N-211

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carretera Nacional N−211
Flag of Spain.svg España
Datos de la ruta
Identificador  N-211 
Tipo Carretera
Longitud 323 km
Administración
Administración
Logotipo del Ministerio de Fomento.png
Otros datos
Velocidad
genérica
Spain traffic signal r301-100.svg
Orientación
[editar datos en Wikidata ]

La N-211 es una carretera nacional española comunica las poblaciones de Alcolea del Pinar y Fraga por Monreal del Campo, Alcañiz y Caspe. Se trata de un itinerario alternativo a la N-II/A-2 entre Madrid y Cataluña.

Recorrido[editar]

La N-211 inicia su recorrido en el enlace 134/135 de la Autovía del Nordeste A-2 junto a la población de Alcolea del Pinar, dirigiéndose hacia el este atraviesa las poblaciones de Maranchón, Mazarete, Anquela del Ducado, Molina de Aragón, Castellar de la Muela y El Pobo de Dueñas, a continuación deja la Provincia de Guadalajara y entra en Aragón, concretamente en la Provincia de Teruel.

Atraviesa las poblaciones de Pozuel del Campo, Monreal del Campo donde enlaza con la Autovía Mudéjar A-23, que une Teruel y Zaragoza, coincide con la misma a lo largo de 6 km hasta llegar a Caminreal. Continúa hacia el este atravesando las poblaciones de Vivel del Río Martín, Martín del Río, Montalbán donde enlaza con la carretera N-420, que se dirige a Teruel y Cuenca, prosigue atravesando Castel de Cabra y el Puerto de las Traviesas 1180m, Cañizar del Olivar, Gargallo, La Mata de los Olmos, Los Olmos, Alcorisa, Calanda, y Alcañiz donde enlaza con la carretera N-232, que une Zaragoza con Castellón de la Plana.

A continuación entra en la Provincia de Zaragoza atravesando las poblaciones de Caspe y Mequinenza, prosigue dejando la Provincia de Zaragoza y entra en la Provincia de Huesca atravesando la población de Torrente de Cinca enlaza con la AP-2 y la A-2 y finaliza su recorrido enlazando con la antigua N-II junto a Fraga.

Poblaciones y principales enlaces[editar]

Provincia de Guadalajara[editar]

Provincia de Teruel[editar]

Provincia de Zaragoza[editar]

Provincia de Huesca[editar]