Mejor... imposible

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mejor... imposible (en inglés: As Good as It Gets) es una película estadounidense dirigida por James L. Brooks y protagonizada por Jack Nicholson, Helen Hunt y Greg Kinnear.

Argumento[editar]

Melvin Udall (Jack Nicholson) es un escritor de novelas románticas que vive en Nueva York y padece un trastorno obsesivo-compulsivo, algo que lo hace intratable para el resto de la sociedad y de lo que, además, él se enorgullece. Hay una persona que sí convive con él en su día a día: la camarera Carol Connelly (Helen Hunt), quien lo atiende pacientemente en el restaurante donde suele almorzar, al que él lleva siempre un juego de cubiertos desechables para no usar los mismos que han utilizado otras personas. El hijo de Carol padece asma crónico, y los cuidados continuos que ella debe dedicarle son un obstáculo para que pueda tener alguna relación sentimental. Por otro lado, el vecino homosexual de Melvin, Simon Bishop (Greg Kinnear) es un prometedor artista plástico que es atacado en su propia casa, sufriendo heridas en el rostro y en una pierna. Mientras está hospitalizado, el agente de Simon (Cuba Gooding, Jr.) obliga a Melvin a cuidar el perrito de su vecino, que inmediatamente se gana el afecto del obsesivo escritor.

La película llega a su clímax cuando Melvin, Carol y Simon viajan a Baltimore, a casa de los padres de este último para pedirles dinero con el que pagar los gastos de la hospitalización. Simon, además de haberse quedado sin dinero, ha perdido la inspiración y su trabajo creativo se resiente. Durante el viaje, Melvin comienza a mostrar su ácido encanto romántico con Carol, mientras que Simon descubre en ella su musa y el regreso de la inspiración artística perdida.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

  • Según Nicholson, su personaje en esta película es uno de los más entrañables que ha interpretado en su carrera.
  • Jack Nicholson toca en el piano "Always look on the bright side of life", famosa canción que los Monty Python interpretaron en "La vida de Brian".

Premios[editar]

Destacan las candidaturas a siete Premios Óscar, en los cuales habría sido candidata a las 5 categorías principales (mejor actor, mejor actriz, mejor director, mejor guión y mejor película) si también lo hubiera sido a la de mejor director. Finalmente, esta película se llevó el Óscar a la mejor actriz (Helen Hunt) y el Óscar al mejor actor (Jack Nicholson).[2]

Además, Greg Kinnear fue candidato al Mejor actor de reparto. Con estas tres candidaturas, esta película se convirtió en una de las pocas que han sido candidatas en todas las categorías de actuación de los Premios Óscar, que son el Óscar al mejor actor, el Óscar a la mejor actriz, el Óscar al mejor actor de reparto y el Óscar a la mejor actriz de reparto.[2]

Premios Óscar
Categoría Resultado
Mejor película James L. Brooks
Bridget Johnson
Kristi Zea
Candidatos
Mejor actor Jack Nicholson Ganador
Mejor actriz Helen Hunt Ganadora
Mejor banda sonora original - Comedia o musical Hans Zimmer Candidato
Mejor montaje Richard Marks Candidato
Mejor actor de reparto Greg Kinnear Candidato
Mejor guión original Mark Andrus
James L. Brooks
Candidatos
Globos de Oro
Categoría Resultado
Mejor película - Comedia o musical Ganadora
Mejor director James L. Brooks Candidato
Mejor actor - Comedia o musical Jack Nicholson Ganador
Mejor actriz - Comedia o musical Helen Hunt Ganadora
Mejor actor de reparto Greg Kinnear Candidato
Mejor guión Mark Andrus
James L. Brooks
Candidatos

Referencias[editar]

  1. Box Office Mojo (ed.). «As Good as It Gets» (en inglés). Consultado el 10 de septiembre de 2014. 
  2. a b The Academy of Motion Picture Arts and Sciences, ed. (23 de marzo de 1998). «The 70th Academy Awards (1998) Nominees and Winners» (en inglés). Consultado el 10 de septiembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]