Prescott Bush

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Prescott Bush
PrescottBush.jpg
Prescott Sheldon Bush fue un político estadounidense, senador republicano por Connecticut y un ejecutivo bancario de Wall Street con Brown Brothers Harriman. Padre de George H. W. Bush, y abuelo de George W. Bush , Presidentes de Estados Unidos.
Nombre Prescott Sheldon Bush
Nacimiento 15 de mayo de 1895
Columbus, Ohio
Fallecimiento 8 de octubre de 1972
New York City, New York
Residencia Isla Júpiter, Florida
Nacionalidad Estadounidense
Alma máter Universidad de Yale
Ocupación Senador de los Estados Unidos
Partido político Partido Republicano de los Estados Unidos
Creencias religiosas Iglesia Episcopal
Cónyuge Dorothy Walker Bush
Hijos Prescott Bush, Jr.
George H.W. Bush
Nancy Walker Bush Ellis
Jonathan Bush
William H.T. Bush
Padres Samuel Prescott Bush
Flora Sheldon
Firma
Peescott Bush Signature.svg

Prescott Sheldon Bush (Columbus; 15 de mayo de 1895Nueva York; 8 de octubre de 1972) fue un político estadounidense, senador republicano por Connecticut y un ejecutivo bancario de Wall Street con Brown Brothers Harriman. Su hijo, George H. W. Bush, y su nieto George W. Bush serían más tarde Presidentes de Estados Unidos. Su padre fue Samuel Prescott Bush y su madre Flora Sheldon.

Primeros años[editar]

Bush nació en Columbus, Ohio, de la pareja formada por Samuel Prescott Bush y Flora Sheldon Bush. Samuel Bush era un ejecutivo ferroviario, después un empresario de la industria del Acero, y, durante la Primera Guerra Mundial, fue un oficial gubernamental a cargo de la coordinación y asistencia a los contratistas de sistemas de armas.

Bush asistió al St. George's School en Newport, Rhode Island, desde 1908 a 1913. En 1913, se inscribió en la Universidad de Yale, donde su abuelo James Smith Bush,[1] y su tío Robert E. Sheldon Jr.,[2] matriculándose. Tres generaciones subsecuentes de la familia Bush han sido alumnos de Yale. Prescott Bush fue admitido en la Fraternidad Zeta Psi y en la sociedad secreta Skull and Bones s. George H. W. Bush y George W. Bush también han sido miembros de dicha sociedad. Ingresa al Ejército como Capitán y es acantonado en Fort Sill.[3] [4] [5] [6] [7] En junio de 1918 Prescott fue enviado a Europa con el Ejército estadounidense. Prescott Bush obtuvo su baja en 1919.

Una leyenda urbana de larga duración afirma que Bush habría secuestrado huesos de Geronimo, el jefe apache para la sociedad mientras estaba estacionado en Fort Sill.[5] [6] [7] En 2009, Ramsey Clark siguió un juicio en contra de Skull and Bones a nombre de los descendientes de Geronimo, contra Barack Obama, y Robert Gates con relación al mencionado secuestro, pidiendo que los huesos de Geronimo desde Oklahoma a Nuevo México. Los descendientes de Oklahoma de Geronimo tratando de bloquear este traslado.[8] [4]

Prescott Bush fue un buen jugador de golf, fútbol americano, y béisbol, siendo además presidente del Yale Glee Club.

En 1919, Prescott Bush pidió la mano de la hija de George Herbert Walker, Dorothy. Se casan en agosto de 1921.

Nombre de sus hijos[editar]

George H. W. Bush fue nombrado así por George Herbert Walker. George H.W. Bush nombró a uno de sus hijos, Neil Mallon Bush, por Henry Neil Mallon.[9] [10]

Negocios[editar]

Wallace Simmons ofreció a Prescott Bush un trabajo en su compañía de equipamiento ferroviario St. Louis. Entró al negocio bursátil de George Herbert Walker y Averell Harriman. Después de que George H.W. Bush naciera, Harriman introdujo a Prescott a la compañía U.S. Rubber Co. Se convirtió en oficinista en la firma de inversiones, W. A. Harriman and Company en 1926 y en socio en 1931. William S. Farish fue el organizador principal de Humble Oil Co. de Texas, la cual Farish unió a Standard Oil Company de New Jersey. Farish construyó el Imperio Humble-Standard de oleoductos y refinerías en Texas. El Mercado bursátil quebró justo después que Prescott Bush entrara al negocio petrolero.

