Vivir un poco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vivir un poco
Género Melodrama
Reparto Angélica Aragón
Rogelio Guerra
Tema principal «Instrumental»
País de origen México
Época de ambientación Buenos Aires - Argentina (1965 / 1985)
Ciudad de Mexico (1985)
Episodios 165 de 25 min c/u
Producción
Producción Valentín Pimstein
Dirección Rafael Banquells
Beatriz Sheridan
Guion Historia Original:
Arturo Moya Grau
Adaptación:
Carlos Romero
Emisión
Cadena original Canal de las Estrellas
Horario Lunes a Viernes a las 21:30 horas.
Fechas de emisión 2 de septiembre de 1985
18 de abril de 1986
Emisiones por otras cadenas Bandera del Perú América TV
Panamericana TV
Bandera de México Gala TV
Bandera de Argentina Canal 11 (1988)
Bandera de los Estados Unidos Univision
y entres otros países...
Cronología
Sucedido por La gloria y el infierno
Enlaces externos
Ficha en FilmAffinity

Vivir un poco es una telenovela mexicana producida por Valentín Pimstein para Televisa y exhibida por el Canal de las Estrellas entre los años 1985 y 1986.

Fue protagonizada por los primeros actores Angélica Aragón y Rogelio Guerra. Su dirección escénica estuvo a cargo de los veteranos actores Rafael Banquells y Beatriz Sheridan.

Estuvo basada en una historia original del dramaturgo chileno Arturo Moya Grau, bajo la fiel adaptación literaria del guionista Carlos Romero.

Sinopsis[editar]

La historia comienza veinte años atrás, cuando un grupo de amigos viajaban a Buenos Aires - Argentina, por mero placer. Pero todo cambia cuando una noche en una de las habitaciones del hotel se escucha el sonido de un disparo. Andrea Santos, una de las que viajaban, es la primera en oírlo y va a la habitación a ver lo que ocurrió. Es allí donde encuentra a su amiga Martha muerta en el piso, ella toma el arma homicída por accidente y es acusada de ser la única sospechosa del asesinato. Meses más tarde, Andrea es declarada culpable y condenada a cadena perpetua, más aún luego de saberse que la víctima estaba embarazada. Todos a los que creía sus "amigos" le dan la espalda, incluso Gregorio Merisa Obregón, su esposo, quien la deja en el penal argentino y la obliga a firmar la anulación del matrimonio.

Año 1985: Andrea se ha convertido en una mujer dura, amargada y cruel. Es la presidiaria más antigua del recinto penitenciario. Sus compañeras le tienen miedo y respeto y solo mantiene contacto con su abogado, quien siempre ha creído en ella y que trata de ayudarla, y a través de cartas con el padre Benigno su sacerdote consejero, quien le envía comida mexicana y arcilla, con la cual Andrea hace figuras muy cotizadas, cuya venta le ha permitido amasar una gran fortuna. Uno de esos días, Andrea por fin es dejada en libertad luego de pedir el indulto por duodécima vez y decide volver a México ; Mientras que Gregorio está a punto de casarse con Magdalena una mujer que le "recuerda" a Andrea, aunque sus hijos: el responsable Adrián, la inquieta Atenas y el inseguro Aldo no están de acuerdo con la unión, sobre todo porque se acerca un nuevo aniversario de la "muerte de su madre". Esa ceremonia Gregorio la inventó para hacerles creer que su madre había muerto y ocultarles así que estaba cumpliendo una condena por asesinato. Para ello les creó una madre falsa, poniendo una extraña en las fotografías. En esa misma ceremonia, Gregorio les da dinero, joyas y acciones a sus amigos para silenciarlos.

Días después, el grupo de amigos reciben una extraña invitación a un hotel, ahí aparece su anfitriona, Andrea, quien está de regreso para recuperar a los hijos que le arrebataron y hacer justicia dando con el verdadero asesino de Martha, que se encuentra entre ellos. Para comenzar su venganza en contra de quienes le hicieron daño, hace que Gregorio rompa su noviazgo con Magdalena y que se vuelva a casar con ella, convirtiéndose en LA MADRASTRA de sus propios hijos, quienes la rechazan y le hacen la vida imposible, aunque ella se irá ganando su cariño poco a poco.

Paralelamente Andrea intentará descubrir al culpable del crimen por el que pagó injustamente, a medida que avance la historia. Todos tenian motivos para cometer ese crimen,cualquiera pudo haber sido.

¿Quién asesinó a Martha?, esa es la pregunta que todos los televidentes se hicieron en esta intrigante historia.

Reparto[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 1986[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor telenovela Valentín Pimstein Nominada
Mejor actriz protagónica Angélica Aragón Ganadora
Mejor actor protagónico Rogelio Guerra Nominado
Mejor villana Beatriz Sheridan Nominada
Mejor actor experimentado Carlos Ancira Ganador
Augusto Benedico Nominado
Rafael Inclán Nominado
Mejor actriz experimentada Irma Lozano Nominada
Mejor actriz joven Alma Delfina Nominada
Mejor actor joven Juan Antonio Edwards Ganador
Arturo Peniche Nominado
Jaime Garza Nominado
Mejor revelación masculina Arturo Peniche Ganador
Alberto Mayagoitia Nominado
Mejor dirección de escena Rafael Banquells Nominada
Mejor debutante femenina Patricia Pereyra Ganadora

Versiones[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]