Diego Korol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diego Korol
Diego korol.jpg
Diego Korol en 2011.
Nombre real Diego Armando Korol
Nacimiento 31 de marzo de 1969 (45 años)
Bandera de Argentina Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Medio Telefe
Pop 101.5
Cónyuge/s Romina Ricle
[editar datos en Wikidata ]

Diego Korol (n. Buenos Aires, Argentina, 31 de marzo de 1969)[1] [2] es un actor, periodista y conductor argentino.

Carrera[editar]

En 1982, comenzó su carrera artística, junto a sus hermanos Adrián y Alejandro, formando un trío humorístico llamado Los Vergara, que se especializaba en plasmar su arte mediante graffitis en las paredes de la ciudad de Buenos Aires.[1]
En 1986, participó como un estudiante en la película La noche de los lápices junto a Alejo García Pintos, Vita Escardó y Pablo Novak.

A partir de 1993, empezó a trabajar en Videomatch donde ademas de hacer su papel de periodista deportivo, realizaba notas y sketches junto a otros humoristas.[3]

En 2003, abandono Videomatch y se reunió con sus hermanos Adrián y Alejandro para el programa La otra verdad por América TV. También condujo por TyC Sports, Deportados. Sobre fines de ese año y principios de 2004, condujo Química, la fórmula perfecta, un programa de citas por Canal 9.

En 2004, actuó en la premiada película argentina El abrazo partido, dirigida por Daniel Burman y protagonizada por Daniel Hendler. También participó de la comedia televisiva Los de la esquina, junto a Georgina Barbarossa, Rodolfo Ranni, Víctor Laplace, Emilio Disi y Marita Ballesteros, por Canal 7. Desde ese año hasta 2007, condujo Estilo K programa humorístico deportivo de TyC Sports junto a Román Iutch, Bicho Gómez, Jorge Fossetti, Alejandra Fidalme y otros humoristas de Videomatch.

En 2005, condujo en TV (con Paula Marull) el programa de entretenimientos Blef, por Canal 13. En 2006, fue parte del elenco de la película 1 peso, 1 dólar y formó parte de El Show del Mundial por Telefe. En 2008, condujo Abran cancha en TyC Sports junto con Walter Nelson pero debió dejar ese programa por motivos contractuales, siendo reemplazado por Diego Díaz, y desde ese año conduce Sin Codificar el programa humorístico que se emite los domingos en Telefe junto a los humoristas Yayo Guridi, Pichu Straneo y Pachu Peña, programa que continúa al aire.

En 2008 conduce el programa Ataque 40 en las mañanas de la radio Los 40 Principales. A mediados de 2009, el programa cambia de emisora a Radio TKM (por las tardes) y pasa a llamarse Al ataque. Desde 2011, pasó a emitirse por Pop Radio 101.5 y que conduce junto a Sara Werthein, Sebastián Naldi y Martín Pugliese. En 2009, fue invitado a participar del festejo de los 20 años de Showmatch para lo que realizó varias participaciones.

En 2010, viajó a Sudáfrica donde cubrió junto a Yayo Guridi el Mundial de fútbol tanto para Sin Codificar de América TV como para El diario del Mundial un ciclo de Telefe.

A partir de 2013 conduce el programa Locos por el fútbol, por la señal de DirecTV Sports.

Premios[editar]

Año Premios Categoría Programa Resultado
2011 Premios Martín Fierro Mejor Programa Humorístico Sin Codificar Nominado
2012 Premios Martín Fierro Mejor Programa Humorístico Peligro: Sin codificar Ganador
2013 Premios Martín Fierro Mejor Programa Humorístico Peligro: Sin codificar Ganador

Referencias[editar]

  1. a b Nota en la revista Gente.
  2. Para la fecha de nacimiento ver el Twitter de Sin Codificar.
  3. «Diego Korol». robertoramasso.com. Consultado el 25 de noviembre de 2011.