Pachu Peña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pachu Peña
Nombre de nacimiento José María Peña
Nacimiento Bandera de Argentina Rosario, SF
23 de agosto de 1962 (52 años)
Nacionalidad Bandera de Argentina
Apodo(s) Pachu
Ocupación Humorista
Actor

Familia
Pareja Candelaria
Hijo/s Benjamín, Iñaki, Olivia y Joaquina
Ficha en IMDb

José María Peña, está casado con Candelaria con la cual tiene 4 hijos esperando el quinto. Conocido por su seudónimo Pachu Peña (n. en Rosario, 23 de agosto de 1962) es un humorista y actor argentino que realizó trabajos de televisión y teatro. Es reconocido a nivel nacional por su labor humorística en el programa Videomatch del conductor Marcelo Tinelli, donde se iniciara haciendo sketches solistas, para luego asociarse con quién sería su compañero de dupla más conocido: Pablo Granados. Además de coincidir en el mismo programa con Granados, también los une el hecho de ser rosarinos y simpatizantes del Club Atlético Newell's Old Boys, de dicha ciudad.

Trayectoria[editar]

Pachu Peña, debutó en televisión comenzando su carrera en el programa Propuesta Joven, del Canal 3 de Rosario y que fuera emitido en esta ciudad entre 1984 y 1989. Su manera de realizar humor, fue objeto de la atención del conductor Marcelo Tinelli, quién en 1993 decide contratarlo para la realización de sketches humorísticos. Es así que el debut a nivel nacional de Pachu se da a través del programa Videomatch, donde se inició realizando sketches solistas, siendo el más popular "El Confundido", donde se lo ve a Pachu caminando por la calle con un rollo de cartulina en la mano detrás de una persona. Cuando Pachu se acercaba a esta persona, golpeaba la cabeza de este con la cartulina y lo confundía con alguna personalidad famosa.

Trabajó en Videomatch durante 9 años, donde siguió trabajando junto a su compañero Pablo Granados. A estos dos humoristas, además de su profesión, también los unía el hecho de haber nacido en la misma localidad, y el ser simpatizantes del mismo equipo: Newell's Old Boys. Junto a Granados realizaron innumerables sketches, formando el popular dúo conocido como "Pablo y Pachu". Entre estos sketches la mama era dueña de siroco, se destacaban en darle al vino patero y al triple de miga. "Grandes poemas de pequeños autores", "Deportes en el recuerdo" y "30, 60, 90, modelos sin intereses". En total, los sketches realizados por el dúo fueron prácticamente la mayoría del repertorio del programa.

En 2003, el reconocido productor Gerardo Sofovich decide contratar a Peña y Granados para realizar una nueva edición del antiguo ciclo "La peluquería de Don Mateo", la cual en este caso por tratarse de un dueto se denominó "La peluquería de Los Mateos". En esta edición, también fue contratado el humorista Freddy Villarreal, quien se encargaba de realizar papeles secundarios. Todo esto, con la actuación de Rolo Puente como él mismo, en su calidad de cliente de la peluquería donde le cerruchaban el peluquín.

En el año 2004, Pachu Peña, junto a Granados y Villarreal, deciden independizarse, montando su propia productora, la cual fue denominada como "LALALA Producciones". El nombre se debía a una onomatopeya utilizada por Granados en el sketch "Deportes en el Recuerdo" de Videomatch. Fruto de esta productora, nació el programa "No hay dos sin tres", en la cual además del dúo "Pablo y Pachu", cobraba relevancia la figura de Freddy. A este programa se sumarían más tarde los cómicos Alakran y Álvaro Navia|Waldo, ambos con pasado también en Videomatch. Este programa, se destacaban entre otros, los sketches "Edición Chiche Bombón" (parodia del programa "Edición Chiche" de Chiche Gelblung) y "Ricos y Mocosos" (parodia de la novela "Rebelde Way"). En el primero, Pachu Peña encarnaba a "El Hombre Objeto", un extraño invitado de Chiche que comía diferentes objetos y los fusionaba en otros objetos que tengan un nombre emparentado a los anteriores, por ejemplo: Comiendo una foto de la actriz Isabel Sarli y otra foto del conductor Pancho Ibáñez, formaba como objeto una bandeja con un Pancho y una Coca, en alusión a los apodos de Ibáñez y Sarli respectivamente. Mientras que en Ricos y Mocosos, encarnaba a "Segundo, el conserje", apodado por los alumnos como "Second", justificándose que "estaba de moda hablar en inglés".

En el año 2005, además de continuar con "No hay dos sin tres", es convocado junto a sus compañeros de trío para filmar la película "Bañeros 3: Todopoderosos", la tercera parte de la saga Bañeros, junto a Emilio Disi, Gino Renni, Guillermo Francella, Alberto Fernández de Rosa y Luciana Salazar.

En el año 2006 Pachu encara su primer trabajo sin Granados al lado, cuando se presenta el programa "Palermo Hollywood Hotel". En este programa, Pachu es acompañado por Freddy Villarreal y ahora por José María Listorti, quien también se había separado del grupo de actores cómicos que acompañaban a Marcelo Tinelli. Este programa no contaba con la presencia de Granados, quien decidió quedarse en la producción del mismo.

En el año 2007 Pachu es invitado por Telefé para formar parte del grupo de famosos que participarían en el juego Gran Hermano Famosos. Pachu abandonó voluntariamente el concurso a las dos semanas, siendo reemplazado unos días después por Melina Pitra y Robertino Tarantini.

En el año 2008 Pablo y Pachu vuelven a reunirse desmintiendo rumores de pelea y comienzan nuevamente un ciclo televisivo por la pantalla de América TV, el cual se denominaba "Lo mejor y lo peor". Un año después, son nuevamente convocados por Marcelo Tinelli para recrear los sketches de Videomatch, por la conmemoración de los 20 años del programa en la televisión, pero que en este entonces se denominaría Showmatch.

Posteriormente conduce junto a Pablo Granados el segundo ciclo del programa "Lo mejor y lo peor", pero luego denominado simplemente como "Pablo y Pachu", que se emitió por América TV.

En el año 2010 forma parte del programa "HDP, Humor de primera" y más tarde se incorpora al programa Sin codificar, luego junto a su amigo Pablo Granados en "La Noche de los Mundialistas", un programa de la televisión ecuatoriana.

En el año 2011 regresa con su amigo a la televisión ecuatoriana con el programa "Granados en Pijamas".

En el año 2012 continúa con la transmisión del programa Granados en pijamas para realizar la segunda temporada con Pachu Peña quien en este año representó a Lupe quien hace recomendaciones de cierto almacén de electrodomésticos. Este programa es un éxito en Ecuador ya que muchos ecuatorianos lo sintonizan y le han tomado mucho cariño y aprecio a Pablo Granados, pues en dicho país ya tiene 3 años formando parte de TC Televisión

En el año 2012 trabaja como panelista en Duro de domar por Canal 9 (Buenos Aires)

Reapareció junto a Roberto Peña en Showmatch en el mes de noviembre imitando a dos personajes mitológicos de la cultura holandesa: Sinterklaas y su asistente Zwarte Piet 2013 trabaja en peligro sin codificar.

Programas de TV[editar]

Películas[editar]

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]