Medal of Honor: Allied Assault

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Medal Of Honor: Allied Assault
Distribuidora(s) Electronic Arts
Diseñador(es) Respawn Entertainment
Compositor(es) Michael Giacchino
Motor ID Tech 3
Última versión 1.11
Plataforma(s) Microsoft Windows
Macintosh
Linux
Fecha(s) de lanzamiento 22 de enero de 2002 (Norte América)
Género(s) Disparos en primera persona
Serie Medal of Honor
Modos de juego Un jugador
Multijugador
Formato(s) CD-ROM
Sitio web oficial [1]

Medal of Honor: Allied Assault (MoHAA) es un videojuego de disparos en primera persona para PC desarrollado por la empresa 2015, Inc. y creado por Steven Spielberg. Es la tercera parte de la serie Medal of Honor. El juego, que usa el motor gráfico de Quake III Arena con algunas modificaciones, simula algunos de los combates más trascendentales de la campaña estadounidense durante la Invasión de Europa y el norte de África en la Segunda Guerra Mundial. Últimamente se hizo muy famoso su modo Online.

Armas[editar]

Pistolas[editar]

Fusiles[editar]

Subfusiles[editar]

Fusiles automáticos y ametralladoras[editar]

Granadas[editar]

Pesado[editar]

Otros[editar]

  • Binoculares
  • Papeles de seguridad de nivel 1 y 2
  • Radio
  • Explosivos
  • Detonador
  • Llaves (expansión Breakthought)

Personajes[editar]

Teniente Mike Powell: el protagonista del videojuego y personaje controlado por el jugador, un experimentado miembro de los Rangers.

Capitán Richards: en Operación Torch es el líder del pelotón que acude a Arzew. Muere durante la emboscada tendida poco después de entrar en el pueblo.

Capitán Ramsey: Perteneciente a la compañía A del 2º de Rangers, es quién te guía en la Misión 3, niveles 3 y 4.

Cabo Allen: es el primer soldado en morir en Operación Torch, a causa del impacto de un cohete de Panzerschreck.

Oficial Jury: Es un británico retenido en Arzew, Argelia. Si lo liberas, cosa que no es obligatoria para el cumplimiento de tu misión, lo encontrarás en manos de un furioso oficial alemán que lo está interrogando.

Coronel Müller: Coronel dirigente del Fuerte Schmerzen, en la línea del frente. Bajo su mando se ha iniciado la producción en dicho fuerte de gas mostaza y del fusil de asalto Stg 44.

Coronel Stanley Hargrove: Miembro del Alto Mando, es el que proporciona los dossiers de información al protagonista.

Mayor Jack Grillo: espía del S.A.S. capturado. Debes liberarlo en Arzew. Más tarde te ayudará en la base naval de Trondheim donde morira ayudándote a entrar en el complejo de investigación.

Capitán Ramsey: Capitán de la compañía de Powell durante el desembarco en Omaha Beach, le acompañará durabte la "limpieza" del sector D1, y la destrucción de los cañones y puestos de radio. Morirá al final de la misión.

Manon Baptiste: miembro del Consejo General de la Resistencia. Es la protagonista de Medal of Honor: Underground. Te ayuda a introducirte en un parque de vehículos blindados alemán.

Tte. Joe Baylor: Oficial estadounidense derribado: debes salvarlo de una muerte segura cuando su avión se estrella en medio de una granja llena de alemanes. Después tendrás que acompañarle hasta un refugio oculto bajo una iglesia cercana.

Misiones del juego[editar]

Misión 1 - Operation Torch Bandera de Argelia — El Teniente Mike Powell tiene por objetivo, con la ayuda de un pequeño grupo de Rangers, tomar posesión de un pequeño pueblo ocupado por los Alemanes cerca de Arzew, en Argelia, destruir unas baterías de artillería costera que hacen peligrar el éxito de la Operación Torch (antorcha), el desembarco aliado en el Norte de África y por último salvar al mayor Jack Grillo, un agente inglés perteneciente al S.A.S, capturado y encerrado antes de haber podido cumplir su misión. Después de haber perdido a todos los hombres de su unidad en una emboscada y haber liberado a Grillo, el jugador tendrá que cumplir, con la ayuda de éste, ciertos objetivos además del original, principalmente la destrucción o el sabotaje de material alemán perteneciente al Afrika Korps con el propósito de paralizarlos y de facilitar así el desembarco aliado. Después de destruir las baterías y los camiones Opel del Afrika Korps, Powell y Grillo deben encender el faro de la costa, para dar la señal para comenzar el ataque.

Misión 2 - Hundiendo el U-529 Bandera de Noruega — En este caso Powell tiene por objetivo infiltrarse en una base alemana de la Kriegsmarine, que se sitúa junto a la ciudad noruega de Trondheim, con la ayuda del mayor Grillo, que se ha hecho pasar por un oficial alemán. Los objetivos son destruir el NAXOS, un prototipo de sonar que puede llevar a la Kriegsmarine a dominar el Atlántico, robar varios documentos y planes secretos y sabotear el U-529, un U-Boot estacionado en la base. Grillo es asesinado al principio de la misión, cuando ayudaba a Powell a entrar en el recinto. Por tanto, el jugador se encuentra solo y tendrá que conseguir un uniforme y papeles alemanes para acercarse a sus objetivos sin llamar la atención. Una vez cumplidos éstos, deberá huir hasta una pequeña estación de tren donde un grupo de soldados estadounidenses le esperan a bordo de un tren robado por la Resistencia Noruega.

