Johnny Suede

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Johnny Suede
Título Johnny Suede
Ficha técnica
Dirección
Producción Yoram Mandel
Ruth Waldburger
Guion Tom DiCillo
Música Jim Farmer
Fotografía Joe DeSalvo
Montaje Geraldine Peroni
Protagonistas Brad Pitt
Catherine Keener
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1991
Género Comedia
Duración 97 min.
Compañías
Distribución Lions Gate Entertainment
Presupuesto US$ 500.000
Ficha en IMDb

Johnny Suede es una película de 1991, es el debut como director y guionista de Tom DiCillo. Fue protagonizada por Brad Pitt y Catherine Keener. Samuel L. Jackson y Nick Cave hacen pequeñas apariciones. Originalmente el director Tom DiCillo iba a hacer el papel de Brad Pitt y Steve Buscemi iba a tener un papel como secundario.

La película fue rodada en Brooklyn, en un período de 30 días entre noviembre y diciembre de 1990. Johnny Suede se llevó el premio del jurado en el Festival de cine de Sundance de 1992.

Sinopsis[editar]

Johnny Suede es un joven con actitud y un inmenso copete, que quiere ser una estrella de rock como su ídolo Ricky Nelson. Tiene el estilo que desea, a excepción de un par de zapatos de gamuza. Una noche, después de dejar un club nocturno, un par de zapatos caen a sus pies. Pronto, Johnny conoce a Darlette, una seductora chica. A pesar del violento novio de Darlette, Johnny empieza a verla todos los días. Pero cuando Johnny se ve forzado a vender su guitarra para pagar la renta, Darlette misteriosamente lo abandona. Deprimido y sin un rumbo fijo, conoce a Yvonne, una mujer mucho más prudente que él que le enseña que hay cosas en la vida más importantes que un par de zapatos.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]