Love of My Life

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Love of My Life»
Canción de Queen
Álbum A Night at the Opera
Publicación Noviembre de 1975
Grabación 1975
Género Balada, Rock
Duración 3:39
Discográfica EMI
Escritor(es) Freddie Mercury
Productor(es) Queen
«The Prophet's Song»
(8)
«Love of My Life»
(9)
«Good Company»
(10)
[editar datos en Wikidata]
«Love of My Life»
Sencillo de Queen
del álbum Live Killers
Publicación 29 de junio 1979
Formato 7"
Grabación 1979
Género(s) Rock
Duración 4:59
Discográfica EMI
Autor(es) Freddie Mercury
Posicionamiento en listas
Cronología de Queen

«Mustapha
(1979)»

«Crazy Little Thing Called Love
(1979)»
[editar datos en Wikidata]

Love of My Life es una balada de piano del grupo inglés Queen, escrita entre 1974 y 1975 por Freddie Mercury y lanzada en 1975. Mercury compuso este tema pensando en la que era su novia en esa época, Mary Austin, y a quien este se refirió más de una vez como el amor de su vida.

Historia[editar]

El tema alcanzó el #1 de las listas de popularidad en Sudamérica en una edición single de la versión de Live Killers, llegando a ser un clásico. Pertenece al álbum A Night at the Opera de 1975. Fue escrita originalmente en piano por Freddie. El guitarrista Brian May toca el arpa (grabó acorde por acorde y luego los juntó), y algunos motivos de guitarra en esta pista.

La canción es un buen ejemplo del fraseo de rubato. Exhibe las influencias de piano clásicas de Mercury, notablemente Chopin. La pista previa del álbum, The Prophet's Song, circula de manera uniforme en esta pista, aunque las dos nunca eran interpretadas juntas en concierto.

Esta canción se encuentra en las tonalidades de Do mayor y Fa mayor, con partes en Si bemol. Cuando la tocaban en directo, May utilizaba una guitarra de doce cuerdas. Esta canción gustaba tanto en los conciertos que Mercury dejaba de cantar frecuentemente, para que la audiencia la cantara completamente, lo que animó a la banda a escribir futuras canciones como We Will Rock You y Radio Ga Ga, con la participación de audiencia en mente. Esto era especialmente recibido bien en los conciertos sudamericanos, lo que animó la banda a darlo a conocer allí como un single.

Podemos encontrar una versión en vivo de este tema en el álbum Live Killers de 1979. También fue llevado a cabo en vivo en el concierto Rock Montreal de noviembre de 1981, en Queen On Fire: Live At The Bowl de junio de 1982 y Live At Wembley '86.

Otras versiones[editar]

Numerosos artistas han lanzado una versión comercial de "Love of My Life", incluyendo a Declan Galbraith, Scorpions, Michael Burgess, Extreme, Rose Marie, Elaine Paige, Mark Slaughter, Paulo Ricardo, Norma Waterson, la banda rumana Iris y el cuarteto vocal checo 4TET.[1]

Referencias[editar]

  1. «Covers de Queen por otros artistas». Consultado el 05-09-2008.