Living in Oblivion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Living in Oblivion es una película independiente del año 1995, dirigida por Tom DiCillo y protagonizada por Steve Buscemi. La película trata justamente de la realización de una película independiente de bajo presupuesto. Por esta película, Tom DiCillo ganó un premio en el Festival de Cine de Sundance.

Para escribirla DiCillo se inspiró en sus experiencias vividas cuando realizó la película Johnny Suede y también su dificultad en Box of Moon Light. Living in Oblivion fue rechazada por todos los productores menos los actores y amigos del director; se sentía tan seguro del proyecto que ellos mismos lo financiaron.

Living in Oblivion estuvo dividida en tres partes. La primera parte fue filmada en 5 días y después DiCillo se dio cuenta de que era demasiado corta para ser una película de duración convencional y demasiado larga para ser un cortometraje, entonces la expandió agregándole una segunda y tercera parte. La película recibió buenas críticas en general.[1]

Argumento[editar]

La película muestra los problemas de Nick Reve (Steve Buscemi), un director de cine independiente, y su continua lucha para mantener el proyecto, y donde parece estar en una etapa interminable de contratiempos y percances. Mientras Nick, el director, intenta llevar a cabo el rodaje, surge la relación amorosa entre Nicole (Catherine Keener), una actriz, y Chad Palomino (James LeGros), un soberbio actor de Hollywood, quien además no se encuentra muy entusiasmado trabajando en una película independiente, pero Nick insiste en mantenerlo dentro del proyecto. Las relaciones en el rodaje empeoran y surgen rivalidades entre los actores y el director, y con Lobo (Dermot Mulroney), el camarografo, quien acaba de terminar su relación con Wanda, la asistente del director.

Reparto[editar]

Trivia[editar]

  • Las secuencias de sueño durante la película son recurrentes. El apellido del protagonista "Reve" significa "sueño" en francés.
  • Fue filmada en 16 días.
  • La idea de que Brad Pitt fue el modelo de inspiración para el personaje de Chad Palomino es un mito. El mismo Brad Pitt fue seleccionado para hacer el papel, pero se encontraba trabajando en Legends of the Fall (1994), y debió dejar el papel. James LeGros hizo el papel de una burlesca y egocéntrica estrella de Hollywood, pero no era Brad Pitt.
  • El director Tom DiCillo no quiso pedir dinero a nadie para hacer esta película, así que le pregunto a los actores si trabajarían gratis. Todos estuvieron de acuerdo, y la mayoría de ellos hasta contribuyeron con algo de dinero. Al final, todos los que contribuyeron con algunos dólares aparecieron durante la película.
  • Durante la película se hace referencia a El mago de Oz (1939), la serie Los cuatro fantásticos (1967), In the Soup, Reservoir Dogs y Twin Peaks: Fire Walk with Me. Además hay referencias hacia Living in Oblivion en Being John Malkovich, Shadow of the Vampire y Ellie Parker.[2] [3]

Referencias[editar]

  1. Living in Oblivion en Rotten Tomatoes
  2. Conexiones en IMDb
  3. Trivia en IMDb

Enlaces externos[editar]