Misión 3 - Operation Overlord Bandera de Francia — En esta tercera campaña, Powell participa en un primer momento en el asalto a la playa de Omaha durante el Día-D. Los diálogos y eventos son calcados de la película "Salvar al soldado Ryan". El único rasgo distintivo es la penetración en los búnker costeros. A continuación, tendrá que avanzar por el Bocage, con la ayuda de un oficial, el capitán Ramsey, cumpliendo diversos objetivos, tales como el salvamento de paracaidistas de la 101.ª División Aerotransportada, asediados en una granja o la destrucción de varios lanzacohetes Nebelwerfer o la destrucción de baterías antiaéreas, y romper el perímetro para llegar hasta la región de Saint-Lô, donde se desarrolla la siguiente parte de la historia.

Misión 4 - Detrás de las líneas enemigas Bandera de Francia — Powell debe encontrar a un oficial estadounidense y su piloto, los cuales han sufrido un accidente aéreo en una zona rural bajo control alemán, y ponerlos a salvo. Luego deberá reunirse con una miembro de la Resistencia llamada Manon Baptiste, para que le ayude a infiltrarse en una base de vehículos donde hay varios tanques Tiger I que deben ser eliminados. Por último, sus pasos le llevarán hasta una mansión donde los alemanes guardan planes de batalla, el manual de instrucciones del Tiger I y planos de un nuevo modelo de Panzer, el King Tiger, que deberá robar y llevar sano y salvo hasta la zona de rescate (esto sucede en la Misión 5).

Misión 5 - El día del Tiger Bandera de Francia — El cometido principal consiste en asaltar un pueblo lleno de francotiradores y ayudar a varios tripulantes de tanque a llegar al ayuntamiento donde, después de limpiarlo de enemigos, habrá que robar un King Tiger estacionado cerca. Una vez a los mandos del tanque, el siguiente objetivo es alcanzar la villa de Brest en Bretaña, y evitar primero que los alemanes vuelen el puente principal, hecho que impediría el avance aliado, y defender después a los Sherman de los tanques enemigos con ayuda de la aviación.

Misión 6 - Regreso a Schmerzen Bandera de Alemania nazi — Powell se lanza en paracaídas sobre Alemania con el objetivo principal de destruir un complejo llamado Fort Schmerzen, una fábrica secreta de gas mostaza situada en la Línea Sigfrido. Anteriormente el complejo fue gravemente saboteado por Jimmy Patterson, en la primera entrega de la serie, pero de algún modo los alemanes logran reconstruirlo a tiempo. Al principio debe infiltrarse en un bosque lleno de nidos de ametralladora y búnkeres. Después tendrá que infiltrarse con un disfraz en una base donde se encuentran los primeros ejemplares de una nueva arma revolucionaria, el "Sturmgewehr 44", desplazarse hasta el último pueblo antes de Fort Schmerzen, cortar las comunicaciones y enviar un falso mensaje para que los alemanes hagan llegar un tren que les sirva para desplazarse al complejo químico. Una vez allí, junto con el grupo de ataque de los Rangers, se debe eliminar a los francotiradores de la estación para cubrir el asalto, limpiar el complejo de enemigos, colocar las bombas en los puntos más débiles de la estructura, eliminar a los científicos que desarrollaron el gas mostaza y escapar del complejo antes de que explote en su totalidad.

Secretos[editar]

  • En la misión "Scuttling the U-529" en la etapa 2 (Trondheim), de haber obtenido el uniforme alemán y la identificación de nivel 1, accedes a un lugar en el que tres soldados alemanes están jugando a las cartas; a la derecha hay una ventana por la que se ve a dos mecánicos hablando. Presiona el botón de acción en la ventana y harán acrobacias y más tarde una danza rusa.
  • En el juego hay otro nivel oculto además de "The void". Para acceder a esta misión tienes que activar la consola: presiona el botón de la consola y escribe maplist. Después elige de la lista de mapas uno llamado "m4l0". Ahí accederás a la misión secreta.
  • En la misión "Scuttling the U-529" en la etapa 2 (Trondheim), en el vestuario donde están el uniforme de oficial y la documentación de nivel 1, hay una taquilla (a la derecha de la puerta, la última empezando por ésta), que tiene un botiquín del cincuenta por ciento y una MP40.
  • En la misión "The Rescue Mission" en la etapa 1 (Arzew), antes de dirigirte a los cañones 88 mm situados en la costa, puedes rescatar a un oficial ingles que está siendo interrogado. Para ello sube las escaleras que hay a la derecha del patio central donde están los artilleros con los focos y sigue el camino hasta que llegues a la estancia donde lo tienen retenido.
  • En la misión "Siegfried Line" en la etapa 3, en el pueblo donde debes cortar las comunicaciones alemanas, hay una casa cercana a la entrada con instrumentos musicales (un piano y un violonchelo) en una de sus habitaciones. Si presionas el botón acción junto a ellos sonará la canción del juego.
  • Si prestas atención en la misión “Lighting The Torch-Lighthouse-Starting” y en la misión “Die Sturmgewehr-Starting” escucharas a dos alemanes entablando una conversación un tanto graciosa.

Características negativas[editar]

  • Se echa de menos poder golpear con la culata de las armas (sólo se puede con la pistola y en las expansiones).
  • Los puntos donde los alemanes son "generados" están a veces a la vista. Por ejemplo, en la puerta exterior del complejo donde Powell debe robar el Stg-44, se puede ver cómo los alemanes aparecen de la nada uno detrás de otro.
  • Hay ciertos enemigos que atacan siempre siguiendo el mismo patrón, así que de una partida a otra no es difícil anticipar sus ataques.
  • En la misión Rendezvous with the Resistance se criticó mucho la escena donde aparece una iglesia, ya fue considerado como una falta de respeto; esto provocó que intentaran hacer un parche eliminando esas escenas.