Premios Independent Spirit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Film Independent's Spirit Awards
Datos básicos
Premio a A lo mejor en películas independientes
Ubicación Estados Unidos
Historia
Primera entrega 1984
Sitio oficial

Los Independent Spirit Awards son presentados por "Film Independent", una organización sin fines de lucro dedicada a las películas independientes como también a los directores de cine independiente. Se entregan cada año principalmente a las películas y actores, etc. protagonistas del cine independiente.

Fundados en 1984, los Independent Spirit Awards eran originalmente conocidos como los FINDIE ("Friends of Independents") Awards y presentados a los ganadores como pirámides de cristal acrílico financiados con muy bajo presupuesto, lo que representaba las películas independientes. En 1986, este evento fue renombrado como los Independent Spirit Awards en honor a las almas de los talentosos y tenaces, quienes proporcionaron creatividad a la industria del cine.

La ceremonia de estos premios se realiza en una carpa la playa de Santa Mónica, California, muchos días antes que los Premios Óscar. Desde 1994, la ceremonia se transmite a través del "Independent Film Channel".

Algunos de los ganadores más representativos de este evento fueron Christopher Nolan, Steve Buscemi, Christopher Lloyd, Bill Murray, etc.

Categorías[editar]

Ceremonias[editar]

Enlaces externos[editar]