Acusación en la UBC y emprendimientos alemanes[editar]

Se desempeñó en el Directorio de la Union Banking Corporation entre 1934 y 1943, entidad controlada principalmente por la familia Harriman, que financió a Hitler,[11] la cual resultó penada bajo las sanciones establecidas por la Ley de comercio con el Enemigo,[12] siendo en consecuencia expropiados sus activos por el gobierno norteamericano. También fue socio de Fritz Thyssen.[13]

Carrera política[editar]

Bush fue políticamente activo en asuntos sociales. Participó de la American Birth Control League desde 1942, y sirvió de Tesorero de la primera Planned Parenthood en 1947. Bush fue uno de los primeros partidarios del United Negro College Fund, sirviendo como presidente de la rama de Connecticut en 1951.

Desde 1947 a 1950, sirvió como tesorero del Partido Republicano de Connecticut, siendo el candidato de ese partido para el Senado de los Estados Unidos en 1950. Un columnista de Boston afirmó que Bush " sería conocido como el Harry Hopkins del Presidente Truman. Nadie sabe mas que Mr. Bush y el no tiene una Chinaman's chance."[14] Los nexos de Bush con Planned Parenthood le jugaron en contra con los influyentes Católicos de Connecticut, y fueron la base de una campaña en las parroquias de ese credo; la familia negó vigorosamente esta conexión, pero Bush perdió frente a Benton por sólo 1,000 votos.

En 1952, fue electo para el Senado,[15] derrotando a Abraham Ribicoff por la vacante generada por el deceso de James O'Brien McMahon.En 1956 obtuvo un lugar en el Comité de los Servicios Armados del Senado. Un firme partidario del Presidente Dwight D. Eisenhower,[16] Bush sirviendo hasta enero de 1963. Fue reelegido en 1956 con un 55% de los votos en contra del demócrata Thomas J. Dodd (más tarde Senador de Connecticut y padre del actual Senador por Connecticut, Christopher J. Dodd), y decidió no postular a una reelección en 1962. Fue un aliado esencial para el proyecto clave de Eisenhower Sistema Interestatal de Autopistas,[17] y durante su periodo apoyo al proyecto de los submarinos Polaris (los cuales eran construidos por Electric Boat Corporation en Groton, Connecticut), legislación de Derechos civiles y el establecimiemnto de los Cuerpos de Paz.[18] En 1962, el National Strategy Information Center fue fundado por Prescott Bush, su hijo Prescott Bush jr., William Casey y Leo Cherne.

El 2 de diciembre de 1954, Bush fue parte de una gran mayoría (67-22) para censurar al Senador republicano de Wisconsin Joseph McCarthy, después de que McCarthy fuera interpelado por ejército y la administración Eisenhower. Eisenhower más tarde incluiría a Bushen una lista escrita de nominados para la candidatura presidencial en 1960.

Permanentemente Bush estuvo alineado con el Gobernador de Nueva York Nelson Rockefeller, pero personal y políticamente estaba en desacuerdo con este personero a pesar de la estrecha relación de su padre con la Familia Rockefeller. Durante elección de 1964, Bush denunció a Rockefeller por divorciarse de su primera esposa casándose con una mujer 20 años menor con la que había tenido una relación extramatrimonial.[18] Prescott hizo su primer intento de entrar en la política nacional de Estados Unidos en 1950. Mientras permanecía a cargo de Brown Brothers Harriman, compitió por el cargo de Senador de Connecticut contra William Benton. Prescott Bush fue públicamente expuesto por pertenecer al antiguo movimiento eugenésico fascista. Prescott Bush perdió la elección por 1.000 de 862.000 votos.

