Manhunter (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Manhunter (Hunter en España, Cazador de hombres en Hispanoamérica y El sabueso en México) es una película estadounidense de suspenso de 1986 dirigida por Michael Mann y basada en el libro El dragón rojo, de Thomas Harris. Es la primera adaptación de la novela y el primer filme donde aparece el personaje del psicópata Hannibal Lecter. La segunda adaptación, Red Dragon (2002), fue más exitosa en la taquilla.

Poco después del lanzamiento de The Silence of the Lambs, la película fue proyectada en televisión bajo el título Red Dragon: The Curse of Hannibal Lecter (Dragón Rojo: La maldición de Hannibal Lecter), con el objetivo de capitalizar el éxito de la galardonada cinta.

Sinopsis[editar]

El agente del FBI Will Graham (William Petersen) es llamado de su retiro por su exjefe Jack Crawford (Dennis Farina) para que lo ayude a capturar a un asesino en serie bautizado por la prensa como The Tooth Fairy (el ratoncito Pérez en los países hispanohablantes), por su hábito de morder a sus víctimas.

Graham recurre al Dr. Hannibal Lecter, que en esta versión cinematográfica aparece algunos minutos con el nombre de Dr. Hannibal Lecktor (Brian Cox), quien cumple una condena en prisión, para que lo ayude a prevenir que The Tooth Fairy ataque de nuevo. Lecktor, quien fue también un asesino en serie, fue arrestado en el pasado por Graham, a quien casi asesina.

La película también se enfoca en Francis Dolarhyde/The Tooth Fairy (Tom Noonan), quien intenta redimirse después de conocer a una mujer ciega, Reba McClane (Joan Allen).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]