Pokémon: Giratina and the Sky Warrior

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pokémon: Giratina and the Sky Warrior
劇場版ポケットモンスター ダイヤモンド&パール ギラティナと氷空(そら)の花束 シェイミ
(Gekijōban Poketto Monsutā Daiyamondo to Pāru Giratina to Sora no Hanataba: Sheiimi)
Género Aventura
Película
no_título
Director Kunihiko Yuyama
Estudio Oriental Light and Magic
Música por Shinji Miyazaki
Lanzamiento

Bandera de Japón 19 de julio de 2008
Bandera de los Estados Unidos 13 de febrero de 2009
Bandera de España 1 de mayo de 2009

Bandera de México 9 de abril de 2010

Giratina and The Sky Warrior[1] en Estados Unidos (Giratina y el Defensor de los Cielos en España, Giratina y el Guerrero Celestial en Latinoamérica), conocida en Japón como Giratina to Sora no Hanataba: Shaymin (劇場版ポケットモンスター ダイヤモンド&パール ギラティナと氷空(そら)の花束 シェイミ Gekijōban Poketto Monsutā Daiyamondo to Pāru Giratina to Sora no Hanataba: Sheiimi?, Pocket Monsters Diamante y Perla la película: Giratina y el Ramo del Cielo: Shaymin) es la undécima película basada sobre el anime Pokémon.

En este largometraje hicieron su debut las nuevas formas de los pokémon Giratina (Forma Original) y Shaymin (Forma Celestial) antes de su apariciòn en el juego Pokémon Platinum. Fue estrenada el 19 de julio de 2008 en cines japoneses. Nunca alcanzó el primer lugar en el ranking de taquillería, al ser ganada por la película Ponyo del acantilado, estrenada ese mismo día.

Ambientación[editar]

Este largometraje fue ambientado en paisajes parecidos a Sognefjord y Bergen, en Noruega. El equipo de la película fue en estas zonas en el septiembre del 2007 para buscar los fondos. Según el Mundo Pokémon, se desarrolla en algún lugar cercano al Monte Corona, y acordando con la fecha de estreno y episodios del animé, entre la ruta de Ciudad Hearthome y Pueblo Caelestic.

Argumento[editar]

Luego de los eventos en la anterior película, The Rise of Darkrai, tras el choque entre Dialga y Palkia, una masa de contanimación ha sido absorbida por el Mundo Inverso, hogar del legendario Giratina. Giratina ve en Dialga y Palkia enemigos, ya que por su culpa su hábitat está contaminado. En un lago, Dialga descansa y empieza a beber agua, cuando de repente una puerta a otra dimensión se abre y Giratina, transformado en su Forma Alterna (conocida en los juegos Pokémon Diamante y Perla), intenta capturarlo para cobrar venganza. Shaymin, el Pokémon Gratitud, casualmente estaba bebiendo agua en ese lago, y por error es atrapado al Mundo Inverso junto con Dialga.

La batalla entre los dos legendarios inicia así, con Shaymin como testigo. Pero dos hombres también observan la batalla: Mugen Graceland y Zero. Zero siempre ha intentado copiar las habilidades de Giratina, para entrar al Mundo Inverso y conquistarlo. Él es el malvado de la película.

La batalla continua, y Shaymin, al absorber la polución del Mundo Inverso, hace el ataque Seed Flare, que abre un portal para regresar al Mundo Real. Shaymin y Dialga logran escapar, y Dialga pone al Mundo Inverso en un bucle temporal, evitando así que Giratina entre al Mundo Real.

Ash, Brock, y Dawn encuentran a Shaymin mientras estaban comiendo en un campo. Este absorbe algunos restos de humo de carbón y explota una vez más. El grupo rápidamente se dio cuenta que Shaymin estaba herido y enfermo, y lo llevan al centro Pokemon más cercano. La enfermera Joy explica que la explosión es el resultado de la contaminación que se absorbe en las flores de Shaymin. Ash, Brock, y Dawn deciden devolver a Shaymin a su hogar en el campo de flores. El Equipo Rocket escuchan la conversación y deciden robar a Shaymin para su jefe Giovanni.

Fuera del Centro Pokemon, Giratina logra arrastrar a Ash, Brock, Dawn, Shaymin, y al Equipo Rocket al Mundo Inverso a través de varias esculturas de reflexión. Giratina los ataca, y ellos son ayudados por Mugen, un hombre que está estudiando el Mundo Inverso. Mugen explica cómo el Mundo Alterno y el Mundo Real están interactuados entre sí; por lo cual, lo que ocurre en uno de ellos invariablemente afectará a los demás, por lo general en una manera perjudicial. A continuación, les lleva a todos a un portal donde pueden volver al Mundo Real, y explica que la contaminación en el Mundo Inverso fue causado por la batalla entre Dialga y Palkia. Ash, Dawn, Brock, el Equipo Rocket y Shaymin logran escapar del Mundo Inverso. Después de la película se muestra un cortometraje de Dialga, Palkia, y Giratina preparándose para luchar unos contra otros.

Reparto[editar]

Personaje Actor de Voz (Japón)
Bandera de Japón
Actor de Voz (España)
Bandera de España
Actor de Voz (México)
Bandera de México
Ash Rica Matsumoto Adolfo Moreno Gabriel Ramos
Jessie Megumi Hayashibara Amparo Valencia Diana Perez
Brock Yuji Ueda Javier Balas Alan Pietro
Pikachu Ikue Otani
Dawn Megumi Toyomuchi Mar Bordallo Leyla Rangel
James Shinichiro Miki Iván Jara Jose Antonio Macias
Meowth Inuko Inuyama José Escobosa Gerardo Vasquez
Newton Graceland Kōichi Yamadera Gabriel Jiménez Renata Notni
Zero Shidō Nakamura Pablo Sevilla Julian Gil
Layla Akina Minami Inés Blázquez Cecilia Gabriela
Moose Red Yoshida Juan Antonio García Sainz de la Maza Fernando Colunga
Infi Shōko Nakagawa María José Castro Rossy Aguirre
Enfermera Joy Kikuko Inoue Pilar Martín Mildred Barrera
Shaymin Vanilla Yamazaki Blanca Hualde (Neri) Celeste Cid
Regigigas Tomomichi Nishimura Ninguno Rafael Inclán
Narrador Unshō Ishizuka Eduardo del Hoyo Jorge Salinas

Notas[editar]

  1. http://www.pokemon.com/#news_/XML/news_325.xml

Enlaces externos[editar]