The Silence of the Lambs (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El silencio de los inocentes
El silencio de los corderos
Autor Thomas Harris
Género Suspense
Idioma Inglés
Título original The Silence of the Lambs
Editorial Editorial Martin's Press Bandera de los Estados Unidos
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Formato Impreso (Pasta dura y pasta suave)
Páginas 352 (Primera edición pasta dura en inglés)
ISBN 18049053 (Primera edición pasta dura en inglés)
Hannibal Lecter
Red Dragon El silencio de los inocentes
El silencio de los corderos
Hannibal

The Silence of the lambs (traducida como El silencio de los corderos en España y como El silencio de los inocentes en Hispanoamérica) es una novela de misterio y terror, original de Thomas Harris en 1988. Considerada la obra más famosa de la serie Hannibal Lecter. La novela fue llevada al cine en 1991 logrando ganar las categorías más prestigiosas en los Premios Óscar: Mejor Guion Adaptado, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Película.

Sinopsis[editar]

La alumna de la escuela del FBI en Baltimore, Clarice Starling, es convocada por el jefe de la organización Jack Crawford para investigar el caso de un asesino en serie de mujeres apodado como Buffalo Bill. Es entonces cuando Crawford ordena a Starling entrevistar a un psicópata del Manicomio de Baltimore para obtener información sobre el paradero de Buffalo Bill. El interno es el Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra forense acusado de canibalismo. Starling trata de plantear el mandato de Crawford entrevistando a Lecter sin olvidar que es un inteligente criminal agresivo. Hannibal aprovecha la situación para tratar de revivir los traumas del pasado de Starling. Además, ella se da cuenta que Hannibal no brinda información verídica a menos que ella lo complazca con asuntos personales de su complicada vida que de algún modo, sacien su morbosidad (do ut des). Hannibal comienza a dominar la mente confundida de Clarice. Tras el secuestro de Catherine Martin, la hija de la senadora Ruth Martin, el Dr. Frederick Chilton, responsable del Hospital de Baltimore traslada al Dr. Lecter a Tennessee para tener una conversación con la senadora. Mientras, Clarice comienza a seguir de cerca los crímenes de Buffalo Bill. Por otro lado, el Dr. Lecter aprovechará la menor seguridad que encuentra durante su traslado para escapar.

Personajes[editar]

Adaptación cinematográfica[editar]

El director Jonathan Demme llevó al cine la historia de Harris en 1991 bajo el título The Silence of the Lambs contando con las actuaciones de Jodie Foster en el rol principal de Clarice Starling y Anthony Hopkins como el macabro Dr. Hannibal Lecter. Además de las participaciones de Scott Glenn, Anthony Heald, Frankie Faison y Ted Levine como Buffalo Bill.

Logros[editar]

La película fue un éxito comercialmente, además de ser galardonada en 1991 con el Premio Óscar a las categorías más prestigiosas (mejor película, mejor dirección, mejor actriz, mejor actor y mejor guion adaptado). La película también estuvo nominada por mejor montaje y mejor sonido.

Jodie Foster recibió la terna de mejor actriz en los Globos de Oro, y Hopkins la terna de mejor actor en los Premios Saturn (la película también fue acreedora de los Saturn a la mejor película de terror, mejor sonido y mejor maquillaje). Ambos actores ganaron también estas ternas en los Premios BAFTA.

Hannibal Lecter fue incluido en la lista que realizó el American Film Institute de 100 héroes y villanos del cine, ocupando el lugar número "1", siendo entonces el mejor villano según el AFI. El personaje de Clarice Starling fue también incluida en la lista como la heroína número 6. El AFI también incluyó la película en su lista 100 películas (ocupando el puesto 65), y en la lista 100 Thrills, ocupando el puesto 5.

Enlaces externos[editar]