Twinkie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Twinkies.

Un twinkie es un pastelito relleno de crema. Los twinkies están elaborados de una masa esponjosa rellena de crema en su interior ("Golden Sponge Cake with Creamy Filling") fue creado por la marca Hostess, y es preparado por la Continental Baking Co., que radica en la ciudad de Kansas City Interstate Bakeries Corporation.

Características[editar]

Los Twinkies miden 12×3,75 cm y se distribuyen en paquetes de tres. En los Estados Unidos el Twinkie es entendido como la quintaesencia de la comida basura. Cada Twinkie contiene unas 145 kilocalorías (607 kilojoules). Es tan popular en EEUU que la producción alcanza a los quinientos millones cada año.[1] Las mascota publicitaria de este bollo es Twinkie the Kid y puede encontrarse en los paquetes y el merchandise relacionado con el producto.

Historia[editar]

El Twinkie fue inventado en el 6 de abril del año 1930 por el panadero James Dewar, que intentaba hacer un dulce de galletas con una salsa de fresas. Los Twinkies originariamente contenían sólo relleno de crema de banana, pero fue reemplazado por relleno de crema de vainilla debido a las restricciones durante la Segunda guerra mundial.[2] En junio de 2007 la empresa Hostess anunció que volvía al relleno de crema de banana. En el año 2012, al inicio de una huelga de panaderos, la empresa Hostess anunció el cierre de su compañía, y un posible final para los afamados pastelitos estadounidenses. La última entrega se realizó el martes 11 de diciembre de 2012 en Chicago.[3]

Recientemente twinkies hizo su regreso, pero solo en México.[4] [5]

Otras versiones[editar]

En España se denominó "Bucanero" y era fabricado por Bimbo. Estaba disponible en sabores vainilla y chocolate. Con posterioridad pasaron a llamarse "Círculo Rojo".

En Mexico "Submarino" por Marinela de Grupo Bimbo comunmente en presentaciones de 3 pastelitos

Disponibles en 4 sabores

  • Chocolate
  • Vainilla
  • Fresa
  • Zarzamora

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]