Granatwerfer 42

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Granatwerfer 42
País de origen Bandera de Alemania nazi Alemania nazi
Historia de servicio
Operadores Bandera de Alemania nazi Alemania nazi
Guerras Segunda Guerra Mundial
Historia de producción
Fabricante Rheinmetall-Borsig AG
Producida 1941

Munición 15.6 kg bomba
Calibre 120 mm (4.72 in)
[editar datos en Wikidata ]

El Granatwerfer 42 (literalmente, "Modelo de lanzador de granadas de 42" en inglés, designación oficial: 12cm GRW 42) era un mortero utilizado por la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Desarrollado en 1941, los 12 cm (alrededor de 4,7 in) GRW 42 fue un intento de dar unidades de la infantería alemana, un arma de apoyo cercano con un rendimiento más pesados ​​que los morteros utilizados en los servicios generales en el momento. El arma era una copia del mortero utilizado por las fuerzas soviéticas en el frente oriental. La versión soviética que se ha copiado, la PM 38 120 mm de mortero, fue utilizado por los soldados alemanes después de la captura de uno de ellos. Estas versiones Soviética se definieron 12 cm Granatwerfer 36 (r).

El 42 GRW era básicamente los tres habituales de la construcción, parte formada por una placa de base circular, como el arma soviética, el tubo de sí mismo y el bípode de apoyo. Debido al mayor peso de la arma (280 kilogramos o 620)un eje de dos ruedas, lo que permite que el mortero sea remolcado a la acción. El eje podría ser eliminado rápidamente antes de disparar.

El alcance máximo del Granatwerfer 42 es de 15,6 kg, fue de aproximadamente 6.050 m con una altura de entre 45 y 85 grados. Tiene una capacidad de desplazamiento de 16 grados.

Enlaces externos[editar]