, tras el sismo ocurrido a las 7:19 AM, y que provocó severos daños en las instalaciones del Centro de Post-Producción de Televisa, que por unas horas los canales de dicha cadena estuvieron fuera del aire.

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 1986[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor actor joven Álvaro Cerviño Nominado
Mejor actor infantil Christopher Lago Nominado

Enlaces externos[editar]