Doctrina de Prescott Bush[editar]

"Hay tres cosas que recordar: reclamar por todo, no explicar nada y negarlo todo."

El Senador Prescott Bush hizo esta declaración en una entrevista de 1966 para el Proyecto de Historia Oral de la Universidad de Columbia acerca de la Administración Eisenhower. Prescott Bush afirmó que la doctrina política se la había enseñado Claire Boothe Luce, Congresista, Embajadora y esposa del Magnate de Time-Life, Henry Luce.

Véase también[editar]

Referencias y Notas de pie[editar]

  1. James Smith Bush, clase de 1844
  2. Robert E. Sheldon Jr., clase de 1904
  3. Geronimo’s Heirs Sue Secret Yale Society Over His Skull
  4. a b Daniels, Bruce (27 de febrero de 2009). «Geronimo Lawsuit Sparks Family Feud». Albuquerque Journal. Consultado el 28-02-2009.
  5. a b Lassila, Kathrin Day; Mark Alden Branch (May/June 2006). «Whose Skull and Bones?». Yale Alumni Magazine. Consultado el 28-02-2009.
  6. a b http://www.straightdope.com/columns/read/2623/is-geronimos-skull-residing-at-yales-skull-and-bones
  7. a b Kelley, Kitty (2004). The Family: The Real Story of the Bush Dynasty. Doubleday. pp. 17–20. 
  8. Geronimo’s Heirs Sue Secret Yale Society Over His Skull
  9. O'Connor, Anahad (2010). «Prescott Bush Jr., Scion of a Political Family, Dies at 87». New York Times. Consultado el 25-06-2010.
  10. http://abclocal.go.com/ktrk/story?section=news/national_world&id=7519029
  11. Campbell, Duncan (25 de septiembre de 2004). «How Bush's grandfather helped Hitler's rise to power». London: The Guardian. Consultado el 22 de mayo de 2010. 
  12. Trading with the Enemy Act, en inglés
  13. Relatado en el libro de Tarpley, Webster and Anton Chaitkin, "George Bush: The Unauthorized Biography, Esta carta aparecio en el Ohio State Journal el 6 de septiembre, 1918.
  14. "Fair Enough" by Westbrook Pegler, Burlington Daily News-Times (North Carolina), August 22, 1950
  15. En 1952 trató de nuevo y ganó por 30.373 de 1.088.799 votos.
  16. En la reelección de Eisenhower en 1956 Prescott Bush ganó de nuevo, esta vez por 129.544 de 1.085.206 votos.
  17. «A Bush at Both Ends: Before and After the Interstate Era». U.S. Federal Highway Administration (18 de enero de 2005 (last modified)). Consultado el 06-08-2006.
  18. a b Stephen Mansfield (2004). The Faith of George W. Bush. Tarcher. 
Bibliografía
Propia
  • "Timely Monetary Policy," Banking, June 1955 and July 1955
  • "To Preserve Peace Let's Show the Russians How Strong We Are!" Reader's Digest, July 1959
  • "Politics Is Your Business," Chamber of Commerce, State of New York, Bulletin, May 1960
Otros autores
  • The Prescott Bush Papers están en la Universidad de Connecticut, Storrs.
  • El Greenwich Library Oral History Project tiene entrevistas con Prescott Bush, Jr., y Mary Walker.
  • Hay material acerca de Bush en la Historia de la clase 1917 de la Universidad de Yale (1919) y en los álbumes suplementarios.
  • John Atlee Kouwenhoven, Partners in Banking: An Historical Portrait of a Great Private Bank, Brown Brothers Harriman (1968).
  • Obituaries are in the Washington Post, October 9, 1972; the New York Times, October 9, 1972; the Hartford Courant, October 9, 1972; and Yale Alumni Magazine, December 1972.
  • "Prescott Sheldon Bush. "Dictionary of American Biography, Supplement 9: 1971-1975. Charles Scribner's Sons, 1994.
  • Darwin Payne, Initiative in Energy: Dresser Industries, Inc., 1880-1978. New York: Simon and Schuster (1979).