James LeGros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James LeGros
JamesLeGros06TIFF.jpg
LeGros en el Festival de cine de Toronto de 2006
Nombre de nacimiento James LeGros
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Minneapolis, Minnesota, EE. UU.
27 de abril de 1962 (52 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor
Año de debut 1984

James LeGros (nacido el 27 de abril de 1962) es un actor estadounidense de cine y televisión. Es conocido por sus trabajos en películas independientes, muchas durante los años 90. Algunos de sus créditos incluyen Zodiac (2007), Enemigo público (1998), Vantage Point (2008) y Living in Oblivion (1995).

Primeros años[editar]

LeGros nació en Minneapolis, Minnesota, hijo de una maestra y un agente de bienes raíces,[1] fue criado en Redlands, California. Asistió al conservatorio profesional South Coast Repertory, una compañía teatral de California, y también asistió al la Universidad de California.[2] Es yerno del actor Robert Loggia.

Carrera[editar]

Uno de sus papeles más conocidos es en la película Living in Oblivion (dirigida por Tom DiCillo, y protagonizada junto a Steve Buscemi y Catherine Keener). LeGros interpreta a Chad Palomino, una estrella de cine "clase A" que trabaja con desgana en una película de bajo presupuesto. También ha trabajado en series de televisión como Sleeper Cell (interpretando al agente Ray Fuller), Law & Order, Ally McBeal, y como invitado en ER, Roseanne, Punky Brewster y The Outer Limits. En la miniserie de TV Mildred Pierce interpreta al abogado Wally Burgan.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]