Me voy (canción de Jesse & Joy)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Me voy»
Sencillo de Jesse & Joy
del álbum ¿Con Quién Se Queda El Perro?
Publicación 5 de septiembre de 2011[1]
Formato descarga digital
Género(s) Pop
Duración 3:27
Discográfica Warner Music Group
Autor(es) Jesse & Joy
Productor(es) Jesse Huerta
Posicionamiento en listas
Cronología de Jesse & Joy

«Si Te Vas
(2010

«¡Corre!
(2010
[editar datos en Wikidata ]

"Me Voy" es el primer sencillo del álbum ¿Con quién se queda el perro? del dúo mexicano Jesse & Joy. La canción fue lanzada el 5 de septiembre de 2011[2] a través de iTunes.

Promoción[editar]

Para promocionar la canción se creó una gran campaña a través de YouTube en donde un gran número de artistas entre cantantes, actores y presentadores se grababan en vídeo cantando el coro de la canción,[3] que fue el único fragmento del sencillo que los cantantes dieron a conocer antes de el lanzamiento formal, y posteriormente lo subían a la cuenta oficial de Jesse & Joy en dicha red social.

Fueron más de 40 los famosos[4] de México y de otros países los que prestaron su voz para publicitar y promover la canción, entre los cuales destacan:


Asimismo, Twitter y Facebook sirvieron como vía para comunicar a los fans sobre los vídeos que se iban agregando continuamente.

Video[editar]

Para el video de la canción se hicieron dos versiones, la primera versión llamada 'Me Voy - Versión Fans' en donde participaron aquellos fans que habían sido seleccionados previamente en un concurso llevado a cabo por YouTube;[5] el video fue lanzado igualmente el día 5 de septiembre junto con el lanzamiento del sencillo digital y estuvo bajo la dirección de Paco Ibarra.[6]

La segunda versión del vídeo fue la versión oficial, fue grabado utilizando la técnica de stop motion;[7] y lanzado en su cuenta de Youtube el 11 de octubre.

El 15 de noviembre de 2012 dicho video fue ganador del Premio Grammy Latino en la categoría de 'Mejor video musical versión corta', en la XIII edición de los Grammy Latinos, en Las Vegas.[8]

Mejores Posiciones[editar]

A los pocos días de haber sido lanzada, la canción logró llegar a la posición #1 en la lista de iTunes México Top 100.[9]

Chart (2010) Mejor
posición
Flag of Mexico.svg México (iTunes México) 1[10]

Referencias[editar]