MetroSur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

MetroSur es la red de Metro de los municipios españoles de Alcorcón, Leganés, Getafe, Móstoles y Fuenlabrada en la Línea 12 (Metro de Madrid). Es una de las seis áreas en las que se divide la red de Metro de Madrid, e incluye a las estaciones de Puerta del Sur y Joaquín Vilumbrales en la línea 10, la estación de La Fortuna en la línea 11 y la totalidad de la línea 12 de Metro.

Su creación es debida a la expansión de la red de Metro por la zonas sur y suroeste más allá del municipio de Madrid, al que corresponde la corona tarifaria A, según la división del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. MetroSur se encuentra en las coronas B1 y B2 del Consorcio, por lo que existen títulos de transporte específicos para esta área.

MetroSur también es la denominación de los dos títulos de transporte que habilitan para el viaje dentro del ámbito de tarificación de MetroSur, en la red de Metro de Madrid.

El primero de ellos es un billete sencillo MetroSur. Habilita para hacer un único viaje para un único usuario dentro de MetroSur.

El segundo de ellos es el billete de 10 viajes MetroSur. Habilita la realización de 10 viajes (para uno o más usuarios) dentro del mismo ámbito.

Si se desea continuar viaje más allá de este ámbito es necesario adquirir, junto con el billete de MetroSur, un segundo billete válido para la zona de MetroMadrid (zona A), que deberá ser validado en estación de Puerta del Sur. O bien, en su lugar, un billete sencillo combinado que habilita para un viaje por toda la red de Metro de la Comunidad de Madrid (España).

Los Metrobuhos de MetroSur[editar]

Véase también[editar]