Mauro Giallombardo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mauro Giallombardo
Datos personales
Nombre Mauro Giallombardo
Apodo La Rana
Nacionalidad Flag of Argentina.svg Argentina
Nacimiento 29 de diciembre de 1989 (24 años)
Quilmes, Provincia de Buenos Aires
Carrera deportiva
Palmarés general
Turismo Carretera
TC 2000
Equipo actual GPG Racing (TC), GC Competición (TN)

Mauro Giallombardo (n. 29 de diciembre de 1989 - Bernal, Provincia de Buenos Aires) es un piloto argentino de automovilismo de velocidad. Es reconocido a nivel nacional por su participación en las diferentes divisionales de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, donde se consagró campeón de TC Mouras en el año 2008, campeón de TC Pista en el año 2010 y campeón de Turismo Carretera en el año 2012.

En 2009 estuvo cerca de coronarse campeón de TC Pista al pelear el título palmo a palmo con Tomás Urretavizcaya. Finalmente, Giallombardo perdió el título por 5 puntos de diferencia, quedando segundo en el Play Off y tercero en la general.

En 2010, Giallombardo vivió su mejor año en el automovilismo argentino, ya que además de consagrarse campeón de TC Pista, fue convocado por el equipo oficial Toyota Team Argentina de TC 2000, para competir en los 200 km de Buenos Aires edición 2010. Siendo esta su carrera debut en la categoría, Giallombardo logró vencer en esta especialidad, contribuyendo además con la victoria de Bernardo Llaver con quién compartió la butaca de su Toyota Corolla.

A finales de 2010, quedó cerrada su contratación para el equipo Renault Lo Jack Team, para participar de la Temporada 2011 de TC 2000, en la que competirá a bordo de un Renault Fluence. Al mismo tiempo, en el año 2011, debutó en el Turismo Carretera, donde compite actualmente a bordo de un Ford Falcon, modelo con el cual obtuvo todos sus logros deportivos y que recibe la atención del equipo GPG Racing.

El 13 de Noviembre de 2011, Mauro llega a su primera victoria en un accidentado final en la carrera de Balcarce, que finalizó en bandera roja. Giallombardo festejó su triunfo hasta recibir la noticia del fallecimiento de Guido Falaschi.

El 2 de diciembre de 2012 se consagra campeón de Turismo Carretera tras ganar en La Plata. De esta forma, se convirtió en el primer piloto en conseguir tres de los cuatro títulos de las categorías de la Asociación Corredores de Turismo Carretera. Ese año conseguiría definir el torneo en la última fecha, ya que conseguiría el triunfo habilitante en esa misma cita. Asimismo, también comenzaría su incursión dentro del Turismo Nacional, categoría en la que pasaría a competir con un Ford Focus II del equipo GC Competición.

En 2013 asegura su participación en el Turismo Carretera compitiendo en el retornado equipo Lincoln Sport Group y redebuta en el Turismo Nacional, al comando de un Ford Focus II semioficial de la escuadra Martos Competición, acompañando al eventual campeón Emanuel Moriatis.

Trayectoria[editar]

  • 1998: Karting - Debut
  • 2000: Campeón Argentino de Karting, Categoría Promocional.
  • 2001: Subcampeón Provincial de Karting, Apertura de Córdoba, Categoría Prejuniors.
Campeón Provincial de Karting, Clausura de Córdoba, Categoría Prejuniors.
Subcampeón Provincial de Karting, Córdoba, Categoría Prejuniors.
  • 2002: Campeón Provincial de Karting, Apertura de Córdoba, Categoría Prejuniors.
Campeón Provincial de Karting, Clausura de Córdoba, Categoría Prejuniors.
Campeón Provincial de Karting, Córdoba, Categoría Prejuniors.
Campeón Bonaerense Clausura Grupo 2/Categoría Cadetes.
Debut y victoria en TC 2000: 200 km de Buenos Aires, junto a Bernardo Llaver (Toyota Corolla)
TC 2000 (Renault Fluence)
Turismo Nacional (Ford Focus II)

Palmarés[editar]

Título Especialidad Marca Año
Campeón TC Mouras Ford Falcon 2008
Campeón TC Pista Ford Falcon 2010
Campeón Turismo Carretera Ford Falcon 2012

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Mario Ferrando
Campeón de TC Mouras
2008
Sucesor:
Gastón Ferrante
Predecesor:
Tomás Urretavizcaya
Campeón de TC Pista
2010
Sucesor:
Leonel Sotro
Predecesor:
Guillermo Ortelli
Campeón de Turismo Carretera
2012
Sucesor:
Diego Aventín